viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta Real Madrid Fondant


Jamás pensé que yo culé hasta la médula fuera a preparar una tarta del Real Madrid, aixxx quién me lo iba a decir a mi.........Pero.... mi sobrino Iván me la pidió y yo ante esa petición no pude decir que no.

También llevaba dos años sin prepararle la tarta de cumpleaños y no pude decirle que no.

La verdad que esta tarta tuvo historia ya que al imprimir el escudo lo hice más grande que la base de la tarta. Después de estar varios días calentándome la cabeza como iba a hacer la parte de la corona y cuando ya sabía como la haría al hacer las pruebas me di cuenta que la impresión era bastante más grande que la base. Tuve una sensación de rabia y a la vez de alivio porque no sabía como me iba a quedar y como ya no me daba tiempo a imprimir otra vez el escudo más reducido (más que nada porque no tengo tinta en la impresora) opte por hacerla sin la parte de la corona.

Esta tarta tiene muchos fallos y defectos pero yo la intente hacer lo mejor posible y este fue el resultado.

No me gusto mucho como me quedo la parte del escudo ya que estiré demasiado el fondant y quedo delgadito pero si lo hacéis más grueso quedara más bonito.

La cara de alegría de mi sobrino fue todo un poema, que ilusión tenía mi Rey!



Ingredientes:

 -2 bizcochos genovés para tarta fondant (receta aquí)

-trufa (receta aquí)

-mermelada de pera a la vainilla (receta aquí)

-ganaché de chocolate

-almíbar de chocolate, canela y ron (receta aquí)

-fondant blanco

-fondant amarillo

-fondant lila-morado

-perlitas de azúcar doradas

-perlitas de azúcar blancas

-escamas de color oro

-cortador galletas en forma de estrella

-plantilla en papel del escudo del Real Madrid

 Cortamos los bizcochos en tres discos cada uno. Montamos la tarta por capas, ponemos un bizcocho y calamos con el almíbar de chocolate y canela, ponemos la mermelada de pera y otro disco de bizcocho, volvemos a calar con el almíbar y ponemos una capa de trufa y así sucesivamente hasta que estén todas las capas de bizcocho.

 Una vez tengamos montada la tarta cubrimos con una fina capa de ganaché de chocolate, esto hará que el fondant se adhiera bien a la tarta. Reservamos.

 Estiramos el fondant blanco y cubrimos toda la tarta cuidando que nos os queden pliegues como a mí.

 Estiramos el fondant amarillo y vamos recortando con un cuchillo afiliado la forma del escudo y después haremos lo mismo con el color lila. Montamos el escudo encima de la tarta con un poco de agua en un pincel y cortamos con el cortador en forma de estrella tantas estrellas como le queráis poner y pegamos igual por toda la tarta. Con el fondant que os sobre hacer bolitas y cubrir toda la parte de abajo de la tarta.

 Para finalizar decoramos con perlitas de azúcar doradas y blancas y espolvoreamos con escamas de color oro y estará lista para comer!

 

No hay comentarios: