lunes, 26 de enero de 2009

Mermelada de Mango

Es época de frutas tropicales, de frutas de otros países. En el otro hemisferio es verano y de allí nos llegan estas delicias las cuales podemos preparar en conserva para poderlas disfrutar durante todo el año.
Ingredientes:

-4 mangos
-el peso de los mangos en azúcar

Solo necesitaremos estos dos ingredientes para hacer una mermelada de Dioses!

Primero de todo pelamos los mangos, les quitamos el hueso central y los cortamos en dados pequeñitos.
A continuación, pesamos la fruta y la misma cantidad la pondremos en azúcar. La dejaremos macerar durante toda la noche.

Al día siguiente estarán todos los trocitos flotando en un almíbar, como en la foto.

Lo pasaremos a la olla con fondo grueso y lo dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento e iremos desespumando .

Mientras la mermelada se va cociendo esterilazaremos los botes que vayamos a utilizar en abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sacaremos y pondremos boca abajo para que suelte cualquier gotita. Los secaremos bien con un paño bien pero bien limpito e introduciremos dentro la mermelada cuando está haya tomado una consisténcia espesa.
Haremos en vacío poniendo los botes de mermelada bien cerrados en una olla con un paño y cubierto dos dedos de agua, lo pondremos a hervir y cuando arranque el hervor lo dejaremos unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lo dejamos que se enfríe por completo y procedemos a etiquetar los frasquitos y a la despensa.
Esta mermelada se puede consumir en el momento pero yo siempre os digo que están más ricas si las dejamos reposar como mínimo un par de semanas que estarán listas para comer!

4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ya veo que al final conseguiste hacerla ;), seguro que está muy rica!! besitos

Anónimo dijo...

Que ricas!!!
Voy a intentar hacer alguna de estas mermeladas, pero tendrás que ayudarme un poco :-)
¿Que hago con el trapo, envuelvo en el los tarritos y los meto en el agua hirviendo? ¿O lo pongo en el fondo? Que novata soy!!! Gracias guapa

Penny dijo...

Piu, al final la hice y el chutney también ;).

Anónimo, mira el paño lo pones encima de la olla abierto, entonces pones los tarritos sin el agua hirviendo, y una vez arranque a hervir lo dejas el tiempo que indica la receta. De nada!

Petonets.

Rosa dijo...

Penny se me esta acumulando el trabajo contigo jajajaja.
A ver si levanto cabeza un poquito y hagi que me lleven a la fruteria a por champiñones y a por las especias para las mertmeladas, te aseguro les tengo ganas.
Un besito preciosa y paras un pocooooooo jajajajaja