lunes, 11 de marzo de 2013

Ñoquis con Mozarella de Búfala


La primera vez que probé los ñoquis fue en uno de mis restaurantes favoritos y como me gustaron me decidí a hacerlos en casa. Compre mozarella de búfala y me líe la manta a la cabeza. Son laboriosos pero el resultado final es exquisito, así que un día que dispongáis de un poquito de tiempo en la cocina aprovechar para hacer esta receta ya que os encantara.

Ingredienetes:

-500gr patatas
-1 huevo
-1 yema
-200gr harina (más o menos)
-nuez moscada
-mozarella de búfala
-orégano
-sal

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua hasta que estén blandas (lo comprobamos con un palillo). Pelamos y aplastamos con un tenedor, añadimos el huevo y la yema y batimos fuerte hasta que estén incorporados a la masa de patatas. Rallamos la nuez moscada por encima y añadimos la harina poco a poco, hasta que veamos que la masa no se pega (de ahí que podáis utilizar más o menos harina).

Encima del mármol ponemos harina y volcamos la masa, separamos en cuatro partes y cada una de ellas las estiramos haciendo un rulo de un grosor de 2 cm. más o menos, cortamos los ñoquis de unos 3 cm. cada uno y con la ayuda de un tenedor le damos la forma tan característica del ñoqui.

Ponemos agua con sal y cuando arranque a hervir añadimos los ñoquis. Los cocemos hasta que salgan a flote, un par de minutos más o menos. Escurrimos.

En una sartén ponemos los ñoquis con unas gotas de aceite (para que no se peguen) y añadimos la mozarella cortada en daditos, mezclamos bien y servimos junto con el orégano y estarán listos para comer!

3 comentarios:

Sonia OM dijo...

La primera vez que probé los ñoquis los hice yo porque los vi en una revista hace años! Te han quedado estupendos con el queso derretido! Vaya pintaza!
Un saludo y que tengas una muy buena semana
www.mylifeofdetails.blogspot.com

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar exquisitos. Un abrazo, Clara.

teresa dijo...

Te han quedado de maravilla y a estas horas me comia yo un buen platito de ellos.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/