viernes, 20 de marzo de 2009

Bizcocho Mermelada de Kiwi

Otro bizcochito más, este lo llevé al trabajo porque me apetecía, así sin más ;P , mis compañeros supongo que deben estar muy contentos, jajajaja. Lo que más me gustó de este bizcocho era el crujir de las pepitas del kiwi, parecían peta zetas!!!

Ingredientes:

-4 huevos
-200gr harina
-125gr azúcar (si queréis más podéis ponerle hasta 175gr pero con la mermelada para mi es suficiente)
-80ml aceite girasol
-80ml leche
-1 cucharada de levadura
-1 bote de mermelada de kiwi
-azúcar glas

Primero preparamos un molde con mantequilla y harina y reservamos.

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volúmen. Añadimos la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien. A continuación incorporamos la mermelada de kiwi y volvemos a mezclar.

Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y terminamos de unir todo. Lo echamos en el molde e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

Dejamos reposar 5 minutos en el molde y deslmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla hasta que este completamente frío y espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!

17 comentarios:

fely dijo...

como soy la primera....me cojeré un cachín.....jejeej.ya te diré que tal está.......
Un besín.

Anónimo dijo...

Mañana es el cumple de mi hijo pequeño, y estoy pensando en hacerlo para mañana... pero no se si les gustará el kiwi... ¿Se puede hacer con otro sabor?
Volveré a escribirte con los resultados!! Ay, penny, lo de las alergias al niquel y a la bisutería es todo un problema, y con la piel no se juega. En las gargantillas siempre pongo el cierre de plata, sale más caro pero así no produce reacciones en la piel. y contestando a tu pregunta te diré que algunas cositas si las vendo en una tiendecita de Barcelona (de terapias naturales) pero casi todo es por encargo, y a veces regalos muchas cosas a familiares y amigos. Y también muchas cosas son para mi. Imaginate como tengo el armario.... Te aseguro que con esto de las piedras no me gano la vida... es un hobby, y me encanta, como a tí los postres. Por cierto, tengo que mirar con detenimiento... tienes algun truco para que la crema del tiramisú quede bien densa sin utilizar el termomix? Adeu guapa...
Perdona por la extensión de mi comentario...

Penny dijo...

Fely, un cachin para ti guapa!

Titanii, puedes hacerlo con otra mermelada, la que más le guste a tu niño ;). En Barcelona? dime donde!!!!

Petonets.

Silvia dijo...

Ya no me acordaba yo de la mermelada de kiwi y me vienes con este riquísimo bizcocho. Ahora mismo bajo al super y preparo la mermelada ¿podré esperar 2 semanas a que la mermelada esté lista?

Besos.

Angela Oeiras dijo...

Hace tiempo que no preparo un bizcocho, este tuyo con mermelada de kiwi se ve estupendo... la mermelada que has usado es casera?

Penny dijo...

Silvia, no hace falta que te esperes dos semanas! yo siempre digo que os esperéis porque está más rica pero puedes hacerlo al momento ;).

Angela, es casera, si quieres lo que puedes hacer es hacer un puré con los kiwis y ponerle un poquito más de azúcar y yo creo que estará igual de rico, esto en el caso que no quieras hacer la mermelada, sino te animo a que la hagas y ya me contarás amiga.

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenooo!!! como pa no estar contentos tus compañeros contigo floreta jajaj si los cuidas que da gusto!! que tengas buen finde.un besote

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Pues yo nunca lo habia probado d kiwi pero biendo el resultado que te dió, lo tendre que probar jeje.

Un beso y buen fin de semana.

Magüi dijo...

me encanta tu blog..es la primera vez que lo visito..y soy una apasionada de los queque..felicidades por tu blog..te invito a ver el mio
http://www.cocinamasfacil.blogspot.com/

Begoña dijo...

Este bizcocho te ha quedado estupendo, pero el que realmente me gusta es el anterior, la coca de llanda. Qué rico, esta misma semana cae seguro.
Un saludo, Begoña
!!Como ta cunde la cocina!!!

Elenna dijo...

Vaya semanita que llevas niña!!!!!!!!!!! Me estas haciendo la boca agua con tus bizcochos...(con l omal que seme dan a mi....)
Beistos guapa y feliz finde!

belenuka dijo...

Ay Penny!!! yo digo que sí que tus compañeros de curro tienen que estar encantados contigo nena! Si desayunan con un trozito de ese bizcocho tan riquisísimo, seguro que trabajan más agusto y todo, y en un ambiente....mmmmm muy relajado y dulce....seguro, jejejeje
Feliz finde wapa y besinos.

Enamorada dijo...

Y tú sin la licencia de apertura..... jajajaja
Buenísimo todo lo que has hecho...
no paras ehhhh.
Besitos

Anónimo dijo...

Este bizcocho debe estar riquísimo. Me quedo con un trocito para mi desayuno de mañana

Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que original y que bueno debes estar este bizcocho, a mi me encanta el kiwi asi que supongo que esta receta me va a apasionar, me la copio...besitos

Rosa dijo...

Ummmmmm Penny que delicia por dios, menos mal que ya termina esta semana,por que si no me iba a dar un sincope jajajaja.
Un besito preciosa

Vanesa Sierra dijo...

Lo he hecho y está buenísisimooo, lo he puesto en el blog por si te quieres pasar a verlo,

gracias por la receta!
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces