lunes, 23 de septiembre de 2013

Boquerones en Vinagre


¿A quién no le gustan los boquerones en vinagre? Es el típico aperitivo que esta en todos los bares y en la mayoría de casas, verdad?

Hoy os traigo mi versión la cual hasta dar con unos boquerones perfectos antes me han salido muchos, pero muchos, muchos desastrosos, jejeje. Me quedaban blandos, arenosos, etc.. pero al final dí con la receta que a mi por lo menos me ha servido, espero que a vosotros también. 

Feliz comienzo de semana y bienvenido Otoño!

Ingredientes:

-500gr de boquerones grandes
-1 limón
-vinagre
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil fresco

Primero de todo lavamos y limpiamos los boquerones, le quitamos las vísceras y con un hilo de agua fina, fina los vamos limpiando uno a uno.

Normalmente lo que suelo hacer es separar los filetes y quitarles las espinitas y restos del boquerón para que quede limpio. 

Una vez que los tengamos limpios los ponemos en un bol con agua y el zumo de un limón y la corteza, dejamos reposar mínimo 10 minutos, de esta forma lo que conseguiremos será blanquear los boquerones y quitarles ese color rojizo que a veces tienen.

Escurrimos bien y los ponemos en una fuente uno a uno, cuando hayamos puesto la primera capa echamos un poco de sal y cubrimos con vinagre y así hasta que estén todos. 

Dejamos en vinagre durante 2-3 horas hasta que veamos que los boquerones han blanqueado, sino dejarlo más tiempo.

Pasado este tiempo ponerlos en una bandeja en fila e iremos echando el aceite de oliva virgen extra hasta cubrirlos, pelamos y picamos unos ajitos y picamos el perejil, lo echamos y estarán listos para comer!

*Nota: Los boquerones en vinagre duran mucho en la nevera ya que están en salazón. Os aconsejo que antes de hacerlos los congeléis previamente 24 horas para evitar a ese bichito del pescado ;)

4 comentarios:

Likai dijo...

Mira que me gustan a mi los boquerones en vinagre! Así con ajito y perejil ^o^

Bss
Con Especias

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Los boquerones en vinagre son mi debilidad, asi que con tu permiso me cojo una pinchadita de los tuyos.

nos vemos

bye

espenavarro dijo...

Hombre de Cádiz, Campo de Gibraltar y Ceuta, que te voy a contar

Blog Nutrición y Salud dijo...

Me encantan los boquerones, una manera muy fácil y apetitosa de incluir pescado en nuestra dieta!!