sábado, 22 de agosto de 2009

Mermelada de Arándanos

Cuando llegué a la frutería y vi que estaban de oferta los arándanos, tuve que leer el letrero de la oferta varias veces! No podía creer el precio que marcaba, tanto que le tuve que preguntar a la frutera si ese era su precio o se habían equivocado y me dijo que no, que estaba correcto!!! ¿Adivináis a como iban? ..............Redoble de tambores.................jajajaja..................ni más ni menos que tres cajas 1 euro!!!! Si, si, si, si!!!! Resulta que el dueño había cogido una oferta y había traído muchísimas cajas y tenía que darles salida de algún modo. Lo mejor es que eran super frescos y estaban impecables!!! Y pensar que estas cajitas cuestan más de 4 euros cada una!!!!! Así que ni corta ni perezosa me hice con 6 cajitas, pagué mis dos eurillos y me fui a casa más contenta que unas castañuelas!!!

Nada más entrar por la puerta dije: Quimet, Quimet!!! ¿Adivina que he comprado en la frutería? Vino corriendo a ver lo que era y alucinó, jejejeje. Yo estaba la mar de contenta con mi compra, así que me dispuse ha hacer de inmediato mermelada. Jamás pensé que podría hacer mi propia mermelada de arándanos a tan buen precio!!!!!!

En total con las seis cajitas salieron 815gr de arándanos y cundió muchísimo!!! Llene 4 botecitos grandes y un par pequeñitos. Espero que podáis conseguir arándanos a tan buen precio como yo o que alguien os los regale porque la experiencia de ver como esa pequeña frutilla se convierte en algo tan sumamente espectacular, es algo increíble!!! Ver como va cambiando de color es fascinante! Deseo que podáis experimentar lo mismo que yo al hacer esta mermelada ;).
Ingredientes:
-6 cajitas de arándanos (en total 815gr)
-400gr azúcar
-1 vaso de agua
Primero de todo lavamos los arándanos bajo el grifo con el agua suave para que no los dañe. Los escurrimos bien y pesamos.

Seguidamente los ponemos en la olla donde vayamos ha preparar la mermelada y echamos el azúcar, mezclando con muchísimo mimo y cariño. Hay que tener cuidado que no se rompan, aunque si se rompen no pasa nada.
Seguidamente añadimos el vaso de agua y mezclamos.

Dejamos que vaya cociendo a fuego medio y veréis como se van cambiando de color las frutillas y van tomando un tono rosado espectacular. Más tarde se convierte en liliáceo, para luego irse al violeta y por último a un violeta intenso.
Iremos desespumando con una cuchara de madera.

Dejaremos cocer por unos 40 minutos más o menos hasta que veamos que ha reducido a un poquito más de la mitad.
Cuando tenga un tono violeta intenso la mermelada ya estará lista para embotar.


La pondremos en frascos previamente esterilizados y pondremos a hervir en una olla grande los frascos bien tapados y con un paño que los envuelva. Cuando arranque el primer hervor dejarlos durante 20minutos hirviendo. Apagar y dejar que se enfríen durante 24horas, etiquetar y guardar en la despensa. Dejar reposar un par de semanas y estará lista para comer!

23 comentarios:

aandara dijo...

Penny riquisima esta mermelada, tambien puedes hacer una tarta en mi blog puse la receta de una que sale riquisima
Feliz fin de semana
Un beso
Amalia

Mónica dijo...

que buena!, me encanta la mermelada de arandanos.
nunca los he comprado, a ver si pillo alguna oferta como la tuya, jajaja
besitos

Mandragora31 dijo...

Hola Penny!!! Ya me perdonarás el abandono, pero chica, esto de currar a turno partido me tiene frita y no doy a bastos para contestar a tanto!!!

Ya sabes que me encanta todo lo que haces... pero es que estas mermeladas.... Aichhhh que envidia me das nena, los arándanos a ese precio son un chollo!! Aunque si muchos supieran el trabajo que es recolectarlos entenderían porqué valen tanto.

