miércoles, 1 de junio de 2016

Minimagdalenas Arcoiris


Esta receta también la tenía guardada y no había visto la luz pero para todo hay un momento verdad? Hoy les toca a ellas, son las protagonistas!

Las minimagdalenas son muy divertidas de hacer y tienen mucho juego, son iguales que las grandes pero en versión mini, monísimas verdad?



Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-300gr harina
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura
-colorantes alimentarios

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Dividimos la masa en tantos colores queramos. Mezclamos con los colorantes, solo la punta de un palillo.

Vertemos la mezcla en las cápsulas de magdalenas 3/4 partes y dejamos en la nevera durante una hora (alguna vez me he saltado este paso y salen igual de bien) .

Precalentamos el horno a 250º . Bajamos la temperatura a 210º y horneamos las minimagdalenas durante 7-8 minutos (en mi horno 8min). Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las minimagdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Penny, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante el toque personal de cada una de tus recetas, tus magdalenas de arco iris fenomenales da un toque especial a nuestra mesa y enorme tu creatividad, enhorabuena.

Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

Un abrazo