sábado, 21 de marzo de 2009

Streussel de Manzana


Esta tarta es de la gran maestra Auro. Me la recomendó para mi mami ya que sus gustos son muy parecidos y a mi madre le encantó y a mi tio también :P.

La tarta se hace en 3 veces, necesitaremos un molde desmontable de unos 26 cm.

Ingredientes relleno:

-4-5 manzanas golden
-100gr almendra molida (harina de almendra)
-canela
-azúcar moreno
-½ limón

Ingredientes Masa Sable:

-170gr harina floja
-80gr mantequilla sin sal
-60gr azúcar glass
-1 huevo
-una pizca de sal
-un poquito de vainilla en polvo

Ingredientes Streussel:

-100gr mantequilla
-100gr azúcar
-75gr harina
-100gr almendra molida (harina de almendra)

Primero de todo haremos la masa sablé; mezclar la mantequilla con el azúcar, ir añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa, a continuación añadir el huevo hasta conseguir una masa compacta y suave (si hace falta, se puede agregar un poquito mas de harina) pero no se debe amasar demasiado, hacer una bolita, envolver en film y guardar en el frigorifico, mínimo 30minutos, aunque también se puede hacer el día antes y guardarla en el frigorifico.

Pasado el tiempo, sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada, estirarla y forrar la base y paredes del molde.

Pelar las manzanas cortarlas a cuadraditos, le pondremos el zumo de limón para que no se oxiden, les añadiremos el azúcar moreno y la canela y reservaremos.

Lo tercero será hacer el streussel que significa crujiente; poner todos los ingredientes en un cuenco grande e ir integrándolos sin amasar, como si cogiéramos arena de la playa y la restregáremos entre las palmas de las manos, al mismo tiempo que la vamos soltando, tienen que quedar como migas, (estas migas cuando están horneadas quedan como si fuera galleta)
Llegados a este punto hacemos el montaje de la Tarta; sobre la tartaleta de masa sablé ponemos la almendra molida de modo que quede totalmente cubierta la base (esto evitara que se moje la masa con el jugo de las manzanas), a continuación ponemos las manzanas encima bien distribuidas y por último cubrimos con el streussel, que queden bien tapaditas.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30-45 m.in. Dejar enfriar y estará lista para comer! Servir con un poquito de nata montada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero.... ¿quien se come tanto bizcocho y tanta tarta rica? ... Con ese ritmo me llevas con la lengua fuera

Penny dijo...

Ana, pues algunos los regaló, otros los llevo en las reuniones de los amigos, otros al trabajo y otros me los encargan. De ahí tanto bizcocho, jeje.

Petonets.

Rosa dijo...

Pues yo voy a tener que empezar a comedirme un poco, que yo los hago y me los como por diossssssss, y este esta pidiem¡ndome que lo haga.
Penny eres muy malaaaaaaaaa, este verano tendré que ir con escafandra y traje de buzo pero de los antiguos, por que no voy a caber en otra cosa jajajaja
Un besito preciosa y buen finde

SandeeA dijo...

qué rico Penny! le tengo unas ganas a esta tarta... así que me has puesto los dientes más largos todavía!

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena mi niña.... te ha quedado magistral, seguro que con esta preciosa tarta ha hecho feliz a tu mami, el día que la mía me haga algo así, le hago el pino sin manos....jajajaja

Gracias bonita por tus cariñosas palabras, eres un cielo.

Belén dijo...

Waa!! Qué buena pinta!
Esta me la apunto, que a mi madre las cositas de manzana suelen gustarle mucho, algún día se lo tendré de sorpresita.
un besito!

fely dijo...

a mi me pasa como a rosa me los como.....y luego pasa lo que pasa...jejejeej.
Un besín y feliz fin de semana.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno se ve floreta!! en mi casa son muy manzaneros y estoy segura que este pastel les encantaría, voy tomando nota ;) un besote

Pilar dijo...

Una deliciosa tarta, yo también voy a tener que empezar a comedirme, pues copiando vuestras recetas... y comiéndomelas..., pues eso que voy a acabar como un tonelete.
Un abrazo

barbara dijo...

Se ve delicioso este postre, un poquito trabajoso verdad?, pero lo guardo en pendientes a ver si me atrevo y lo hago. Muy buena receta.

Ana dijo...

Que buena pinta tieneeeee!!!! vaya surtido que nos estás poniendo...para baberarlo toooo!!!

Un beso!!!

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Petonets.

Margot dijo...

Que bueno que esta.
A ver si lo hago.
Besos preciosa.
Margot