miércoles, 26 de marzo de 2008

Coca de angel

Esta coca es de Auro , fue la primera receta que hice de ella. La he subido porque es uno de los bizcochos más ricos que he probado jamás! Solamente hay que ir guardando las claras que te van sobrando hasta llegar a 9 o bien, comprarlas sueltas. El resultado exquisito! Tierno, jugoso y esponjoso, es como una nube!!!

Ingredientes:
-9 claras de huevo
-100gr aceite de girasol
-el zumo de un limón y su ralladura
-1 yogurt de coco
-150gr harina
-50gr maizena
-50gr coco rallado
-200gr azúcar
-2 cucharaditas levadura
-almendras laminadas
-azúcar glass

Preparar un molde desmoldable untandolo de mantequilla o con papel de horno.Precalentar el horno a 180º.
Con la batidora triturar el azúcar junto con la cáscara del limón y reservar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y el limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando esten listas reservar.

Poner en un bol el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura y añadir el coco rallado, mezclarlo todo hasta que se integre.

Ir añadiendo esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo. Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones.

Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos después cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante (10-15min más)depende del horno de cada una. Si véis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos y abriendo y cerrando con la máxima rapidez.

Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas.

2 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

que buena esta coca,yo tambien la hice hace poco y tambien le cogi la receta a auro,un saludo

lebyramm dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!! Lo dejo en mis recetas pendientes, porque tiene una pinta sensacional. Un besote enorrrrrme.