domingo, 20 de septiembre de 2009

Bizcocho de Melón



Ya empiezan ha apetecer los bizcochos a media tarde con el café. Hoy os traigo este con la particularidad que esta hecho con mermelada de melón (ver receta aquí).

Ingredientes:
-4 huevos
-200gr harina
-125gr azúcar (si queréis más podéis ponerle hasta 175gr pero con la mermelada para mi es suficiente)
-80ml aceite girasol
-80ml leche
-1 cucharada de levadura
-azúcar glas
Primero preparamos un molde con mantequilla y harina y reservamos.Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen. Añadimos la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien. A continuación incorporamos la mermelada de melón y volvemos a mezclar.Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y terminamos de unir todo.
Lo echamos en el molde e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos.Dejamos reposar 5 minutos en el molde y deslmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla hasta que este completamente frío y espolvoreamos con azúcar glas, servir con un poco de nata montada y caramelo líquido y estará listo para comer!

13 comentarios:

Driwrgy dijo...

Que buenooo... Hacía días que no entraba y como bien dices, ya van apeteciendo, tanto es así, que ésta parece ser la tarde de los bizcochos... Parece que todas nos hayamos puesto de acuerdo, jejeje.
Tomo nota de tu mermelada de melón a ver si un diita de estos ne animo con el bizcocho.
Por lo pronto probaré con preparado para gelatinas, que tengo 2 botes grandes para gastar, de melón y de mango y así voy experimentando...
Un besote y gracias por compartir.

Cris.

Silvia dijo...

A ver si aprovecho algún melón, que yo creo que aún quedan y me preparo la deliciosa mermelada. Para luego realizar el fantástico bizcocho. Se me acumula el trabajo...

Besos.

MJ dijo...

Haces unos bizcochos deliciosos, y doy fe de ello porque más de uno he probado, el último el de las claras de huevo que ya te comenté...
Un beso bien fuerte y espero que te vaya todo molt bé...
petons
María josé

Nieves dijo...

Tiene que estar riquísimo, pero se podría cambiar la mermelada de melón simplemente por un poco de melón triturado?

Un beso

fely dijo...

en menuda hora entro yooo, que ganas de incarle el diente ahora mismo...
Bexinos wapa.

Penny dijo...

Driwrgy, empieza la temporada, jeje. Ahora voy a ver el tuyo.

Silvia, aquí todavía hay y yo creo que hasta mediados de Octubre seguiran habiendo. Ya me contarás si te animas ;).

Maria José, todo bien guapa! Me alegra que te gusten mis bizochitos, un petó para la peque.

Nieves, ya lo creo que si! Pon unos 200gr de pulpa de melón y trituralo con la batidora, añade un poco más de azúcar como unos 175gr y listo ;).

Fely, aquí hay que entrar después de comer con la barriga bien llena, jajajja.

Petonets.

Driwrgy dijo...

Jejejeje. Hola guapa. El mío nada que ver con el tuyo, era simplemente un bizcocho de microondas para una tartita rápida que preparé para mis primos, Que tengo mucho lio por casa, la cocina patas por hombro y el horno aún embalado así que voy tirando del micro con el que hasta ahora no me habría atrevido. Sin hay que ver el lado positivo de las cosas y en mi caso es además del de adaptarse a las circunstancias, perderle el miedo a lo desconocido, jejeje. Un besazo y ya te cuento que tal cuando lo pruebe, que no me quedo yo sin. Cuidate y feliz inicio de otoño.

Cris.

Cakemol dijo...

Es que lo que no se te ocurra a tí...que bueno ahora una cachito con un colacao para dormir. Pues se me ha ocuurido hacerlo con una mermelada que hice el otro día ..ya probaremos y te cuento.MIl besos

nieves dijo...

Tiene una pinta extraordinaria, y doy fé que los bizcochos con mermeladas quedan geniales. Además el bizcocho, es siempre tan socorrido... da igual que sea para desayuno, para merienda o incluso un trocín después de cenar ¡una delicia!. Nunca hice mermelada de melón, y creo que la hice de todo tipo de frutas, de modo que ahora que aún están los melones, tan buenos, quizás me anime, aunque ya no sé dónde meter tanta mermelada jajaja.

Un besín.

Mandragora31 dijo...

Hola Penny... Peasssso de bizcochito, ¡¡qué rico!!
Mira que con el gustillo que le he cogido a hacer mermeladas y no se me había ocurrido hacerla de melón, con lo que me gusta esta fruta uuuummmm

P.D: hice los cherrys confitados, están buenísimos, así que en breve verás alguna recetilla en mi blog con ellos jisjis

Un besazo corazón!!

enjuliana dijo...

Mmmm...que bueno!! Tiene que estar muy suave!!
Probaré la mermelada..y si sobra el bizcocho!!
Besoss

Elenna dijo...

Delicioso, con uncafecito a media tarde...mmm, que maravilla!!!!

Penny dijo...

Driwrgy, ya verás como poco a poco se va situando todo y pierdes esos miedos ;).

Los Mol, esta receta es apta para cualquier mermelada, ya me contarás.

Nieves, te pasa como a mi que ya no sabemos donde meter tanta mermelada rica verdad? jajajaja. Los bizcochos como bien dices son muy socorridos, lástima no poder comerlos tantas veces como quisieramos.

Loli, venga ponte con la mermelada de melón ya! jejeje. Te encantará te lo aseguro ;). Me alegra que te gustaran los cherrys realmente son una delicia, ya tengo ganas de ver esa recetita ;).

Enjuliana, haz un poquito más de mermelada y tendrás para las dos cositas :P.

Elenna, a media tarde, a media mañana, a media noche.....a todas horas, jajajja.

Petonets.