viernes, 9 de abril de 2010

Jurel al Horno con Patatas al Tomillo


Hoy una de pescadito que hace mucho tiempo que no publicaba nada. Esta receta es totalmente apta para la dieta, eso si, sin patatas ;), para que sea light la podemos acompañar de unas verduras al horno o bien de una ensaladita que es con lo que yo la acompañe ;).

El jurel es un pescado azul con un sabor intenso, característico de los pescados azules, esta exquisito y es fácil de limpiar, no tiene muchas espinas, así que no vale de excusa para no hacerlo.



Ingredientes:

-2 jureles
-2 patatas
-1 cebolla
-tomillo
-1 copita de vino blanco seco
-sal
-pimienta blanca molida
-aceite de oliva virgen extra

En una bandeja de horno ponemos las patatas laminadas y la cebolla en juliana junto con un poco de sal, el tomillo y un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, cuando pase el tiempo retiramos del horno y ponemos los jureles salpimentados junto con la copita de vino blanco seco, volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos.

Servimos y estará listo para comer!


9 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Estupendo Penny, a mi me encanta cualquier pescado al horno. Yo el jurel pongo como tú o en papillote. Me gusta tanto el pescado al horno que ya es raro que lo ponga en la sartén o en la plancha...y frito en casa no lo he hecho nunca (pa eso están los chiringuitos de Málaga que lo ponen de manera espectacular):-)

Mar Varela dijo...

El pescado es el alimento que más sano, digestivo y fácil de preparar, y esta receta es una maravilla...
Un beso cielo

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta la receta de hoy!!
Un pescadito con una pinta estupenda y uan receta sencilla...¡y esas patatitas! mmm
Bs
Sarai

Foodfit_photo dijo...

Una maravilla de receta para el pesacado Penny. Un plato rico y sano. Muy bueno.
Un besiño.

Cuinera dijo...

A mi se me resiste el pescado buff! pero este tuyo se ve muy rico!...todo será cuestión de ir probando...a lo mejor un día hasta me llega a gustar... aunque no creo! jeje

Besos

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima floreta, no lo he comido nunca pero tomo nota que al final una se cansa de comer siempre lo mismo!!! besitos

nieves dijo...

El jurel buenísimo Penny, pero las patatas al final ¿verdad que saben casi mejor que el pescado? Con ese adobo que les has preparado, me las imagino con un sabor extraordinario.

Un besín.

Joana Galvez dijo...

uff estaba delicioso, dio para repetir y todo a que si Penny?! Llegue sana y salva aunque con retraso de una hora... estos de ryanair... jajajajaja

Besazos guapa

Mª ´´Angeles dijo...

¡qué bueno, un pescaito al horno! Me gustan mucho así los pescados, y hace tiempo que no lo hago.
Ya tengo mono. A ver si un día me decido.
Y las patatas, se ven estupendas. Ya me está entrando hambre otra vez.
Espero que estés bien.
Saludos.