lunes, 21 de diciembre de 2009

Jamón de Pato con Pimientas Exóticas


Hoy os traigo un plato salado, no todo van a ser dulces en Navidad no? Es solo una idea para estos días. Lo malo de la receta es que tarda 3 semanas en hacerse y como lo hice justo hace tres semanas no he podido subirla antes, por lo que os pido disculpas, aunque si nos damos un poco de prisa podréis presentar este exquisito jamón de pato a la pimienta exótica para el día de reyes.

Esta semana os iré subiendo alguna receta salada, no muchas pero si alguna.

A los que dejasteis algún comentario en la entrada de Pestiños......cocinando con mi madre, si os apetece podéis entrar para leer el comentario (pinchar aquí) que os ha hecho mi madre en agradecimiento y desde aquí quiero daros las gracias a todos por los mails y los comentarios tan cariñosos y emotivos que he recibido respecto a esta entrada, sinceramente y de corazón os doy las gracias a todos! Lo mejor de esta entrada a sido poder compartir esta receta con vosotros y poder transmitir el valor de la familia ya que hoy en día se esta perdiendo y tenemos y debemos transmitirlo a todos nuestros hijos, sobrinos, etc...para que no se pierda y se mantenga siempre en todos los hogares, de nuevo y siendo pesada GRACIAS!



Ingredientes:
-1 magret de pato
-sal gorda
-pimienta negra molida gruesa
-pimientas exóticas
Sacamos el magret de pato y lo limpiamos de cualquier impureza que pueda tener.
En una fuente ponemos sal gorda y encima el magret, cubrimos con más sal hasta taparlo por completo. Lo dejaremos en la parte baja del frigorífico durante un día, sacarlo y quitarle bien la sal. En la foto podéis apreciar como ya ha cambiado el color del magret.
Con ayuda de un molinillo picamos la pimienta en grano dejándola un poco gruesa.
En una fuente o plato ponemos la pimienta y rebozamos completamente el magret hasta que no se vea nada de carne.
A continuación lo espolvoreamos todo con las pimientas exóticas o con varias pimientas diferentes.
Lo envolvemos en gasas (las mismas que se utilizan para vendar) y lo dejamos en la parte baja del frigorífico durante unas 2 o tres semanas.
Pasado el tiempo le retiramos todo el exceso de pimienta que tiene y estará listo para comer!
Cortar en finas lonchas y servir con panecillos, picatostes, tostaditas, etc... Os aseguro que es un entrante la mar de rico y todos vuestros invitados se quedaran con la boca abierta no solo al probarlo, sino cuando le digáis que lo habéis hecho vosotros, quedaréis como reinas y reyes, palabrita de honor ;-).
Que tengáis un feliz comienzo de semana!

15 comentarios:

barbara dijo...

Yo tengo uno hecho pero no lo podemos comer hasta la nochevieja pues ví la receta en otro blog y me apeteció hacerlo, el tuyo se ve espléndido, a ver si tengo suerte y me sale igual que vosotras.. A pesar de que hago muy pocos comentarios por falta de tiempo te visito muchas veces y quería desearte unas felices fiestas de navidad, que las pases con mucho amor y salud. un abrazo.

Unodedos dijo...

Ay gracias a vosotras por ser tan majas hombre!
Mira que receta tan interesante, yo de vaga compré el jamón hecho, tal cual se vende en sobres : ?
Gracias por enseñarnos esta forma tan rica :)
Besiños y Feliz Navidad!!!

julycar dijo...

Hola Penny menudo jamón mas rico que as preparado, me anoto la receta para hacerlo despues de fiestas, porque tiene una pinta Hummmm.... que pa que, Feliz Navidad y Prospero Año 2010 te deseo de corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

Merche dijo...

Jo, y tanto que es original!!! No me extraña que hayas quedado como una Reina :)

Elenna dijo...

Yo lo tengo reposando en la nmevera, ya te contare que tal... El tuyo tiene una pinta espectacular, como las dos recetas de abajo con tu mami y con tu sobri!!!!
Felices fiestas y feliz semana guapa!

Nieves dijo...

Me gusta mucho el jamón de pato, así que me copio la receta, que aunque ya no de tiempo para estas fiestas, siempre viene bien tenerla para otras ocasiones.

Un beso

Anónimo dijo...

Penny! entre tus palabras y las de tu mami , me habeis llegado al corazon! ... bufff , ojala quien tengan a su lado a su madre y a familia cercana , se aprovechen de estos momentos tan maravillosos , porque son los que perduran en el corazon!

petonents.

Esther

Dely dijo...

La verdad es que nunca probé el pato, y esta receta tuya tiene una pinta estupenda y lleva poco trabajo.
Te la copio.Un besín.

Alegna dijo...

Hola, vengo a desearte una muy Dulce Navidad y un año Nuevo lleno de recetas y de cositas buenas.
Un besote, Alegna

Silvia dijo...

No nos da tiempo a prepararla pero no importa, con tus fotos nos alimentamos.

FELIZ NAVIDAD.

Besos.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Penny, acabo de llegar desde el blog de Silvia, me quedo con esta receta, pq vivo en Holanda y aqui el jamon de pato no se encuentra y a mi me encanta....una pregunta, una vez hecho, cuánto tiempo se puede conservar en la nevera?

Un beso,

Sonia - L'Exquisit dijo...

Penny, acabo de llegar desde el blog de Silvia, me quedo con esta receta, pq vivo en Holanda y aqui el jamon de pato no se encuentra y a mi me encanta....una pregunta, una vez hecho, cuánto tiempo se puede conservar en la nevera?

Un beso,

Penny dijo...

Sonia, puedes dejarlo en la nevera durante un mes o incluso más, aguanta muy bien, aunque no creo que te dure tanto ;) Bienvenida!

Petonets.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Penny, ya he sacado el jamon de la venda! exquisito, esta divino, ya me he hecho una superensalada con el.....gracias por la receta!

Un abrazo,

Oli dijo...

Enhorabuena por tu blog, es del estilo de cocina que me gusta. Acabo de inaugurar un blog y me permitido hacer el jamón de pato, haciendo referencia a tí. Gracias. Te invito a que veas mi trabajo http://entrebarrancos.blogspot.com