viernes, 15 de mayo de 2009

Arroz con Conejo y Caracoles

Hoy vengo con un plato que bien os chiflara o no lo podréis ni ver. Lo digo por los caracoles, esos señores babosos y con cuernos tan ricos y apetitosos ;P. Estos concretamente son los que me trajeron de Asturias, en el viaje que hicieron mis padres con mi hermana. Mi madre que es muy apaña, los limpio, los coció y nos dio un tuper a cada una. Yo los utilicé para preparar este exquisito arroz que nunca mejor dicho estaba para chuparse los dedos!

Ingredientes:

-1/2 conejo
-200gr arroz bomba
-300gr caracoles
-2 alcachofas
-1/2 pimiento verde
-1 ajito
-1 tomate rallado
-400ml caldo de ave
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra

En una paellera echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a rehogar el conejo salpimentado, reservamos.

Ponemos las alcachofas partidas en cuartos y rehogamos un poco, retiramos e incorporamos el pimiento verde cortadito, después el ajito picado y por último el tomate rallado, dejamos que se haga bien el sofrito.

Cuando este listo echamos las alcachofas y el conejo, rehogamos bien y añadimos los caracoles que estarán cocidos.

Removemos todo durante 5 minutos y añadimos el arroz que mezclaremos con mucho cuidado de no partir el grano durante otros 5 minutos. Añadimos el caldo de ave bien caliente y la sal y dejamos que se vaya haciendo el arroz a fuego medio, vigilando continuamente que no se nos pegue. Intentaremos no moverlo mucho con la cuchara de palo, iremos dándole pequeños golpecitos para que no se pegue y suelte el almidón.

Dejaremos cocer el arroz durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos y ya tendremos el arroz listo para comer!

Lo acompañamos de una rosca de pan caserita. No quedó ni un grano de arroz ni un caracol que chupar ;).

14 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, que bueno el conejo refritito y esos caracolazos. Qué bueno!!!

Un saludo cocinera.

Anónimo dijo...

Penny! el plato tiene una pinta exquisita , pero me temo que no sabre si esta bueno o no , porque los caracoles no me van , NADA , pero gracias por esta estupenda receta

Esther

Margot dijo...

Eso es cocina casera de nuestras madres,que buena te ha quedado.
Una delicia guapa.
Besos
Margot

vacapaca dijo...

Que plato!!! Me he quedado con la boca abierta!!!! .... que rico, adoro un arroz así y me vuelven loca los caracoles Que ricos!! Un saludo, Montse.

Rocío (Piuchi) dijo...

floreta yo de ésta ya sabes que me quedo sólo con el arroz jajaj un besote guapa!!

Rosa dijo...

Me encantan los caracoles, no hace muchos días que hice un guisado que aun no puse en el blog.
Este arroz Penny, pide a gritos comerlo, madre mia que pinta más buena tiene, y es que si los caracoles me gustan, el arroz es mi locura.
Un besito preciosa

Pilar dijo...

Yo soy de las que me encantan los caracoles y con arroz, ¡la bomba!, me recuerda a mis veranos en el campo. ¡Que receta más rica y casera nos has puesto!.
Un beso

Macu dijo...

que receta mas rica!! mi suegra la hace muy parecida, y nos encanta a todos.
Besitos!!

fely dijo...

Hay penny, que pena, yo me comeria este arroz, pero sin caracoles........mira que nunca los prove....pero me da yuyu.
Un besazo wapa.

ana dijo...

Ay que buena pinta tienen, aunque no creo que mis hijas comieran los caracoles.
Cuando puedas pasate por mi blog tengo algo para tí.
Besos.

Anónimo dijo...

Ay cariño.... pues mira que tiene buena pinta, pero va a ser que con caracoles no, por favor. Mira que hay pocas cosas que no me gusten en este mundo, pero creo que la que gana son los caracoles. No puedo, lo siento.
Aun así te felicito por la receta, pòrque a quien le gusten los caracoles se van a chupar los dedos!! Un beso, guapa, y espero que no te haya molestado mi comentario, me sabria muy mal.

Penny dijo...

Titanii, para nada me molesta el comentario! Al contrario, no siempre tienen que gustar las cosas, yo todo lo que publico no me gusta y tampoco lo pruebo todo, hay cosas que solamente las huelo ;), o bien porque no me gustan o bien porque no debo o bien porque las regalo. Me encanta que me digas lo que no te gusta!!!

Petonets guapísima.

Celes dijo...

Hola Penny!!! Hoy mi visita es para entregarte un premio, no se si los recoges pero esto es lo de meno, es un premio Gourmet y creo que te lo tienes bien merecido.
No siempre te dejo comentarios, pero he aprendido muchas cosas en tu blog.

Muchos besos y sigue asi.

Monica Bedana dijo...

Penny, sin duda la donusera merece la pena, es rápida, limpia y...¡simpática! Estaré contigo espiritualmente en el Lidl el jueves :-DDD
Un besote,
Monica