sábado, 19 de julio de 2008

Pizza 4 estaciones

Esta es la pizza preferida de Quimet, la 4 estaciones. El domingo pasado se la preparé y este fue el resultado. Acompañada con el aceite de albahaca, ñam, ñam, que rica!

Lo que me ha sorprendido más es como de una receta, las mozzarellas marinadas, han salido 4 recetas más, increíble no?

Masa pizza:
-250gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-una pizca de azúcar

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.

Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen. Una vez haya pasado el tiemp ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa y luego le dará un toque crujiente.

Ingredientes pizza:

-tomate frito
-mozarella marinada
-orégano
-jamón dulce
-bacon
-frankfurt
-champiñones
-olivas negras
-anchoas
-aceite de albahaca

Primero echamos el tomate frito, luego las mozzarellas marinadas y el orégano. A continuación, cortamos el jamón dulce y el bacon y los frankfurts y lo distribuimos por toda la pizza.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, los añadimos junto con las olivas negras que también habremos cortado en láminas, reservando una para ponerla en el centro.

Metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos calor abajo y los últimos 5 minutos calor arriba y abajo.

Cuando la saquemos del horno ponemos las anchoas y espolvoreamos de nuevo con orégano. Echamos un chorrito de aceite de albahaca por toda la pizza y lista para comer!

Mirar! Para que veáis que no soy la única que deja los platos limpios :)))) !!!

Os recomiendo que hagáis esta pizza u otra pero utilizando como base la mozzarella marinada y el aceite de albahaca, os encantara!

1 comentario:

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena floreta!! es verdad que le has sacado partido a la mozzarella, bien rica y el aceite tambien, vamos todo jajaja ya sabes que a mi me va todo!! besitos