martes, 7 de septiembre de 2010

Tarta de Chocolate y Vainilla

Toc, toc.....¿hay alguien? Espero que si!!!!

Hola de nuevo a todos! Después de estas largas vacaciones toca volver a la rutina, la cual empezaba a echar en falta, bueno tampoco no mucho :)

Este ha sido uno de nuestros mejores veranos con diferencia, lo hemos pasado en grande! No hemos ido a ningún sitio en particular, solo unos días a Francia con mi hermana y mi sobrino pero debo decir que este ha sido un verano fantástico! Lleno de emociones, de playa, mucha playa (estamos negros como el carbón), disfrutando de mi barriga y mi bebé, de la familia, de los amigos, en fin que ha sido un verano para el recuerdo.

De estos días de verano destacaría haber visto la Vía Láctea en vivo y en directo sin telescopios ni nada de nada. La vimos en Francia en un cielo despejado, repleto de estrellas, en un campo sin ninguna luz artificial y fue algo realmente espectacular! No tengo palabras para describir la magnitud de tanta belleza.

Espero poder ponerme al día poco a poco con todos vosotros y con vuestros blogs. Os dejo esta fantástica tarta que le preparé a Quimet por su cumpleaños el pasado 15 de Agosto. Tenéis que probarla, estaba para chuparse los dedos!

Ingredientes Bizcocho Vainilla:
-4 huevos
-125gr azúcar vainillado
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar vainillado hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa suave y sin grumos.

Dividimos la masa en dos moldes redondos de 20cm cada uno los cuales tendremos engrasados, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
Ingredientes Bizcocho Chocolate:
-4 huevos
-125gr azúcar
-100gr harina
-25gr cacao puro
-1 cucharadita levadura
Hacemos el bizcocho exactamente igual que el de vainilla pero añadiendo el cacao junto con la levadura y la harina juntos previamente tamizados. Lo dejamos en el horno el mismo tiempo y dejamos enfriar.
Ingredientes Cobertura Chocolate:
-200ml nata
-400gr chocotale
En un bol deshacemos el chocolate junto con la nata al baño maría, dejamos enfriar por completo en la nevera y cuando este bien frío montamos con varillas eléctricas, reservamos al frío.
Ingredientes Cobertura Vainilla:
-400ml nata
-4 cucharadas de azúcar vainillado
-1 cucharada de esencia de vainilla
En un bol montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando casi haya montado añadimos la esencia de vainilla y terminamos de montar, reservamos al frío.
Resto Ingredientes:
-100ml ron blanco
-200gr azúcar
-mermelada de fresa a la vainilla
-virutas de chocolate negro y vainilla
-bolitas de chocolate crujientes
Primero hacemos un jarabe con el azúcar y el ron, lo ponemos al fuego hasta que quede espesito, reservamos y dejamos enfriar.
Ponemos primero una base de bizcocho de vainilla, lo calamos con el jarabe, y ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla, a continuación con una manga pastelera ponemos una capa de trufa. Seguidamente ponemos un bizcocho de chocolate, lo calamos con el jarabe, ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla y seguidamente con otra manga pastelera ponemos una capa de nata a la vainilla y así sucesimamente hasta completar los cuatro pisos.
Cubrimos los bordes de la tarta con trufa y por encima con la manga lo cubrimos de nata a la vainilla. Ponemos virutas de chocolate y vainilla por todo el borde de la tarta hasta cubrirla por completo. A continuación, con la boquilla rizada hacemos pequeños montoncitos de trufa y colocamos encima de cada uno una bolita de chocolate crujiente. Reservamos en la nevera por espacio de unos dos o tres horas para que la tarta asiente bien y absorba todos los sabores, mejor de un día para otro y estará lista para comer!


Os enseño una foto en la tumbona de la playa de como veía mi barriga desde esa perspectiva, os gusta? Tengo un barrigón descomunal para estar de casi 6 meses!
Estar embarazada es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a una mujer, las sensaciones que tienes dentro de ti, en tu propio cuerpo son maravillosas, de una felicidad inmensa. Ver como va creciendo tu bebito dentro de ti, como se mueve sin parar, como tiene hipo, la ecografía en la cual distingues perfectamente su columna, su cabeza, su corazón, sus piernas, sus brazos, sus pies, sus manos, sus ojos, su boca, su nariz, su barbilla es algo emocionante a más no poder. No sabría describiros como me siento porque son muchas las sensaciones y las percepciones, difíciles de explicar, no encuentro palabras para expresarlo. Solo os diré que estar embarazada es lo mejor que me ha pasado en la vida :).
Os dejo con la canción de "El hierbatero" de Juanes que me trae muy buenos recuerdos de este maravilloso e inolvidable verano 2010!

37 comentarios:

Cárol dijo...

