domingo, 3 de mayo de 2009

Bautizo Isaiah

Este Sábado 2 de Mayo ha sido el bautizo de mi sobrino Isaiah. Nos fuimos todos a Francia a celebrar este día tan importante para él y sus papas.

Le dije a mi hermana Montse que no podía hacerle un pastel para 60 personas. Los motivos eran que no sabía si aguantaría 4 horas de viaje, ya que las temperaturas son mucho más altas y muy a pesar mío me resigne a que no podía hacerlo. Le estuve dando muchas vueltas a la cabeza diciéndome a mi misma que no podía ser, que tenía que hacer algo y se me ocurrió hacerle magdalenas de diferentes sabores: nata, vainilla, chocolate y capuccino con una glasé real y azucarillos. Cual fue su sorpresa cuando me vio llegar con la caja tan grande y me dijo: No me digas que has hecho el pastel!!!!???? Y eso que me dijiste que no! La miré y le dije: No es un pastel. Estaba tan contenta mi hermana que de inmediato abrió la caja para ver que contenía. Cuando vio las magdalenas su cara lo dijo todo, estaba contenta, muy contenta. Cogió la caja y comenzó a repartirlas entre todos sus invitados. Mi mayor gratificación después de hacer 61 magdalenas era ver a mi hermana como las repartía y les decía a sus amigos muy orgullosa que se las había hecho su hermana para su hijo.



Una de las cosas más bonitas del bautizo fue donde se celebro, en el jardín de la casa de su abuela. Precioso, con una decoración muy bonita y unas flores más bonitas aún. Fijaros que pillamos a dos abejorros en plena faena y todo, jajajaja.

La celebración fue muy bonita, primero se inscribió en el Ayuntamiento con la Alcaldesa del mismo, la cual hizo una ceremonia corta y amena, al menos nos enteramos de algo, jajaja.
Después vino la fiesta , que consistía en una merienda-cena, llena de juegos en los que participaba todo el mundo, una merienda con diferentes bizcochos, brioches, caramelos, chucherías, etc.... y una gran cena! Un cordero asado que se encargó de hacerlo muy generosamente Nene, el amigo de mi cuñado. Estuvo durante 4 horas pendiente que todo saliera bien y que el cordero estuviera en su punto. Tuvo muchos ayudantes y también muchos mirones, estábamos todos mirando como si nunca hubiéramos visto asar un cordero, jajajaja.
El cordero estaba relleno de tomates, cebolla, laurel y romero. Lo ataron bien y lo pusieron a asar, cuidando continuamente de ir rociándolo con mantequilla con sal.

Mientras el cordero se asaba para hacer entretenida y divertida la tarde habían diferentes juegos, la Petanca (muy típica en Francia), jugar al Bádminton, también hubieron malavares, y otros juegos típicos que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Quise acercarme a ver como andaba el cordero y darle un bocado y mirar a mi cuñado!!! no quería que me acercara, jajajaja.

Aquí mi hermana Montse con Genma y Nene vigilando el cordero. Había un fuego complementario en el cual se iban preparando las brasas para que no faltaran en ningún momento.

Una vez finalizo de asarse el cordero, Nene, mi padre y otro chico más se pusieron a trincharlo.

Cuando ya estuvo todo el cordero trinchado nos fuimos todos a cenar a la carpa. Había ensalada, pimientos, tortillas, garbanzos, guisantes, tomates, olivas, maíz, salsas, pan, y muchas cosas más. Cada uno se iba sirviendo lo que más le gustaba en su plato y nos íbamos sentado allí donde podíamos, unos en la mesa, otros de pie, otros en el césped, etc.... Ha sido una de las celebraciones más bonitas a las que he asistido. Duró igual que una boda, después de la cena hubo música y mucha diversión!!!!

Y estos han sido los recuerdos que dio mi hermana del bautizo. Son unos porta velas hechos por ella, unos yogures de cristal pintados y decorados con cristalitos, con caramelos dentro, ¿verdad que son preciosos?
Fue un día precioso y la cara de mi hermana se me quedará grabada para toda la vida.

23 comentarios:

fely dijo...

Muchas felicidades tiita...que se te cae la baba....unas fotos preciosas que transmiten lo bien que os lo pasasteis....veo que los mayores disfrutaron.jejeje.
Un besazo guapa.

Rosbell dijo...

Hola nunca te he dejado un comentario en tu blog,aunque lo visito habitualmente,pero hoy he decidido que te mereces una felicitacion especial,Felicidades por este pedazo de blog y felicidades por esas super madalenas ha sido todo un detalle,ademas las fotos me han encantado,un besiño muy fuerte y que sigas disfrutando con tus recetas y sobre todo enhorabuena por tu sobrino,te seguire visitando aunque entre a escondidas y no me atreva dejarte comentarios habitualmente.Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

Belén dijo...

Que apañada tu hermana para los recuerdos del bautizo, la verdad, es que le han quedado muy bonitos.
Y lo tuyo con las magdalenas, un puntazo! Estoy segurísima de que a tu hermana le debió encantar, te quedaron chulísimas!
un besito!

Anónimo dijo...

Felicidades por ese dia tan especial. Tus magdalenas seguro que le encantaron a todos

Besos. Ana

Rocío (Piuchi) dijo...

Que celebración más chula floreta!! de las que a mi me gustan, informales y campestres!!! que detallazo las magdalenas, te quedaron super bonitas y los detalles de tu hermana que chulos!! menudas dos artistas estáis hechas!! y el cordero ummm seguro que estaba de vicio!! me alegro que lo pasaráis bien!! seguro que Isaiah está guapísimo. besitos

Maria José dijo...

