miércoles, 23 de abril de 2008

Arroz con verduras

Este es el primer arroz con verduras que he hecho y la verdad que quedé muy contenta con el resultado!!!!
Ingredientes:
-arroz bomba o arroz de grano redondo
-1/2 pimiento verde
-pimento morrón
-2 alcachofas
-1/2 calabacin
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-vino blanco
-tomate frito
-2 ajos
-perejil
-sal
-hebras de azafrán o azafrán en polvo
-aceite de oliva virgen
Primero de todo limpiaremos y cortaremos las verduras, reservamos.
En una cazuela de barro echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a sofreir un poco las alcachofas, retiramos y reservamos. A continuación y por este orden, ponemos a pochar la cebolla, luego la zanahoria, seguidamente el pimiento verde y el calabacin y por último el pimiento morrón.
Cuando este todo bien sofrito, añadimos las alcachofas y un poco de tomate frito, dejamos que se termine de hacer el sofrito.
Mientras preparamos una picada de ajos y perejil con sal para añadir al sofrito final.
Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore. A continuación, echamos el arroz (yo puse un vasito pequeño por persona, eramos dos) y lo rehogamos todo junto.
Echamos el agua tibia (que será el doble de agua que de arroz) si es del grifo mejor. Ali, una amiga me dijo que para hacer un buen arroz contra más dura sea el agua, más bueno sale el arroz. Echamos el azafran y la sal y dejamos que se vaya haciendo. Evitando moverlo lo menos posible, dándole meneos y contra menos utilizemos la cuchara de madera mejor.
Cuando este listo, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar unos minutos. Servimos y listo para comer!!!!
Un primer planito para que podáis apreciar el arroz y las verduritas.

1 comentario:

encar.bilbao dijo...

hola, estoy encantada de haber encontrado tu blog, me gustan todas las recetas que he leído, me atrevo a ponerte un comentario en ésta, yo suelo hacer un arroz, sólo con zanahoria y puerro, lo pico en rodajas finas, lo rehogo un poco primero y luego le añado el arroz (me queda meloso, no queda suelto como la paella) en casa nos gusta mucho, claro que nos encanta el sabor del puerro
un saludo