Por favor que pinta!!! Sólo con mirar la foto se me hace la boca agua!!! A ver si puedo hacerlo en casa!!

Muchas gracias por la receta y enhorabuena por el blog!!!

Un saludo

Amanda dijo...

Bienvenida Peny!
Qué bien te lo has pasado!
La tarta deliciosa y que sigas deisfrutando de tu barriguita. ;-D
Besitos.

Marisa dijo...

La tarta que decirte, como nos tienes acostumbrados, de buena gana me comía no un trozo sino dos, ummmmmmmmmmmmmmmmm.
Y de tu barriguita preciosa, disfruta de ella, que seguro que después de todas estas sensaciones nuevas las echaras en falta, cuídate un abrazo.

Pedro dijo...

¡Me la comería entera, incluso mojando pan, pero...!
El médico me ha aconsejado que adelgace a marchas forzadas por aquello de que no me dé otro infarto, así que... ¡Miraré el escaparate!
¡Feliz regreso!
¡MUAC!

Ingrid dijo...

Que buena pinta tiene! Lo probamos seguro! en casa nos gusta mucho el chocolate, le he enseñado la foto del pastel a mi compi y me dice " Yo quiro yo quiero" 1 beso! Y felicidades por el embarazo ya que soy nuevecita por aquí

José Manuel dijo...

Vaya tarta, madre mía, que rica.

Quiero un trozo. Saludos

Laura Piñero dijo...

Penny, qué barriguita tan preciosa! Me alegro que hayas disfrutado de tu verano y hayas sido feliz. Nosotros echándote de menos, pero bueno, no te preocupes, sobrevivimos. ¡Y un pedazo de tarta para volver! Si es que Quimet tiene que estar prendadito de tí haciendole esas tartas jejej

Muchos besos!

Alicia dijo...

Es una pasada todo lo que cuentas al final... que bonito!! Espero que la recta final del embarazo también marche bien y pronto podrás tener a esa preciosidad en tus brazos!!!

Has vuelto con una tarta espectacular!!! Que delicia!

Besicos

Enkar dijo...

bienvenida peny se te echaba en falta, la tarta se ve estupenda pero tu barriguita más :)

Recetasdemama dijo...

La tarta se ve riquísima y la bariga preciosa... ya queda menos¡¡

Besos. Ana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué barriguita más bonita! Disfrútala junto a las sensaciones maravillosas que te proporciona tu bebé.
La tarta maravillosa.
Cuídate, besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

j*derrrrr!!!! que pintaza tiene esta tarta floreta!!! madre mía se me hace la boca agua, felicita a Quimet de mi parte,aunque sea con un poco de retraso.
la foto de la barriguita mola un montón, sigue disfrutando de todas esas sensaciones y ya sabes que me alegra verte tan feliz ;)

un besote

Mª Ángeles dijo...

Hola Penny. Has llegado fuerte con esta tarta tan rica. ¡Cómo se notan las vacaciones! ¡Pero no nos hagas esto!
Me alegro muchísimo todo lo que te está pasando, todo lo que estás viviendo y lo que estás sintiendo.
Disfrútalo, porque son unos momentos inolvidables, los mejores de tuvida.
Yo pasé por tres, y pienso como tú, no se pueden describir.
Creo que conoces mi blog de la caracola dulzona. Ahí tengo alguans cositas que escribí cuando estaba embarazada, y aún me falta por meter algo más.
Si te apetece, te invito a que leas esta primera parte.
Besos y felicidades de nuevo.
http://lacaracoladulzona.blogspot.com/2010/01/hijo-mio-carlos.html

Mª Ángeles dijo...

ay, que me he equivocado, lo primero que escribí sobre el embarazo de Carlos fue esto. Aunque en esa entrada hay un enlace. Te lo pongo aquí:
http://lacaracoladulzona.blogspot.com/2010/01/esperar-un-hijo-carlos.html

Mª Ángeles dijo...

Yo y mi impaciencia. Mi impaciencia y yo.
En enero de este año, a raíz de mi escrito sobre Carlos, me hiciste el siguiente comentario:
"Ojalá llegue el día en que pueda pasar por esta maravillosa experiencia". Y llegó el momento. Y lo estás sintiendo, y seguro que no te lo imaginabas así, ¿verdad?
Como recordaba algo de eso, he mirado con más tranquilidad mi blog y he visto tu comentario.
¡Mira, ahora lo estás sintiendo! ¿lo ves?

PANDORA dijo...

Bienvenida Penny.
Y vaya vuelta, por la puerta grande, que menuda tarta que has preparado.
Y tu barriguita, preciosa, creo que no hay nada más bonito que la barriga de una embarazada, así que sigue disfrutando.
Un besito

ALIMENTA dijo...

