viernes, 13 de septiembre de 2013

Foto Pastel Quimet



El pasado 15 de Agosto fue el cumpleaños de Quimet. En esta ocasión tenía claro la tarta que le iba a preparar, nata y chocolate. Iba a ser una tarta normal, de las de toda la vida pero luego me vino la inspiración.

Esta foto que veis es una de las preferidas de mi marido por lo que se me ocurrió imprimirla para que fuera comestible y hacerle esta tarta.

La impresión es con papel de azúcar que creo que no fue muy acertada, no por el papel en si sino por el hecho de que al transportarla se pego un poco el papel de plata encima de la tarta y se despegó un poco la foto, no sabéis el disgusto que tuve, con la ilusión que me hacía, suerte que no fueron las caras de ellos, sino me decepción hubiera sido mayor. Si lo hubiera impreso en papel de arroz no me hubiera pasado pero también hay que decir que si hubiera tenido un porta tartas grande tampoco me hubiera pasado esto, en fin...


A pesar del estropicio le encanto la tarta tanto a él como a nuestra princesa, solo hay que verles la cara que tienen los dos en la foto (además que son dos gotas de agua, jejeje).



Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta!

Ingredientes Bizcocho:

-6 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita pasta vainilla concentrada

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y a mitad de batido añadimos la pasta de vainilla. A continuación, incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes, de arriba a abajo cuidando que no se vengan a bajo los huevos.

Vertemos la mezcla en el molde rectangular que tendremos previamente engrasado e introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos.

Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.


Ingredientes Tarta:

-almíbar de canela y cointreau (ver receta aquí)
-ganaché de chocolate (ver receta aquí)
-400ml nata montada
-almendra fileteada cruda
-crocanti de almendra
-1 lámina de papel de azúcar (la que más os guste)

Cortamos el bizcocho en dos y calamos con el almíbar de canela y cointreau, bastante ;) Rellenamos con el ganaché de chocolate y ponemos la base del bizcocho. Cubrimos la tarta con la nata montada y encima de ella intentando cuadrarla bien ponemos la lámina de azúcar y cubrimos los lados de la tarta con la almendra fileteada cruda y el crocanti de almendra. Dejamos refrigerar y estará lista para comer!

Recordad! No la transportéis con nada que pueda tocar la foto del pastel!!!!!

2 comentarios:

Likai dijo...

Las tartas con fotos son muy originales :D
Esta ha quedado genial :P

Bss

Con Especias

Mónica dijo...

Umm, que corte mas rico!!, Felicidades al cumpleñero! bsss