lunes, 7 de octubre de 2013

Mermelada de Higos a la Pimienta



Estamos en la recta final de la temporada de higos. Este año la higuera de mi suegro nos ha dado fantásticos frutos que recogimos entre mi hija, mi marido, mi suegra y yo. La verdad que fue bastante divertido ver a mi marido subido en lo alto del muro con un palo cogiendo higos y nuestra pequeña recogiéndolos del suelo, corriendo de un lado a otro y ver a mi suegra petarse de risa viendo a su hijo y a su nieta, fue divertidísimo.

Además de hacer la mermelada de higos tradicional se me ocurrió que podía darle un toque picante a ver como quedaba y como no sabía como iba a quedar solo hice medio kilo de higos para probar, os diré que el año que viene repito fijo ya que el toque de la pimienta negra hace que la mermelada acentúe su sabor, impresionante!

Ingredientes:

-500gr higos
-250gr azúcar
-10/15 granos de pimienta negra

Lavamos y cortamos los higos, dejamos macerar durante 24h en la nevera junto con el azúcar.

Ponemos la mezcla en la olla junto con los granos de pimienta y dejamos que cueza hasta que coja consistencia de mermelada, esto lo sabremos cuando la mermelada se despegue de los laterales de la olla donde la estemos cocinando. 

Una vez lista llenamos los frascos de mermelada que tendremos previamente esterilizados y haremos el baño María para que nos dure tranquilamente 1 año en nuestra despensa.

Como siempre os digo es mejor dejar macerar la mermelada durante 2 semanas ya que coge más consistencia y sabor. Pasado este tiempo estará lista para comer!

1 comentario:

Norma dijo...

La mermela de higo es una de mis prefiridas. Nunca la probe con pimienta, tomo mota de ella Un abrazo