miércoles, 29 de mayo de 2013

Fideos con Costillas de Cerdo Ibéricas


Un plato muy socorrido y típico aquí en mi tierra. Hecho en una cazuela de barro os puedo asegurar que os vais a chupar hasta los deditos, literalmente!

En mi tierra mezclar los fideos con carne o pescado es muy típico, se pueden hacer de tantas formas como podáis imaginar. Y si encima la carne es de cerdo ibérico el plato sale que ni pintao!

Este plato en concreto esta hecho con este tipo de fideo largo y gordo (son mis preferidos) pero también podéis hacerlo con el fideo torcido y con agujero, esto ya ira a gustos de cada uno.

Receta de mi madre y también su plato preferido los fideos a la cazuela!

Ingredientes:

-200gr fideos gordos
-300gr de costillas de cerdo ibéricas
-1 patata
-1 tomate
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-medio vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra

En la cazuela de barro echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir los fideos. Cuando este caliente echamos los fideos y los sofreímos un poco hasta que adquieran un tono tostado. Retiramos y pasamos a un plato con papel de cocina absorvente para retirarles el aceite sobrante.

 Salpimentamos las costillas de cerdo ibérico y sofreímos un poco, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada junto con el pimiento rojo y la patata cortada en daditos pequeños (para que se haga bien, no cortarlos muy grandes sino quedara dura). Cuando veamos que la cebolla esta transparente añadimos el tomate troceado y dejamos sofreír durante unos 5-8 minutos.

Pasado el tiempo y veamos que esta bien hecho el sofrito echamos las costillas y el medio vaso de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el vaso de agua. Cuando arranque a hervir añadimos los fideos y echamos sal, dejamos cocer durante 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos y estarán listos para comer!

2 comentarios:

garlutti dijo...

Hola Penny buenos y frios dias ..por aqui comenzamos otra vez con lluvia y frio ..por eso este plato calentito es estupendo para entonarse en un dia como el de hoy ...Me gusta mucho estas combinaciones ...se ve fantastico , buen dia , besos MARIMI

teresa dijo...

Una delicia de plato, con esos fideos y esas costillitas deben estar pa morirse...
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/