jueves, 31 de diciembre de 2009

Tarta Mousse Turrón de Jijona



Había oído hablar tan bien en todos los blogs de esta tarta que para Nochebuena la preparé. A mis padres les encantó! Y a mi también. Deja un saborcito a turrón en el paladar buenísimo! y no es para nada pesada, al contrario, es ideal para tomarla después de una comida copiosa, junto con un buen cava, tendremos el postre perfecto para estos días!


La receta la cogí del magnífico blog de Ana, "Cocina con Ana" todas sus recetas son un acierto seguro, así que no me arriesgue e hice su receta. Gracias Ana por este postre tan exquisito!


Ingredientes:
-1 base bizcocho
-300gr nata montada
-25gr azúcar
-70ml leche
-70ml nata
-2 yemas de huevo
-3 hojas de gelatina (yo puse 4)
-250gr turrón de jijona (mi tableta era de 200gr)
Primero pondremos la gelatina en agua para que se ablande.
Desmenuzamos la tableta de turrón con un tenedor, yo lo hice con las yemas de los dedos.
En un bol al baño maría montamos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.
En un cazo echamos la leche y la nata, cuando arranque a hervir vamos echando poco a poco la mezcla de las yemas con el azúcar batiendo enérgicamente. Agregamos las hojas de gelatina y seguimos batiendo hasta que se deshagan. Añadimos el turrón, mezclamos y dejamos que temple un poco. Mientras con ayuda de unas varillas eléctricas montamos los 300ml de nata. La añadimos a la mezcla de turrón poco a poco.
En un aro o en un molde de tartas de unos 20cm ponemos la base del bizcocho y echamos por encima la mezcla de turrón. Dejamos enfriar como mínimo unas 6h, si es de un día para otro mejor.
Desmoldamos con cuidado y para que la superficie quede lisa mojamos un cuchillo con agua y lo pasamos.
Decoramos con un poco de crocanti, yo puse un cortapastas en forma de estrella en el medio y lo rellené con crocanti. Terminamos decorando con unos alquenquejes y estará lista para comer!

6 comentarios:

Silvia dijo...

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

Besos.

Anónimo dijo...

FELIZ NOCHE VIEJA!!!!!!!!!!!!!!!! que pases una buena salida de año , pero sobretodo , este año que entremos sea tu año y que todo lo que deseas se cumpla ;) , un beso muy grande , aun sin conocerte te tengo mucho cariño y es que eres un amor!

petonents.

Esther.

sias dijo...

Feliz año nuevo que todo lo que deseas se haga realidad felicidades para ti y a los tuyos

besos

sias dijo...

AAAAhhhhhhhhhh y al atarta mousse turron de jijona de escandalo como todo lo que haces jejejeje

Las Recetas de Manans dijo...

Esta tarta mousse de turrón me la pido como postre para la cena de fin de año, que es la que me toca preparar. Te felicito por este blog tan maravilloso. Ya cuentas con una nueva seguidora. de paso, te invito a pasarte por el mío, que no es nada comparado con este tuyo, pero que me ilusiona mucho verlo crecer...un saludo.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen,feliz año nuevo.
que cosas tan ricas las que nos enseñas, por cierto ¿tu no estabas estudiando? como te va?
saludos