lunes, 20 de mayo de 2013

Chanquete


Si, si.....ya lo sé....pezqueñines no gracias! Debes dejarlos crecer! Pero.....una no se puede resistir a este manjar. Estamos en plena temporada, al menos por aquí en mi tierra y la verdad que es difícil conseguirlos ya que se venden bajo mostrador. Pero por suerte siempre que hay me lo dicen y aunque su precio es descaradamente desorbitante una vez al año podemos tomarnos el lujo de gastarnos unos eurillos más y disfrutar de esta maravilla.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

-150gr chanquete
-harina para fritura
-sal
-aceite de oliva (si, de oliva pero no virgen extra )
-tamizador

Lavamos el chanquete bajo el agua y escurrimos con un colador, con mucho cuidado de no romperlo, aunque tengo que decir que parece un pescado delicado pero es bastante fuerte.

Echamos sal y enharinamos, pasamos por el tamizador y echamos a la sartén con abundante aceite de oliva que tendremos previamente bien caliente, al punto de echar humo. Echamos los chanquetes a puñaditos y vamos friendo, un par de minutos y retiramos a un plato con papel absorvente. Cuando estén todos frititos echamos la sal, retiramos del papel absorvente y estarán listos para comer!


3 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Que ricos, con una cerveza fresquito, Ummm.

ulivalu68 dijo...

Quien se puede resistir a un pescaito frito de vez en cuando, tiene una pintaza, muy bien frito.Saludos.

Pèsol dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, que me parece una maravilla, porque necesitaba aprovechar 3 claras que me han sobrado esta mañana (las magdalenas de claras me parecen una idea estupenda, solo tengo una pregunta: no les pones levadura?)
Bueno, a lo que íbamos, vivo en la zona del Maresme, al norte de Barna, y aquí se pescan los sonsos que son pescados azules que en su forma adulta son así de pequeños. O sea que no comes pezqueñines. Fritos con sal y harina estan buenísimos. Ahora es temporada. No sé como pero ya te enviaré una foto