Me alegro de que disfrutaras de ese gran día. Menudo detalle tuviste con las magdalenas!!! El pastel huviera sido el remate, pero claro... Está algo lejos!!! Pero para 4 horitas os podéis ver cada vez que queráis!!!
Un beso preciosa!!!
María José

Su dijo...

Me ha encantado el post
entrañable!!

Un beso, una delicia!!

Laura. dijo...

Penny, que día tan bonito, me alegro de corazon que lo pasaras tan bien, las magdalenas todo un detalle por tu parte, Un beso!

Saro dijo...

Hola, que detalle de magdalenas y que maravilla de escapada, soy canaria y para nosotros los traslados son bastante mas complicados, envidio mucho el poder coger un coche y conocer..., la semana pasada te escribí por primera vez comentándote que iba a hacer la compota de manzana, no ha podido ser este fin de semana, pero me he animado con tus recetas con vainilla y he hecho un bizcocho (el de yogur) con un yogur natural, vainilla, peras en almibar y por encima una costra de azucar moreno que salió riquísimo, sólo darte las gracias, porque fué inspirado leyendo tus recetas de mermeladas (la de pera y vainilla).

Un beso. Saro

Miel dijo...

Hola guapa!!! Se me han caído unas lagrimillas al leerte!!! me he imaginado en esa situación y que apareciera mi hermana con algo hecho con tantísimo cariño y no he podido dejar de emocionarme!!

Besotes y grácias por explicarlo y por esas fotos!!

Miel

sias dijo...

muchas felicidades a tu sobrino y a ti que como siempre sales victoriosa de todas las trabas jajajaja te quedaron unas magdalenas geniales como todo lo que tu haces y hubo una fiesta genial me encantaria porder hacer una asi jejeje solo me falta el jardin jejejeje me encantan se ve que habeis disfrutado mucho me alegro y los recuerdos que hizo tu hermana me parece super original me a encantado la idea ... gracias por compartirla con todos nosotros un saludo y un besote

Perenken dijo...

Un día maravilloso, se nota que lo pasastéis muy bien juntitos y que disfrutaron de lo lindo.
Unas magdalenas muy bonitas y muy curradas, muchas felicidades!

Mónica dijo...

que bautizo mas chulo!!, se os ve muy bien juntas, como os quereis!!!
me alegro que te lo pasaras bien.
besitoss

Silvia dijo...

¡Pues no me he emocionado ni nada leyendo el post!
Cuanto amor se respira en tu familia...
Qué sorpresón se llevó tu hermana, se ve en su carita.
Isaiah, me encanta el nombre.

Besos.

Rosa dijo...

Muchisimas felicidades tita Penny, he disfrutado leyendolo todo, me han encantado todas las fotos, pero sobre todo la tuya con tu hermana.
Un besazo preciosa

Anónimo dijo...

Penny !!!! que pasada de bautizo , a mi asi me encanta , familiar , con cariño y mucho amor , se te ve muy feliz y muy orgullosa de tu familia que no es para menos ! y tu eres una tia que vale millones , las magdalenas tienen una pinta , mmmm !!!! que detallazo !!! , Un besito Esther

Raquel dijo...

Felicitarte lo primero y darte las gracias por compartir este post... que lujo de familia... yo te dejo que me amadrines eh, solo he echado una cosa en falta... no no es la receta de las magdalenas es la formula para esa vitalidad que desprendes vaaaaaaaaaaaaaale vale ya imagino se rompió el molde ;-)

Enamorada dijo...

El día, mereció la pena tu esfuerzo.... y las magdalenas preciosas, menuda sorpresa para tu hermana... Menuda celebración mas guay....estilo medieval.... claro que la ocasión lo requeria.
Estás muy guapa..
Besitos

belenuka dijo...

Qué bonito post Penny,y que guapa la foto con tus magdalenas, tu hermana y tu...eres una tita de excepción...qué orgulloso va a estar tu sobrino.
Me alegro de que disfrutes así de tu familia, me encanta esa manera tan campestre, el ambiente propio de las celebraciones familiares.Me alegro de que todos lo hayaís pasado tan bien, no hay más que ver las fotos y leer tus palabras para transmitir la alegría de esos buenos momentos. Disfruta de tu familia que es grande muy grande.
Un beso muy fuerte y feliz semana.

Elenna dijo...

Lo mejor de todo es que pasaste el dia con toda tu familia...y eso vale muchisisismo!!!!!
Las magdalenas...que buenas...me imagino a tu hermana cuando las vio ;)
Y el regalito que os dio, super chulo, ya sabes que a mi las manualidades me encantnan, y esta, es preciosa :D
Besitos y gracias por compartir estos momentos ;)

Celes dijo...

Muchas felicidades por el sobrino y por las magdalenas, que te quedaron fantasticas!!!

Besos

Rase dijo...

Hola Prima!!!
QUE GUAY!!!Como me huviese gustado estar alli.
Seguro que os lo pasasteis super bien y me muero de envidia.
Últimamente no me conecto mucho, me muero de sueño por las noches, y por el dia voy a cien, jajaja
a ver si no svemos que tengo unas hiervas jordanas para ti y se van a caducar
un beso

María dijo...

Penny, ya veo que pasasteis un día estupendo. Las magdalenas son preciosas, y una idea fantástica para alimentar a tantas bocas. :-) Felicidades, tita.

Un abrazo.