viernes, 22 de enero de 2010

Paletilla de Cabrito al Aroma de Romero


Hoy os traigo la prometida paletilla de cabrito. La hice para celebrar mi cumpleaños.

Particularmente me gusta muchísimo más el cabrito que el ca....uys!! perdón, jajajaja, en serio me gusta más que el cordero. Su carne es muchísimo más delicada y no es tan fuerte, muy sabrosa y exquisita! Acompañada de estas patatas al aroma de romero hacen un matrimonio inseparable!


Si es cierto que su precio es más elevado que el del cordero pero si somos pacientes seguro que en el mercado podremos encontrar una oferta de este manjar. Hace un tiempo compré uno entero (estaba a muy buen precio!) y lo congelé, sus paletillas, sus piernas, sus chuletitas, el cuello, etc.... lástima que ya no queda ni rastro en el congelador, jajajaja. Tendremos que esperar a que lo vuelvan a poner de oferta para poder comprar otro porque señores, no nos engañemos, con los tiempos que corren hay que mirar mucho más aún el bolsillo, o no?



Ingredientes:

-2 paletillas de cabrito
-3 patatas
-1 cebolla morada
-romero fresco
-romero seco
-1 copa de vino blanco
-manteca de cerdo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida

Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla, las ponemos en una bandeja para el horno y las salpimentamos y echamos un poco de romero seco. Rociamos con aceite de oliva virgen extra (va muy bien esos aceiteros que venden con spray, nos ayudan a distribuir mejor el aceite y a no utilizar más cantidad de la necesaria).

Cogemos las paletillas y las embadurnamos o las restregamos con las manos con la manteca de cerdo. Le ponemos sal, pimienta negra molida, romero fresco picado y las disponemos encima de la bandeja. Echamos la copita de vino blanco.

Introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos. A los 25 minutos retiramos las patatas (ya estarán hechas) y ponemos las paletillas directamente en la parrilla del horno para que se queden marcadas por la parrilla.

Servimos con una ramita de romero fresco y estará listo para comer!

15 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

A mi también me gusta mucho más el cabrito que el cordero. Ay quien pillara esta paletilla... debe de hacer como dos años que no lo pruebo. Tomo buena nota de tu receta. Tiene que estar delicioso.
Un besiño.

joana08 dijo...

Buenas wapa, una preguntilla, si embadurnamos la paletilla con aceite en vez de con la manteca, que diferencia hay??
Un besito y buen finde.

Unodedos dijo...

Opino como tú es mucho más rico y fino el cabrito.
Por suerte cuando vamos a mi pueblo aún es relativamente fácil encontrar quien los cría y sólo tienes que ir a la casa del "paisano" y elegir tu cabrito :)
Tiene una pinta genial. Lo malo de los de casa es que no puedo ponerle nada que les sepa diferente como el romero por ejemplo que yo creo que le daría un buen gusto a campo, pero nada, tengo que hacerlo clásico: manteca, vino, cebolla, y poco más :(
Besos, Pami!

fely dijo...

Hola penny, esta paletilla se ve tremendamente rica y su acompañamiento tambien...deliciosa wapa.
Bexinos.

Ana dijo...

Pues Penny...no se por qué decidirme, porque esa paletilla me gusta seguro, pero el risoto, uhmmmm para quitar el sentío....jejejej

Y ya de postre, uno de esos roscos de colorines...que chulos!!!

Un saludo!!!

SANDY dijo...

Me encanta el cordero al horno pero nunca he probado el cabrito pero como dices que es más suave, creo que ya estoy tardando en hacerlo.
Besos.

Mónica dijo...

que bueno!!
no lo he probado tampoco, jajaja
solo el cochinillo, y me gusto mucho.
El dia 30 tenemos una cena, y nos dan a elegir, cabrito, o lenguado relleno, y va a pedir lenguado, pero ya me has entrado en la duda, jajaja.
besitoss

Macu dijo...

a mi la verdad es que el cordero no me gusta, pero, si te digo que tiene una pinta esa paletilla que quita el sentiooo, seguro que estaba riqisima con las patatas y la cebolla moradita que le queda que ni pintada!! muy buena receta!
Besitos!!

anabel dijo...

ummmm penny los que ha preparado, me gusta muchisimo el cordero y esta paletilla quedo riquisima. La suelo hacer asado al horno , pero con romero nunca. sera cuestión de probar.
saludos y que pases un buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que bien te ha quedado y que rica debía estar. Creo que en Primavera es cuando está mejor de precio y habrá que aprovechar entonces para no dejar el monedero a cero.
Buen finde.

Rocío (Piuchi) dijo...

que delicia floreta!! quien pillara un platin con esta paletilla y unas patatinas ummm que rico!!! besitos

Laura. dijo...

Guauuuu Penny, espero que mi marido no vea esta entrada,... le encantaria, mas que a mi.. Yo eso de comerme un pedazo de carne tan grande... no se... jaja..

Esas patatas tienen que ser una delicia!
Besos!

Unknown dijo...

Hola Penny menuda pinta mas buena tiene esta paletilla de cordero ... haaaayyyyy si la pillara ahora no te dejaba mas que el hueso ..... jejejeje...un besito guapa

Dely dijo...

A mí me gustan los dos por igual,suelo comer más el cordero por tradición familiar.
La paletilla te ha quedado de lujo, y se ve muy jugosa.
Un besín.

Enamorada dijo...

Muy rico Penny yo lo hago parecido ( sin cebolla) y doy fe que está exquisito....
Besitos