Olééééé! menuda tarta deliciosa y benísima!! por favorrrrrrr...
que pena no tener un buen trozo aquí delenteeeeeeeeee.
Tomo nota, pues esta cae mas tarde o más pronto!!!!

Me alegra ver que todo va bien en tu embarazo!!!
besitos, guapa!!

paula dijo...

menuda receta que nos has colgado!!!! Sigue disfrutado de tu embarazo

HoneyBunny dijo...

Me alegro que estés así. Por el descfanso, merecido, las vacaciones, la playa, la tarta, el cumpleaños, el niño que viene... felicidades!

Elly dijo...

Pero que barrigota tienes ya, disfrutala mucho.
La tarta sublime.
Besitos.

Ivana dijo...

La tarta es espectacular, se come con los ojos!
Disfrutá de tu hermosa pancita.
Cariños

capisi dijo...

Que maravilla de tarta, un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado una tarta chulisima, menudo verano te has pasado tan chulo.
disfruta e tu barriguita que es lo mejor que te haya podido pasar bueno eso no hace falta qeu te lo diga, lo estas experimentando.
besos guapaaa

Mezquita dijo...

Hola Penny, bienvenida de vuelta.

La tarta deliciosa.

Enhorabuena por el bebé.. Disfruta!!

Biquiños.
Lau.

Elenna dijo...

Que envidia sana me da tu estado ;).....ojala pueda algun día contar y sentir las mismas sensaciones que nos estas contando tu ahora .....
La tarta deliciosa, felicidades a ti y a Quimet!!!!

Silvia dijo...

Oohhhh Penny que maravillosa tu barriga,es emocionate ver a una embarazada,lelna de estas sensaciones tan especiale,únicas y mágicas...después de tener dos hijos,me sigue pareciendo un milagro.
Que disfrutes mucho de tu estado y sigas siendo tan felíz!!

Un besote

Espe Saavedra dijo...

pues regresas pisando fuerte,que maravilla de tarta.que bien.y la foto tuya me ha encantado..

Claudia dijo...

Que bueno que volviste Pennny!!y que hermosura de panza ...
besos

Eva Flores dijo...

Celebro que te haya ido tan bien el verano. Me alegra verte de vuelta por estos lares.
Una tarta muy rica.
bs!

Unknown dijo...

oh penny!!!no se si me ha echo mas ilusion la tarta de altura o tu barriguita!que mona!!!!seguro que tu sobri estara encantado por tener un primit@!y con tremenda tarta!menuda tia que tiene!un besito!

Cocinando entre Olivos dijo...

La tarta fantástica pero me quedo con la foto de tu barriga, la mia también ha empezado a crecer de forma descomunal :)

Neus dijo...

Como me gusta esa barriguita, tan llena de vida.
Bienvenida de nuevo.
Esa tarta ya la probaría ya, pero a mi más que una tarta me va a salir un churro, jejeje
Que pinta más rica que tiene.
Cuidate y besos

Anónimo dijo...

Hola Penny!!!
Que bien que ya estés de vuelta!!!
ya me imagino lo morenita que tienes que estar!!! me alegro de que hayas pasado unos dias con tu familia en francia... seguro que has venido cargadita de ingredientes que aquí no podemos encontrar!!!!
Penny, que preciosidad de tarta!!!
Sí que has venido fuerte!!!
Ay que se me estan haciendo saliveras!!!

Como siempre, exquisita.
Todo lo que haces.
Permíteme que te diga que estas guapisima, y que te he añorado mucho, y que cada vez que paso por la cafeteria me acuerdo de ti.
un beso, cielo, y hasta muy prontito.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Da gusto leer lo bien que te lo has pasado y sobretodo lo maravillosamente que esta disfutando tu embarazo.

Me alegro un montón.

La tarta genial!! como siempre.

Bs, ya se te echaba de menos
Sarai

Verónika dijo...

Que rico por favor!!!
Enhorabuena por tu blog que tienes unas recetas estupendas y por tu fututo retoño!!!!
Me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora.
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Penny guapa¡¡¡ que bien que ya estés de vuelta¡¡¡ se te echa mucho de menos, ya estamos todos¡¡¡ da gusto el reencuentro

Que guapa estas, madre mía que barriguita y que gusto verte tan feliz, ya sabes que para mí eres especial.

La tarta es impresionante, como todas tus preparaciones Quimet disfruta pero bien, ehh??

Besotesss¡¡¡¡

Mónica dijo...

Hola guapiii!!
Muy rica la tarta, pero lo mejor la barriguita tomando el sol!!! ;)
Me alegro que lo lleves tan bien, y que todo te vaya fenomenal, sigue disfrutando las sensaciones, yo al final con Adrián no aguantaba mas!!!, jajajaja, espero que eso no te pase a tí.
Besitoss