sábado, 10 de abril de 2010

Tarta de Chocolate Guiness


El día que vi a Trota esta tarta me enamoré de ella al instante, fue un flechazo! Esta tarta es realmente impresionante! Su sabor es muy característico pero debo decir que a mi me recordaba a los bucaneros.

La preparé para celebrar el cumpleaños de mi amiga Laura, ella que es chocoadicta, le fascino, bueno a ella y a todos porque de verdad que esta de muerte!

Que paséis un feliz fin de semana!


Ingredientes:
-250ml cerveza negra guinness
-250gr mantequilla
-75gr cacao sin azúcar
-400gr azúcar
-140ml nata
-2 huevos
-1 cucharadita vainilla líquida
-2 1/2 cucharaditas bicarbonato
-250gr harina
Ingredientes Frosting:
-300gr queso fresco de untar
-150gr azúcar glas
-360ml nata líquida


En un cazo ponemos la cerveza junto con la mantequilla a tacos hasta que se deshaga, reservamos.
En un bol ponemos el azúcar, la harina, el cacao, el bicarbonato y mezclamos bien todos los ingredientes secos-
En otro bol ponemos la nata líquida, la vainilla y los huevos, mezclamos con una varilla manual, cuando este bien mezclado añadimos la mezcla de la cerveza y la mantequilla. Seguidamente incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien, vereis que sale muy líquido, es así como tiene que estar.
Introducimos la masa en un recipiente engrasado desmontable y lo metemos en el horno a 180º durante 50 minutos o hasta que al pincha salga el palito limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Mientras vamos preparando el frosting, en un bol ponemos la nata junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas montamos, seguidamente añadimos el queso de untar y mezclamos todo. Repartimos el frosting por encima de la tarta y dejamos enfriar en la nevera y estará lista para comer!
Esta mucho más rica de un día para otro ;)

22 comentarios:

IDania dijo...

Penny,
Tengo que hacerla ya!!!!
Se ve tan esponjosita!!!!
De chocolate... MMMMM!!!!
Gracias a ti y a Trota...
Bessss,
IDania

Unodedos dijo...

OH ohhh oooooohhhhh una tartita delicios y muy bonitaaa! Esta no la hice todavía, tendrá que caer por mis manos alguna vez jejeje
Gracias por ponerme algo dulce :P
Bicos grandes!!

Unknown dijo...

Penny, esta tarta es una maravilla, ya la habia visto en un blog, tiene una pinta super buena, es verdad que el frosting parece la espuuma de la guiness, seguro que tu amiga quedo encantada!un besito y buen finde.

Neus dijo...

Penny te ha quedado genial, me oparece que te cojo un trozo para desayunar.
Bsos

Silvia dijo...

Yo ya la he probado y me parece toda una auténtica delicia. Además es sencillísima de preparar ¿verdad?
Te ha quedado preciosa Penny. Qué ganas de hincarle el diente...

Besos.

Elenna dijo...

que pinta más buena!!!!! Yo tb me enamore de ella cuando se la via a trotamundos! Y esta en pendientes de hacer....Te quedó perfecta!

Rocío (Piuchi) dijo...

te quedó increíble floreta!!! verdad que es sabor es curioso? pero está muy rica, en mi casa fue un éxito. por cierto que son bucaneros?? besitos

Penny dijo...

Floreta los bucaneros son unos bizcochitos de chocolate intenso, muy parecidos a la tarta ;)

Petonets.

LAs cazuelas de la huerta dijo...

En casa también somos muy chocolateeeeros. Esta tarta caerá jaaja.

Y qué preparamos esta noche para "el clásico", una tila para Quimet??? y otra para Javi jajaja

Bs
Sarai

Foodfit_photo dijo...

OOOOOhhhhh Penny, sin palabras me he quedado eh!! Impresionante.
Un besiño.

Cocidodesopa dijo...

Hola Penny. Yo hice esta tarta hace aproximandamente un año, y aseguro que está espectacularmente rica.

...Y el frosting, no digamos nada.

Excelente tarta.

Un besote.

Marta dijo...

Ya habia visto la receta en oro blog y tengo ganas de hacerla, viendo como te ha quedado aún más.
Besitos

fely dijo...

los bucaneros....mmm!! recuerdo el sabor de esos pastelitos. Tremenda tiene que estar penny.
bexinos

Alba dijo...

Cuando tenga tiempo la intentare hacer, porque menuda pinta que tiene. Bsos

Domi dijo...

Como todo lo que haces es espectacular, pero encima esta tiene la originalidad de la cerveza. Me encanta la idea e intentaré hacerla en cuanto tenga ocasión. Bsts.

Maria José dijo...

Se ve delicioso... Habrá que probarlo. Después de atreverme con el de cocacola, este tiene una pinta que pa qué...
Besos
María josé

Cuinera dijo...

Qué buena se ve Penny! yo también la había visto en algún que otro blog y en un canal de youtube y tiene una pinta... algún día la hare...cuando tenga alguna cena, porque de seguro que quedan sorprendidos! ¿Verdad?

Un beso

Vanesa Sierra dijo...

Hola Penny!!!!! que bien te ha quedado, mira, he encontrado este video con un paso a paso, que a lo mejor te interesa guardar:

http://www.youtube.com/watch?v=4fMZuZPUtEs

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Piescu dijo...

Penny, no soy muy adicta al chocolate, pero mira si me ha gustado esta tarta que me la apunto en elementos destacados.
Un beso
rosa

Paco Becerro dijo...

Qué pasada de tarta, y ya el frosting ni te cuento, qué pinta, qué ganas de Guiness, jajaja.

Bueno, que venía a devolver la visita y me quedo de paseo.

Besos

Regina Juanola dijo...

Hola Penny,
he visto tu blog y me ha encantado. Haces unas tartas maravillosas !!!! me ha entrado un hambre....

Te seguiré y probaré tus recetas.

Gracias por compartirlas.

Regina.

Andres dijo...

Hola Penny!!

Hace un par de años hice esta tarta para el cumpleaños de mi novio y me quedó genial, exquisita y facilísima de preparar.

Esta vez, quiero hacerla para mi cumple, pero van a venir al rededor de 20 personas, por lo que me pregunto para cuántas personas está pensada 1 tarta?

Gracias!!!