sábado, 29 de agosto de 2009

Costilla de Potro al Horno

Me encanta ir a comprar al mercado en el barrio donde me he criado! Porque me conocen y lo mejor, conocen a mi madre! Y sé que no me darán gato por liebre!! ( a mi madre cuando la ven entrar por la puerta del mercado todos los dependientes se echan a temblar!!! jajajajaja).

Los viernes por la mañana o los sábados cojo mi coche y me voy a comprar con ella (quién me iba a decir a mi que iba a coger tanto el coche!! con el miedo que le tenía...pero esta historia os la contaré en otra ocasión).

Fuimos a la carne de caballo (como yo vulgarmente la llamo) y habían unas costillas de potro y de caballo con una pinta...... que fresquitas estaban! Me llevé una de cada aún sin saber muy bien que haría con ellas (esto me suele pasar mucho, compro y luego investigo en que puedo utilizarlo!) . Os podéis imaginar el tamaño que tienen, por eso solo cogí una de cada. Después de pensar mucho me decidí por hacer la de potro al horno, aún arriesgándome a que quedara un poco dura como me dijo la carnicera pero quedó super tierna y muy jugosa! El secreto está en hacerla a fuego bajo en el horno e ir regándola continuamente.

Ingredientes:

-1 costilla de potro
-1 cebolla
-3 o 4 dientes de ajo
-un vaso de vino blanco
-un vaso de agua
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra

Guarnición: al gusto, yo puse una patata asada junto con medio tomate y un par de espárragos y la cebollita guisada.

En un recipiente ponemos la costilla de potro salpimentada y ponemos por encima los ajitos cortados en láminas junto con la cebolla cortada en aros. Echamos el vaso de agua y el de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Introducimos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo a 180º durante 30-40 minutos los cuales iremos regando continuamente con el mismo líquido.

Pasado el tiempo servimos con la guarnición que hayamos elegido y estará listo para comer!

3 comentarios:

Mónica dijo...

pues muy ricas!!!, por aqui no veo muchas cosas de potro, en carrefour algo, pero costillas no.

Y lo del coche, jajajaa, lo mismo decia yo, y al final, me lo saque, y madre mia que haria yo sin coche!!, jajajaa
besitos

amor que soy dijo...

nunca he probado la carne de caballo

Unknown dijo...

No se si leerás esto, tu comentario fue hace mucho tiempo, pero te comento k la carne de equino es muy rico en vitaminas, no me gustó mucho en bistec, pero en carne molida, k se aliña más, es muy rica, no se nota la diferencia.