miércoles, 15 de mayo de 2013

Almíbar de Limón y Hierbabuena

¿Recordáis lo que hicieron los concursantes de Master Chef la semana pasada con Burgo de Arias? Si os lo habéis perdido podéis verlo pinchando en el vídeo y si queréis verlo en grande podéis hacerlo pinchando aquí. También podéis ver la receta que prepare con Burgo de Arias "Fresh Cheese and Mind Salad". Y si todavía no eres seguidor en su página de Facebook podéis pinchar aquí y darle a "Me gusta".


Este almíbar salió con las prisas, fue un almíbar de esos rápidos y sin saber que resultado tendrás. Tengo que decir que salió divino, intenso de sabor y bastante espeso lo que le dio un sabor delicioso a la próxima tarta que os publicaré en breve.

Ingredientes:

-1 vaso de azúcar
-1 vaso de agua
-cáscara de limón (sin lo blanco)
-hojas de hierbabuena

En un cazo ponéis el azúcar junto con el agua y ponéis a calentar a fuego medio. Cuando arranque a hervir vais removiendo continuamente para que se deshaga el azúcar. Cuando este espeso añadimos las hojas de hierbabuena y retiramos del fuego. Dejamos reposar para que se infusionen los sabores y pasado el tiempo retiramos las hojas de hierbabuena que vereis que se habrán puesto oscuras. Dejamos enfriar y estará listo para comer!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que a veces de una confusión nace algo realmente bueno!! Acabo de descubrirte y me quedo como seguidora.

Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

cocinandosabores dijo...

Penny me ha encantado este almíbar de limón y hierbabuena, con prisas y todo te ha quedado genial :), soy Esther Cocina, Un besazo y gracias por el aviso de la heladera :)