viernes, 3 de mayo de 2013

Mesa Dulce para Alejandra


El pasado 20 de Abril mi sobrina Alejandra hizo su 1ª Comunión.

Como no le iba a preparar la tarta pensé en hacerle los detalles de comunión pero ya los tenía y como quería hacerle algo que recordara para siempre le prepare esta mesa dulce.

Os he puesto una foto de toda mi familia, tanto que os hablo de ella que mínimo que poneros una fotito. De izquierda a derecha, mi padre, mi madre dos grandes padres pero aún más grandes abuelos, mi princesa, mi mariposa, mi dulce y adorable hija Topanga, mi cuñado Gustavo al que quiero como un hermano, mi hermana mayor Anabel a la que admiro muchísimo, la protagonista de la fiesta mi sobrina Alejandra la reina que invadió el corazón de toda la familia, delante su hermano y mi sobrino Iván mi rey, al lado mi sobrino Isaïah mi torito, mi hermana pequeña Montse (la de las gafas de sol) a la que echo muchísimo de menos y dentro de su barriguita esta mi futura sobrina Oihane, detrás mi cuñado, su marido Pierre que ya habla español ;) , mi marido al que adoro y quiero con todo mi corazón y yo misma.


Quería hacerle algo especial, algo que no olvidara y se me ocurrió hacerle unas galletas con forma de mariposa y decoradas con fondant ya que le he trasmitido esa pasión por las mariposas a las que ella también adora. Más tarde se me ocurrió hacerle los azucarillos de colores porque los vi muy originales y graciosos. Y a medida que iban pasando los días se me iban ocurriendo un sinfín de ideas que no pude llevar todas a cabo, es más todo me parecía poco. De ahí me vino la idea de prepararle una mesa dulce tan de moda que se han puesto ahora.

Lo tenía todo preparado del día anterior, no dije nada a nadie, ni si quiera a Quimet, lo hacía todo por la noche cuando Topanga dormía y Quimet trabajaba. Lo dije al final a mis padres porque tenía que llevar todas las cosas al restaurante y necesitaba ayuda.

Me había preparado un gran discurso para decirle a mi sobrina pero solo pude articular la siguiente frase: Alejandra, como no he podido prepararte la tarta te he preparado esto y tuve que dejar de hablar porque me ponía a llorar de la emoción.


Con ayuda de Quimet (ya que me pillo poniendo los cupcakes) sacamos los biombos y le di la sorpresa.

Un abrazo, solo un abrazo grande, fuerte e intenso fue el que me dio mi sobrina, un abrazo que no olvidare en mi vida, jamás! Esa cara de alegría, satisfacción y perplejidad que se le quedo no lo olvidaré nunca! Y seguro que ella tampoco.

Después del gran momento de la tarta vino el momento mesa dulce mariposa :)


La mesa estaba compuesta por las trufas de chocolate y cola-cao, los cupcakes de vainilla, las galletas de fondant, los azucarillos de colores, unas gominolas y unas palomitas de colores que os pondré la receta más adelante ya que no le pude hacer unas fotos decentes.

Todo estaba decorado con mariposas de colores que me ayudo a recortar mi compañera de trabajo Saray estuvo toda una tarde-noche recortando las maripositas y los cartelitos me los hizo mi compañero Fran, gracias chicos! Ya sabéis que os recompensare.

Y este fue el día que nunca olvidara mi sobrina ya que hizo su primera Comunión, ni ella, ni toda su família.


 

Palomitas de Colores (pronto la receta)

 


 

5 comentarios:

Sònia dijo...

Penny, tienes una sobrina preciosa! Me has emocionado con lo del abrazo... No lo olvidareis, ninguna de las dos, jamas y eso es el mejor de los regalos!
Enhorabuena! Un besote

maria dijo...

Enhorabuena por esa familia, todos arropando a Alejandra,y menuda sorpresa, que chuli todo! besotes

la Rosa dulce dijo...

Que bonito, Alejandra debe estar contentisima con este detalle. Buen finde.

Espe Saavedra dijo...

que bonito.y ella estaba preciosa!

Pink butterfly dijo...

felicidades por tener esa familia tan hermosa.... es un dia especial que no olvidarás... me encanta la mesa dulce..... un beso.
Esther