martes, 1 de diciembre de 2009

Galletas de Adviento



1 de Diciembre! Hoy empieza el mes del año que más me gusta, lo adoro! Y con él empieza el calendario de adviento.Los que tenéis niños seguro que compráis el calendario de adviento en el que vienen chocolatinas. Yo también lo compré para mis sobrinos y se me ocurrió que por qué no hacer tu propio calendario de adviento? Entonces tuve esta idea, hacer unas galletas de chocolate y vainilla (como no!) e ir comiendo una cada día hasta llegar al 24 de Diciembre, que os parece?




Pues venga! Coger boli y papel e ir apuntando todos los ingredientes para poderlas hornear hoy mismo y tener vuestras galletas de adviento, o mejor, imprimir la receta y acabaréis antes ;).

Ingredientes:

-170gr harina
-85gr cacao (yo utilicé valor)
-1 cucharada de vainilla azucarada (ver receta aquí)
-1 cucharadita de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-170gr mantequilla sin sal
-170gr azúcar
-1 huevo batido

En un bol tamizamos la harina y el cacao. En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado y batimos hasta que quede una crema ligera y esponjosa, incorporamos la cucharadita de esencia de vainilla. Añadimos el huevo batido y seguimos mezclando.

Incorporamos gradualmente la mezcla de harina y cacao hasta que formemos una masa homogénea.Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera hasta que este firme, yo la dejo de un día para otro.

En una superficie enharinada estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 5mm, cortamos con un cortapastas y las ponemos en la bandeja.

Introducimos al horno previamente precalentado a 190º durante unos 8-10 minutos, dependerá de cada horno. Vereis que salen un poco blandas, es normal, las galletas tienden a endurecerse una vez que ya estén frías. Las ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Cuando estén frías ya estarán listas para comer! Y así cada día hasta el 24 de Diciembre!Ojo! Solo una al día eh? Que sino ya no vale :-P.


*Nota: Se conservan perfectamente en un bol cerrado herméticamente.

17 comentarios:

Unodedos dijo...

Vaya galleta tan buenas, no sé si aguantaré este especial jajaja, me vas a matar!
Muy buena presentación también y fotos : )
Besos!

TROTAMUNDOS dijo...

Ohhhh que ambiente navideño se respira ya aquí, ummmm, y que gozada de galletas, preciosas penny.

Besotes, comienza la navidadddd.

Anónimo dijo...

Que buena idea, Penny!!!! Así salimos del ritual de abrir las ventanitas de cada dia del mes de diciembre, y de comernos ese chocolate tan malísimo!!!!
Te noto muy contenta, con muchas ganas de trabajar y de cocinar, (no acabaste muerta, ayer, con tanta limpieza?? je, je) pues yo tengo que decirte que este mes no me gusta nada, odio los compromisos familiares, eso de preparar comida para una docena de personas, y sobre todo cuando son tan delicados para comer (qué le voy a hacer, son así) Y el tema de los regalos ya me está estresando, y si los niños no me dicen nada, este año quiero escaquearme de sacar toda la parafernalia de los adornos navideños!!!!
Y no es que no me guste la navidad, no, pero... prefiero la primavera, el buen tiempo, los dias más largos...., en fin, me queda la alegría de saber que en enero ya cominezan a alargarse los dias, y que después viene febrero, marzo.... Ay, por favor!!! Que rollazo te estoy soltando!!!
Hoy si que he podido dejarte un comentario, debe ser porque es a primera hora de la mañana, después debe ser que este viejo ordenador se cansa y no quiere ir rápido y se bloquea!!!
Preciosas galletitas, y preciosas fotos, como siempre.
te aprecio muchísimo, Penny.
Un beso.

Adi dijo...

Jo... con esta pinta y solo una al día? pues voy a tener que guardarlas bajo llave, jajaja con lo golosos que somos en esta santa casa no te garantizo yo que duraran más de 5 días... :-))

Como vas en tu búsqueda del germinador?

Abrazos.

Driwrgy dijo...

¡Qué guay, Penny! Me ha llamado mucho la atención poder elaborar tu propia esencia de vainilla pero no veo el enlace, pincho y no me lleva a ninguna parte, pensé que podría ser problema de mi configuración pero que va, me parece que se te olvidó enlazar. Si no es demasiada molestia, te importaría ponerlo? Así cuando pase luego otra vez podré ver como se hace, que me he quedado con las ganas. Un besote y gracias de antemano, uapa.

Curra dijo...

Penny ya que este més es el que más te gusta, disfrútalo a tope y mi niña, no paras de sorprenderme. Cuanto aprendo contigo.
Un beso

Anónimo dijo...

mmmm! madre mia! aqui quien puede hacer dieta ? Yo no! , como puedes tener tanta fuerza de voluntad? ... estas galletas me las dejo para el año que viene! que hasta el jueves no sacan el horno ... y no puedo hornearlas pero mmm que ricas se ven!

petonents.

Esther

sara dijo...

Cómo se nota que ha llegado la navidad!! Ls galletas se ven rebuenas y la presentación es espectacular!!!
Bs!

Paula dijo...

Penny, ya las tengo anotadas, humm, que ricas!!! te animas a hacerlas sin azúcar para el reto del HEMC de este mes???

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Ainssss que ya no llego para el calendario de este año... cachis... bueno para el que viene. Mientras me quedo embobada viendo tus fantásticas recetas y fotos.

Besos.

Laura. dijo...

Ayy miedo me da ver lo que nos vas a poner Penny...que yo soy muy débil ante el azúcar....

A mi tambien me encanta este mes!

Besos.

Mamalá dijo...

Espero tener suerte en el sorteo, como te dije ayer te acabo de conocer, tengo un ratito, y aquí estoy, me gusta mucho la receta, tomo nota.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues como me ha gustado la receta y además viene muy bien para estas fiestas, tomo nota e intentaré sorprender, si es que me quedan con la "pintaza" de las tuyas.
Saludos
Jorge.

Mónica dijo...

muy ricas!!, yo ya compre tres calendarios de chocolatinas, el mes pasado, ya te imaginaras donde estan, jajaja,a los niños les encantan, no sabia que habia que hacer eso, hasta el 25.
besitos

Ana dijo...

Me ha llegado el olor de esas galletas y de los polvorones, uhmmm que ricos por favor!!!!

Un saludo!!!!

fely dijo...

pues nada wapa...como soy muy mandá...ya la tengo copiaitaaaa, seguro que las hago ya te contaré...
Un bexazo wapa.

Mila dijo...

Muy buenas esas galletas y las fotos superchulas