martes, 13 de mayo de 2014

Arroz Tres Delicicias


Este plato a Quimet le pirra y la verdad que no lo preparo todo lo que quisiera, debería hacerlo más a menudo porque esta delicioso.

Si lo tienes todo bien organizado, solo es cuestión de ir echando los ingredientes al wok y lo tendréis preparado en un momento.

Os lo podéis llevar al tupper del trabajo, es ideal, aguanta muy bien y de un día para otro se acentúa más el sabor.

Para que os salga un buen arroz el truco esta en la sal (ajinomoto) y en hacerlo rápidamente, con movimientos rápidos y con el fuego fuerte, pero sobretodo energeticamente, sin parar para que no se queme. Siguiendo estos consejos tendréis un arroz exquisito, mejor que el de los restaurantes.


Ingredientes:

-100gr arroz largo
-50gr guisantes
-3 huevos
-50gr jamón dulce
-50gr maíz
-aceite de girasol
-ajinomoto o glutomato monosódico, o lo que viene siendo sal china, es una sal hecha de algas
-soja

Primero de todo hervimos el arroz y reservamos.

En un wok ponemos un chorro de aceite de girasol y subimos el fuego.

Batimos los huevos con un poco de sal y vertemos la mezcla al wok, removiendo rapidamente con una cuchara de palo para que el huevo nos quede en forma de hilo. A continuación, echamos los guisantes, el maíz, el jamón dulce cortado, y el arroz, mezclamos todo energicamente y rápidamente a fuego alto, retiramos y echamos un chorrito de soja junto con el ajinomoto, volvemos al fuego y mezclamos sin parar durante un minuto y estará listo para comer!


1 comentario:

Cakemol dijo...

Ole ese arroz rico¡¡¡ en casa es uno de los platos favoritos auqnue tenemos el problema que la salsa de soja desaparece, mi chico en salsa de soja con arroz chino jeje. Lo haces muy parecido a mí,tiene una pinta espectacular¡Por cierto me ha venido bien que me acabo de acordar necesito un wok que el otro murió jajaj. Besitos a os tres. Muakss