lunes, 25 de marzo de 2013

Mejillones en Salsa del Yayo Alfonso


Aunque lo he etiquetado como "Las Recetas de la Yaya" esta receta es de mi padre, así que para él todos los méritos ;)

En San Juan desde que tengo memoria mi padre ha hecho estos mejillones junto con una tortilla de patatas. Es una tradición en casa de mis padres, de esas que pasan de generación en generación :)

Ingredientes:

-1kg de mejillones
-1 lata pequeña de tomate entero
-1 cebolla
-hebras de azafrán
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Limpiamos los mejillones y les quitamos las barbas, reservamos.

En la cazuela de barro ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que tendremos cortada a fuego medio para que nos quede transparente. Cuando este lista echamos la lata de tomate y dejamos cocer durante unos 15 minutos, echamos un poco de sal, la pimienta negra molida y las hebras de azafrán. A continuación, añadimos los mejillones y tapamos. Dejamos cocer hasta que estén abiertos unos 8-10 minutos más o menos. Dejamos reposar unos minutos y estarán listos para comer!

5 comentarios:

teresa dijo...

Para chuparse los dedos...
En casa los mejillones gustan mucho y esta receta del yayo seguro que cae.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es

Unknown dijo...

La verdad es que la tortilla de patatas es el acompañamiento perfecto!! una receta exquisita!!
Un abrazo y que disfrutes la semana santa! :D

La Ratita dijo...

Que ricos tienen que estar.Me encantan los mejillones.Tengo que hacer esta receta.
Biquiños "La ratita en la cocina"

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

En casa nos gustan mucho los mejillones. Los preparo al vapor pero ten por seguro que probaremos la receta del yayo alfonso. Te han quedado estupendos y con un pincho de tortilla, de lujo!! Un saludo!

Espe Saavedra dijo...

pues es verdad,para chuparse los dedos!