Un besazo enorme guapa!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

yo quiero una frutería como la tuya!!!! que ganga floreta, aquí está carísimas las cajitas esas y que rica te quedó la mermelada!! es mi favorita!! besitos

Begoña dijo...

Qué suerte has tenido. Por que yo los compro de un invernadero que hay aquí mismo y pago mucho más.
El otro día hice mermelada de frutas del bosque : fresas, frambuesas, arándanos, grosellas y moras. ESPECTACULAR !!!!(un dineral....)
Un saludo, Begoña

ANA dijo...

Tiene que esta buenisima. Yo el otro día hice mermelada de moras recien cogidas del campo. Si te apetece verla te invito a que me visites en: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com
Espero que te guste! Besos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

PEro que rica... y ese colorcito tan bonito, con lo que me gustan las mermeladas caseritas.
Un besito

Anónimo dijo...

¡¡Qué suerte encontrar los arandanos en la frutería!! Por aqui no se ven, o al menos yo no los he visto

Besos. Ana

Marisa dijo...

como me gustaria encontrar una oferta asi, que suerte has tenido, y lo rica que tiene que estar, seguro que ya no tienes sitio en la despensa, eres una joya besitos.

María dijo...

Pennnyyyyyyyyyyyyy, wapa, hola, he vuelto de las vacaciones y me encuentro con esto, qué envidia, aquí es muy difícil encontrar arándanos, bueno, los tienes en El Corte Inglés, a 9,95 euros una cajita de... ¿50 gramos?, y a veces en el mercado, como a 5 euros, también un puñadito de nada... Ojú, yo quiero a tu frutero cerca de mí. :-)

Un besote.

Mariscomarisco dijo...

Una oferta que sin duda no se puede rechazar! qué suerte!!
y qué buena pinta tiena la mermelada! me encantan los arándanos! ;)

acabo de colgar en el blog un vídeo de cómo abrir un centollo, ya me dirás qué te parece.

besitos!

Silvia dijo...

Que ricura de mermelada Penny. Menudo chollazo encontraste en el mercado. Soy yo y me llevo todas las existencias...

Besos.

Elenna dijo...

Deliciosa, y encima super baratita!!!!!!!!!
Quien pillara los arandanos a este precio!!!!!!
Besotes!

latartitapresumida dijo...

mmmmmmmmmmm aunque tenga que pagar los cuatro euros por caja... esto me lo pido, tiene una pinta deliciosa.

Anónimo dijo...

Hola Penny, riquisima tu mermelada de arandanos. Ahora, para que me envidies, te cuento que a mi me los regalaron en una quinta de Tucuman Argentina y nada menos que 3 Kilogramos!!!!!!!!!!Besos

Anónimo dijo...

Desde Chile, tu blog espectacular!!!!

juan marcelo dijo...

muy buena receta..... mil gracias.
desde argentina

juan marcelo dijo...

muy buena receta....desde argentina

juan marcelo dijo...

muy buena receta..... mil gracias.
desde argentina

juan marcelo dijo...

muy buena receta..... mil gracias.
desde argentina

Sylvia dijo...

Muy buena tu receta, te felicito por tu blog dedicado a estás cosas ricas.
Desde Santiago de Chile
Sylvia

Anónimo dijo...

INTENTARE HACERLA GRACIAS POR TU IDEA.SOLO UNA COSA...SI HAY POSIBILIDADES Q INDIQUES POR TAZAS...OSEA 1 TAZA DE FRUTOS X TANTAS DE AZUCAR O ALGO ASI.....NO TODAS TENEMOS PESAS...AGRADECIDA DE TODAS MANERAS. SALUDOS.GISELA.

Anónimo dijo...

INTENTARE HACERLA GRACIAS POR TU IDEA.SOLO UNA COSA...SI HAY POSIBILIDADES Q INDIQUES POR TAZAS...OSEA 1 TAZA DE FRUTOS X TANTAS DE AZUCAR O ALGO ASI.....NO TODAS TENEMOS PESAS...AGRADECIDA DE TODAS MANERAS. SALUDOS.GISELA.