lunes, 16 de septiembre de 2013

Montaditos de Ensaladilla Rusa


Este verano se puede decir que el plato principal de mi casa ha sido la ensaladilla rusa, a mi no me dice mucho la verdad, la como pero no es de mis platos preferidos, sin embargo a Quimet le chifla, esta entre sus platos favoritos.

Hay que reconocer que es un plato socorrido, ya que lo preparas el día anterior, lo sirves fresquito y no tienes que meterte en la cocina.

Cada verano me digo que tengo que hacer una ensaladilla rusa casera pero siempre acabo tirando de la congelada..... pero la haré ya que tengo muchas ganas de rememorar aquellas ensaladillas rusas que me hacía mi madre cuando era pequeña, toda casera, toda natural, con productos de primera calidad y un buen bonito del norte, mayonesa casera y señores eso si que es una ensaladilla rusa!

Uno de los días que la preparé sobro un poquito, se me ocurrió preparar estos montaditos, deliciosos, frescos, crujientes y  super apetecibles con la calor que hacía.

Os dejo con la receta!


Ingredientes:

-ensaladilla rusa
-pan del día rústico
-huevos de codorniz cocidos
-olivas rellenas de anchoa
-boquerones en vinagre (pronto la receta)
-tiras de pimiento morrón
-perejil picado fresco

Cortamos el pan en rebanadas de 1 centímetro más o menos, ponemos una cucharada de ensaladilla rusa y vamos poniendo medio huevo cocido de codorniz, en otra una oliva rellena, un boquerón en vinagre, etc... podéis ponerle lo que más os guste para darle un toque diferente. 

Si ponéis un boquerón con vinagre os garantizo que el sabor es espectacular, totalmente recomendable!

Cuando estén todas las rebanadas preparadas echamos un poco de perejil picado fresco y estarán listas para comer!

3 comentarios:

Likai dijo...

Qué buenos! Un par ahora me los comía seguro! :D

Bss
Con Especias

Elena dijo...

Qué buena, a mí me llama y mucho. Alguna vez la hice de la congelada, pero en casa no gusta demasiado, así que al natural siempre. Además les gusta con patata, huevo, atún y mahonesa, sin más.
Estos entrantes te han quedado de lujo.
Besos

veto dijo...

Se ven estupendo, desde luego.

Besos.