miércoles, 6 de mayo de 2009

Pimientos del Piquillo rellenos de Carne

Compré un bote de pimientos del piquillo y lo tenía en la despensa.Hacía días que lo estaba viendo rondar por allí y no sabía que preparar con ellos por lo que un día hablando con mi madre por teléfono le pregunté como los hacía ella y me dijo: Haz los rellenos de brandada de bacalao (ver receta aquí) que a Quimet le gustan, pero no tenía bacalao por lo que me hizo esta otra sugerencia y así los hice. Mientras hablaba con ella sobre otras cosas preparé el relleno, se enfrío y continuaba hablando con ella!! jajajaja, es que pierdo la noción del tiempo con ella. Gracias mama por todo lo que me has enseñado en la cocina y continúas enseñándome!!!

Ingredientes:

-8 pimientos del piquillo
-100gr carne picada
-1/2 cebolla fresca
-un chorrito de vino blanco
-pimienta negra molida
-sal
-tomate frito
-perejil

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a sofreir la cebolla que habremos picado pequeñita. A continuación, echamos la carne la cual habremos salpimentado e iremos sofriendo. Cuando este casi lista echamos el chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez este hecho el relleno lo dejaremos enfriar por completo.

Cogemos los pimientos del piquillo y con ayuda de una cucharita vamos rellenándolos con cuidado que no se rompan. Cuando estén todos rellenos, echamos un poco de tomate frito por encima y espolvoreamos con perejil. Calentamos en el microondas un par de minutos y estarán listos para comer!

11 comentarios:

Macu dijo...

que ricos y que facilitos!
Besitos!!

Anna dijo...

Una exquisitez de menú. Me lo apunto.Besos.

Rosa dijo...

Guauuuuuuuuuuu que buenosssssss,esta te la copio, por que de carne suelo rellenar los pimientos italianos, pero los de piquillo siempre los rellené de bacalao.
Tienen que estar buenisimos.
Un besazo Penny y bona nit

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos floreta!!! a mi me encantan!! besitos

nieves dijo...

Se ven maravillosos penny. Tan jugosos y con ese rico relleno, seguro que os pusisteis las botas. Me recuedas que hace tiempo que no hago este plato, de modo que te copio y lo haré sin tardar.

Besos.

belenuka dijo...

Mira qué buenos te quedaron, no lo dudo, porque es la receta tradicional...rellenos de carne wenísimos... tu madre, tiene razón...claro que sí, hay que hacerles caso que son muy muy sabias y siempre dan muy buenos consejos. Te felicito por la buena presencia que tienen y a tu mama un besazo por compartir contigo su receta y a la vez con nosotr@s.
En el finde probaré a prepararlos para nosotros...y te cuento.
Besinos Penny.

Saro dijo...

Me ha encantado tu receta, tengo debilidad por los pimientos, como sean, en casa se rien de mi por la pasión que siento por los pimientos.
El otro día ví a Arguiñano rellenarlos con una tortilla de papas que pasó por la minipimer(estaba poco hecha para que quedara jugosa). No tardé en prepararlo, nos encantó a todos. Te lo cuento porque me pareció una opción genial.
Un beso. Saro

Crisushi dijo...

Si te sirve de idea, yo a veces los hago con una bechamel suave a la que añado gambas, palitos de cangrejo y trocitos de salmón ahumado. Otras de morcilla de burgos (abres la tripa y sofríes el relleno de la morcilla). Bechamel suave con sofrito de champiñones con roquefort...espero haberte dado ideas!

Besos,
Crisushi

SandeeA dijo...

anda, hoy hemos coincidido en receta! organizamos un intercambio?

Silvia dijo...

Definitivamente ME GUSTAN. Los he comido siempre rellenos de marisco y me parece genial hacerles un cambio ¿por qué no?

Besos.

Enamorada dijo...

Penny a mí me gustan rellenos de cualquier cosilla..... pero a Jose no le van de manera que no los como... una faena, me conformaré con ver los tuyos que se ven de muerte.
Besitos