lunes, 18 de enero de 2010

Tarta Bloom

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Alejandra, cumple 7 años! Como pasa el tiempo!!!!

Me da un poco de vergüenza (por no decir bastante) subir esta tarta la verdad, ya que no se parece en nada a la verdadera "Bloom".

"Bloom" es el hada preferida de mi sobrina, es de la serie de dibujos animados "Winx Club". Me hubiera encantado hacerla bien pero estaba muy nerviosa y no daba con la tarta. Tuve que quitar los ojos y los labios 4 veces, así que imaginaros que estado de nervios!

Me equivoque en los ojos y a raíz de ahí ya no hubo marcha atrás! Estuve desde las 10h de la mañana hasta las 14'30h con la dichosa tarta y al final esto es lo que salio.


Mi sorpresa fue que cuando la vio mi sobrina y supo quien era!!!!! Me quedé flipando, jajajajaja, porque no se parecía en nada!!! El caso es que a ella le encantó y se quedó mirando la tarta durante un buen rato, yo creo que se la hubiera guardado de recuerdo porque la miraba con unos ojitos......

Aquí esta mi princesa soplando sus velas y posando para la foto con su tarta :-) .

Cariño, cuando seas grande verás este blog y las locuras de tu tata, espero que te rías mucho y te acuerdes de todos los buenos momentos vividos juntas y los que nos quedan por vivir ;) . El año que viene te prometo que te haré una tarta decente ;-P. Te quiero mi vida!!!!!


Ingredientes:
-1 bizcocho genovés
-mermelada de albaricoques a la vainilla (ver receta aquí)
-600ml nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-1 sobre de estabilizante
-azucarillos de colores
-perlitas rosas y azules
-1 flor de azúcar
-geles de colores
-colorantes alimenticios
Abrimos el bizcocho en tres capas, una la rellenamos con mermelada de albaricoques a la vainilla y la otra con nata.
Cubrimos todo el bizcocho con nata teñida de azul, ponemos los azucarillos alrededor de toda la tarta.
Con ayuda del gel blanco marcamos todo el perfil y a continuación vamos rellenando con la nata de colores, el pelo naranja, la cara de color carne, los ojos blancos con las pupilas azules y la nariz, las cejas y los labios con diferentes geles de colores.
Escribimos los nombres con el gel y con la manga pastelera cubrimos alrededor de la tarta haciendo pequeños montoncitos de nata amarilla los cuales pondremos una perlita azul y rosa alternativamente.
Ponemos una flor de azúcar en el pelo y estará lista para comer!

23 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! yo no tengo ni idea de quien es la princesa bloom, pero me da igual por que tu tarta está preciosa, realmente bonita, no me extraña que tu sobri se quedara pasmada mirándola, porque es una tarta fantástica. Vamos, si a mi con su edad me presentan esta tarta me quedo petrificada todo un año!! Que ilusión para los niños. Mi más sincera enhorabuena.
Un besiño.

Xiela dijo...

hola, yo como no se quien es la Bloom encuentro la tarta preciosa, jejeje, y seguro que estaba buenisima, la intencion es lo que cuenta, y tu la tubiste muy buena.
besitos.

aandara dijo...

Penny como no vas a dejar a tu sobrina alucinada, esta preciosa y por dentro se veia riquisima, ademas se la has hecho con muchisimo cariño y te aseguro que la va a recordar toda su vida
Un beso
Amalia

Begoña dijo...

Yo no se como es la original, pero esta está supergraciosa. Tu sobrina tuvo que flipar.
Un saludo, Begoña

Su dijo...

Ja ja es genial
Penny felicidades! Un beso!

joana08 dijo...

Genial. Felicidades. Y ni se te ocurra decir que no te ha quedado bien. Me encanta. Por cierto felicidades a tu sobrina. Un besito.

Rocío (Piuchi) dijo...

floreta pues yo no la veo nada mal, está chulísima y si encima a tu sobri le encantó que más puedes pedir? lo importante es eso,que a ella le gustó y que toda su vida se acordará de las maravillosas tartas que le hacía su tata. besitos

Pilar dijo...

