martes, 5 de mayo de 2009

Pan de Campaña

Hoy vengo con un pan, llevaba dos meses sin hacer pan y ahora parece que me dió la fiebre, jajaja. La semana pasada preparé este pan de campaña con harina que compré en Francia. Es un preparado que ya viene listo, con las diferentes harinas para hacer este tipo de pan. Hice diferentes tipo de panes con la harina, hoy os dejo este, espero os guste.

Ingredientes:

-7gr levadura seca
-250gr harina de campaña
-5gr sal
-175ml agua

Mezclar la levadura con la harina con la ayuda de los dedos.

Poner los ingredientes secos en un cuenco y mezclarlos bien. A continuación, añadir poco a poco el agua hasta obtener una masa firme, amasaremos durante unos 10 minutos.Dejar reposar hasta que haya duplicado el volúmen.

Pasado el tiempo, comprobamos que haya doblado el volúmen y hacemos una hogaza de pan grande.Es aconsejable no echar harina sobre la superfície, ya que el pan ira tomando forma por si solo y si añadimos harina en la superfície, podemos llegar a introducir 100 gr más a la masa y entonces ya no sería lo mismo.

Cuando demos forma a la hogaza tenemos que volver a dejar reposar de nuevo, durante 1 hora aproximadamente hasta que haya duplicado de nuevo el volúmen.Transcurrido el tiempo hacemos unos cortes y vaporizmos con agua y espolvoreamos con un poco de harina.

Introducimos al horno precalentado a 250º durante unos 30-40 minutos con un recipiente de agua dentro del horno para que vaya haciendo vapor.

Cuando este listo tenemos que comprobar que al darle un golpecito en el culo del pan suene a hueco, esto significa que el pan está listo.Dejamos enfriar sobre una rejilla y estará listos para comer!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que me gustó la receta!! Pues mira que yo pensaba que para hacer pan se necesitaba la panificadora (otro trasto en la cocina), pero si es así tan fácil, seguro que me animo. ¿Crees que podré encontrar este tipo de harina en el carrefour de aquí?
Adeu penny, gupísima!!

Laura. dijo...

Te ha quedado ganial Penny, un beso!

Penny dijo...

Titanii, aqui no venden esta harina ya me gustaría a mi!! pero puedes hacer este pan con esta receta de nuestra Su, aqui lo explica aún mejor que yo ;). Petonets guapa.
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/03/mi-pan-ix-pan-facil-de-centeno.html

Elenna dijo...

Que rico!!!!
Yo ahora tb me ha dado la fiebre de los panes y hago casi todas las semanas.....
Besitos guapa!

Rosa dijo...

Tiene una pinta riquisima, lastima que esas ahrinas aquí no se encuentren, asi que si llego a viajar a francia arrasaré jajajaja.
Un besazo Penny

Pilar Gil dijo...

Qué bueno te ha quedado Penny!! Yo también algún día haré algo así jajaj.
Un besazo

Macu dijo...

te a quedado un pan precioso! tiene una pinta muy buena y seguro que está muy crujiente. La mermelada de platano y chocolate que hay mas abajo... mmmm un 10!!!
Besitos!!

Sacri dijo...

Que buena pinta tiene ese pan, ya podian vender aqui esa harina.
Tengo un regalo para ti.
Bsitos

Kako dijo...

Hola Penny, pienso que ustedes tienen mucha variedad de harinas, me parece excelente pues te anima a preparar muchos panes. Te salió hermoso el tuyo, yo adoro amasar y tambien estoy en eso, mejorando recteas, experimentando, etc.

Que lindas las fotos del bautizo, seguramente lo pasaron estupendo. estas guapísima.
Un beso.