jueves, 2 de mayo de 2013

Cupcakes de Vainilla


Tenía pensado preparar unos cupcakes de chocolate que me recomendo María Lunarillos pero al final opte por unos de vainilla ya que habían personas a las que no les gustaba el chocolate.

Para cerciorarme que iban a estar de lujo me fui al blog de nuestra compañera Alma, Objetivo Cupcake Perfecto. Sabía que tendría algún cupcake de vainilla y acerté de lleno ya que estaban deliciosos! Gracias Alma por esta receta tan deliciosa!

Ingredientes:

-115gr mantequilla a temperatura ambiente
-220gr azúcar
-200gr harina
-3 huevos
-1 cucharadita y media de levadura
-120ml leche semidesnatada
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla

Os pongo unas observaciones mías:
*Alma, hace un almíbar para calar los cupcakes pero no lo hice y quedaron divinos!
*Salen unos 12 cupcakes y depende como sea el papelillo para 13 que a mi me fue genial ya que el expositor es de 13 cupcakes ;)
*Solo puse una cucharadita de levadura.

Precalentamos el horno a 180º, con ventilador 160º
Preparamos las cápsulas en el molde.
Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
Mezclamos la mantequilla en la batidora junto con el azúcar, cuando este bien mezclada añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado uno no añadimos el otro.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja, a continuación añadimos la leche junto con la pasta de vainilla y mezclamos. Seguidamente incorporamos el resto de harina que nos quedaba y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas no más de 2/3 e introducimos en el horno durante 20-25min (yo con 22 minutos tuve suficiente.

Ingredientes Buttercream de Vainilla:

-250gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-325gr icing sugar o azúcar glas
-2-3 cucharadas de leche semidesnatada
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-grageas de chocolate de colores
-purpurina verde comestible

Tamizamos el azúcar glas y ponemos todos los ingredientes en un bol. Batimos a velocidad baja un minuto y después subimos la velocidad, batimos durante 5 minutos a velocidad media-alta, el buttercream se volverá casi blanco y la textura pasara a ser cremosa.

Introducimos la buttercream en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos decorando los cupcakes a nuestro gusto. Terminamos decorando con purpurina verde y con unas grageas de chocolate de colores y estará listo para comer!

No hay comentarios: