jueves, 26 de septiembre de 2013

Cigalas de Playa Salteadas


Cigalas! Otra de mis perdiciones!!! Como os comentaba en una de las entradas anteriores de pequeña era malísima para comer. Recuerdo cuando mi madre hacía paella, siempre me ponía algún escamarlan más para mi ya que sabía que no iba a comerme todo el plato pero al menos se aseguraba que me iba a comer las gambas y los escamarlanes o cigalas, por aquel entonces tampoco me gustaban ni  las almejas ni los mejillones, así que os podéis imaginar como eran mis platos de paella: gambas+cigalas+un poquito de arroz (solo un poquito) y sin ningún tropezón, es decir sin trozos de cebolla, ni pimiento, ni tomate, ni ná de ná.

Os traigo esta forma de preparar las cigalas, también podéis hacerlo con cigalas congeladas pero si son frescas el sabor tan característico a mar que tienen os dejarán un maravilloso sabor en el paladar.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-500gr cigalas frescas (vivas)
-aceite de oliva virgen extra
-2 dientes de ajo
-perejil fresco
-sal

Lavamos las cigalas y reservamos.

En el mortero ponemos los ajos pelados junto con el perejil y la sal (a gusto) , lo machacamos todo y echamos dos cucharadas en crudo de aceite de oliva virgen extra, mezclamos y reservamos.

En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se caliente hasta que salga humillo. Echamos los escamarlanes y los salteamos durante unos 3-5 minutos (dependiendo del tamaño). Una vez estén listos echamos la picada de ajo y perejil por encima y estarán listos para comer!


3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Me has recordado a mí porque de pequeña también comía falta. cuando había paella si me caía algún "adornito" ya no quería comer nada de nada.
muy rico el plato de hoy, se me está haciendo la boca agua de ver la foto ;)
besos!

La rosquilla de la tia Laura dijo...

fRESCO, SENCILLO Y TREMENDO!!!! ME PONDRÍA TIBIA!! :)

BESIKOS

Cakemol dijo...

Ayy guapa que pinta tiene esas cigalitas ¡¡¡¡¡¡¡que hambre me ha entrado con lo que me gusta el marisquito jeje besitosssssss