Jaaaajaja Penny, que exagerada, yo si conozco al personaje y algo se parece pero se te olvida que cuando somos niños tenemos una mirada abstracta, si no no la hubiese reconocido, y si no mira que carita tiene ;D ya se lo que fastidia pero nosotras adultas perfecionistas le damos más importancia de la que realmente tiene.Esta estupenda tu tarta bss

Enkar dijo...

hola soy nueva y no se como añadir un comentario al blog asi q lo voy a hacer aqui, lo primero no te preocupes tu sobri tiene cara de q le encanto la tarta se parezca o no a bloom. Desde q descubrí el blog por casualidad desde el de los fogones de piu estoy entusiasmada y no se por donde empezar, mis mas sinceras felicitaciones porq se entiende perfectamente, es variado y ameno y me parece excelente. Y ya abusando de tu tiempo usas muchos colorantes alimentarios podrias indicarme donde se compran, un besos enorme gracias por todo

Anónimo dijo...

Penny a mi me parece una tarta magnifica! esta chulisima , hoy tambien es el cumpleaños de mi primo , lo celebraremos mas tarde , el sabado .. veo que lo celebrasteis ayer , seguro que pasasteis cumpleaños magnifico , y lo mas importante es que ella si que supo quien era!!!! yo la veo muy pero que muy bonita y esos ojos muy bien trabajados , recuerdas la tarta que te mande aquella vez que le hice a mi maridin de naruto jajaja , esa tarta si que no se sabia quien era ... pero la tuya es mejor que una de pasteleria!

petonents

Esther

Silvia dijo...

Otra rica tarta. Cada día te quedan mejor y seguro que riquísimas.
¿Cuándo una para mi cumple?

Besos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece quertiene una pinta genial!!y además tu sobri sabe que está hecha con muuuchisimo cariño. bs

Casa Cuti dijo...

Creo que me queda poco para conocer a la princesa Bloom, jeje. Lo más importante es que le gustara porque la pinta la tiene para empezar y no acabar... besos...

Unknown dijo...

Hola Penny felicidades a tu sobrina, la tarta te a quedado de lujo ... tu sobrina se pondria muy contenta con esa tarta tan deliciosa...un besito guapa

Pedro dijo...

Si tu sobrina la reconoció, es que se parecía,. Los niños no saben fingir con esa edad, así que enhorabuena para ti y un tironcillo de orejas para la pequeña.
¡Muac!

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Amatxu, los colorantes puedes encontrarlos aquí: www.clubcocina.es

Petonets.

Anónimo dijo...

Yo también la he reconocido, penny, así que no te preocupes tanto, mujer!!! Sólo hay que ver el corte de la tarta para ver lo buenísima que llegó a estar, porque me imagino que no quedaría ni un pedacito!!!!
me guardo la receta, me ha gustado mucho el relleno y el bizcocho, y puede que la prepare para el cumple de mi pequeño david, con algún dibujo que le guste!!! espero no equivocarme yo también!!!!
Un beso, cielo.
Y haSTA MUY PRONTITO!!!!
(hoy me he acordado de ti, ya te lo dije, he visto la pasta brick y la pasta filo en el supermercado esclat)

Dely dijo...

Te ha quedado de estupenda.Es que una sea una repostera de primera no significa que tb sea una pintora de primera :-)
Lo importante ese día es que a tú sobrina le gustó la tarta,y ver la carita de felicidad que se le pone a un niño cuando algo le gusta, no hay dinero que lo pague.
Un besín.

fely dijo...

pues aunque no se parezca (cosa que dudo) tiene un pinta buenísimaaaa!!
Bexinos wapa.

Enkar dijo...

muchas gracias me he quedado sorprendida con la de cosas q hay en la pag q me has indicado, como hay tantísimos colorantes te agradeceria q me recomendases alguno un saludo

Penny dijo...

Amatxu, yo cogería el azul, el verde, el rojo, el amarillo, el naranja, el rosa. Hay muchos más (yo los tengo todos, jijiji) pero estos te diría que son los más básicos.

Petonets.

Enkar dijo...

muchas gracias eres un sol me tienes tan entusiasmada que a todos mis amigos les digo que entren a visitarte sigue así que todo tiene una pinta estupenda ahora a practicar. Un beso

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO TU TARTA UNA PREGUNTA ¿HACES TARTAS DE HELLO KITTT? SQUE A MI HIJA LE ENCANTA HELLO KITTY Y QUIERO APRENDER A HACERLE UNA PRECIOSA TARTA PARA SU CUMPLEAÑOS DE HELLO KITTY AMM Y ME ENCANTA TU BLOG PORFA CONTESTAME A ESTE COMENTARIO ME HARIA MUCHA ILUSION ;)