miércoles, 20 de mayo de 2009

Mermelada de Fresa a la Pimienta Rosa

Este fin de semana mi casa ha estado inundada del olor a fresas. He preparado 4 kilos de fresas en diferentes mermeladas. Mi madre me trajo dos cajas de dos kilos cada una (gracias mama) y el sábado por la tarde con ayuda de Quimet, estuvimos limpiando y troceando todas las fresas. He hecho dos kilos de fresas con vainilla (debido al éxito rotundo que tuvo en mi familia, ver receta aquí), otro kilo con pimienta rosa y el otro en breve.....También reservé unas poquitas para hacer una tarta que os pondré este fin de semana.

Mirando por el blog de mi amiga Maria Lunarillos "Sopa de Cocodrilo" (su antigüo blog) encontré esta exquisitez. Os invito a que veáis su blog de "Tartas Provocativas" os dejara sin aliento, veréis unas tartas que más quisieran las pastelerías. Os recomiendo esta mermelada por su aroma y su delicado sabor. Gracias amiga ;).

Coger papel y boli y a copiar!!! Bueno o a imprimir, jajajaja.

Ingredientes:

-1 kg fresas
-500gr azúcar
-1 cucharada de pimienta rosa
-zumo de medio limón (yo no le puse)

Primero de todo lavamos las fresas, les quitamos el rabillo y troceamos.
Las ponemos en un bol junto con el azúcar y las dejamos macerando durante toda la noche en la nevera.
Pasado el tiempo las ponemos en una olla a cocer durante unos 30 minutos cuidando de ir retirando toda la espuma que vaya soltando, como en las fotos.

Cuando falten unos 10 minutos añadimos la cucharada de pimienta rosa que previamente habremos troceado un poco en un mortero. Dejaremos que se cueza y meteremos la mermelada en botes previamente esterilizados.

Les hacemos el vacío dejando el bote boca abajo durante 24horas o bien hirviendo los botes en una olla con un paño y cubierto de agua hasta la mitad. En el momento que arranque a hervir contaremos 30 minutos. De esta forma los botes nos aguantaran hasta un año. Etiquetamos y guardamos en la despensa.

Empezamos con la época de las mermeladas, yujuuuuuu!!!!!!!!!

10 comentarios:

Adi dijo...

Jo, qué lujo, 4 kilazos de fresas...

Y ese toque de la pimienta rosa, que originalísimo, no? me pica la curiosidad de como será con el contraste dulce de las fresas.

Si llego a tiempo de comprar todavía algunas, seguro que me lanzo a preparar una poca (si preparo mucha me la zampo por las bravas)...

Un abrazo.

Kako dijo...

Me encantó lo original de tu receta. Recuerdo en Chile haber tomado un helado artesanal de fresas y pimienta y era de maravillas. Seguro que en la mermelada es fantástico.

Me anoto tu receta.

Besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rica floreta, me resulta curiosa la mezcla con la pimienta pero seguro que le da un sabor muy rico!! besitos

Laura. dijo...

Penny, que maravilla.. Si es que tenemos que aprovechar las frutas de temporada.. Voy a ver si encuentro la pimienta rosa y la puedo hacer. Besos!

Elenna dijo...

Que si me gusto dices???? Noooooooooo, no me ha gustado, me ha encantado!!!!
Deliciosa, como todo l oque haces!
Besotes

Monica Bedana dijo...

Penny!!! Yo también tenía lo mío a la misma hora...somos unas máquinas!! Hoy estoy sola, así que ya estoy calentando el 'parato para estrenarlo ;-)))
Un besote,
Monica

Marta dijo...

Me encanta esta receta. La combinación de la fresa con la pimienta rosa me parece muy original. Tengo que comprar fresas y ponerme a ello!
Besos

Mónica dijo...

ya veo que has empezado a hacerlas, seguro que esta buenisima.
y las galletas que pinta!
besitos

María dijo...

Gracias a ti, que eres un solete enooorme. Un besote gordo gordo, florecilla.

Silvia dijo...

Hola Penny!!!Una pregunta...quiero hacer mermelada de fresa a la pimienta,pero conseguí la pimienta 5 bayas que es,la negra,la blanca,la de jamaica,bayas rosas y verde...que te parece como quedarás?...o mejor la hago a la canela o mitad y mitad,no?es que no se con esa combinación que nunca utilicé,si queda picante o fuerte.

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo