viernes, 23 de enero de 2015

Galletas Personalizadas Topanga&Doudou


Aquí están las galletas personalizadas que hicimos Topanga y yo para llevar al cole por su cumple.

Fueron todo un éxito, la verdad que quedaron preciosas. 

Hice 40 galletas con papel de azúcar que encargue a Taty de "Impresión Comestible"

Se hicieron tan populares en el colegio que los niños en la acollida del cole (cuando dejas a los peques por la mañana antes de las 9h) me pedían galletas al día siguiente: Mamá de Topanga, yo quiero una galleta de foto! Que graciosos los peques, les encantaron. Algunos se la comieron, otros no porque decían que daba pena comérsela de lo bonita que era, que lindos son los niños!!!

Y que contenta iba mi pequeña al cole con las galletas suyas hechas por ella y mami, que linda mi niña!

La receta super sencilla, es la que hago últimamente porque da muy buenos resultados y pegarlas es fácil, con un poco de agua y un pincel las pegaréis rápido, tanto que Topanga lo hizo ella solita y la mar de bien.


Ingredientes:

-400gr harina normal
-150gr azúcar glas
-200gr mantequilla fría y cortada 
-1 huevo
-una pizca de sal
-40 fotos de papel de azúcar

Mezclamos todos los ingredientes (excepto el chocolate) con la mano o con ayuda de un robot.

Formamos una bola y la dividimos en dos. Estiramos cada bola entre dos láminas de papel de horno con ayuda del rodillo.  El grosor tiene que ser entre 1mm y 3 mm. 

Introducimos las láminas en la nevera un par de horas o 30 minutos en el congelador.

Sacamos las láminas y cortamos con el cortador de galletas. Para que la masa no se pegue os aconsejo que paséis el cortador por un poco de azúcar glas, de esta forma despegará muy bien.

Introducimos en el horno precalentado a 170º durante 5-7 minutos, dependerá del horno. 

Cuando estén listas sacamos, dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla.

Mientras enfrían las galletas vamos cortando con un cortador del mismo diámetro que la galleta (en mi caso no tenía, raro, muy raro! y al final las corté con tijeras una a una y quedaron bien).

Una vez estén frías las galletas, pegamos la foto del papel de azúcar con ayuda de un pincel y un poco de agua. 

Y estarán listas para comer!


No hay comentarios: