sábado, 29 de noviembre de 2008

Macarrones con Bechamel

Esta receta se la dedico a Piuchi. Muchos la conoceréis ya bien sea por su blog o porque es conocida en el mundo forero culinario y los que no la conocéis, os invito ha hacerlo pinchando aquí .

El por qué? Porque es de estas personas que te lo dan todo sin esperar nada a cambio, y no lo digo por decir, sino porque realmente ella es así.

Gracias a ella estreno cabecera nueva de blog, es un regalo que me ha hecho. Siempre sabe como animarme en los momentos bajos ;) . GRACIAS FLORETA!!!!

Esta receta hacía tropecientos años que no la hacía! Fijaros que Quimet y yo llevamos otros tropecientos juntos y nunca se la había hecho, jajajaja.

Me la enseñó mi madre y tengo que decir que como los de ella ningunos!!! Cuando los estaba horneando, mi casa se inundo de olores de mi infancia y mi juventud, que ya tenía en mi memoria olvidados. Es curioso como un olor puede hacerte recordar tan buenos y gratos recuerdos. Y los mejores recuerdos que yo tengo con mi familia y amigos es alrededor de una mesa y en la cocina, es donde mejor me lo he pasado y donde más me he reído y claro! llorado (por eso de la cebolla), jajajaja.

También se la dedico a mi hermana mayor Anabel, mi hermana pequeña Montse y mi prima Rasedo, ya que estos macarrones eran los que comíamos cuando era el cumpleaños de alguna de nosotras y hacíamos una fiesta en casa, ¿lo recordáis? Que grandes momentos!!!!

Ingredientes:

-250gr macarrones
-1 puerro
-100gr carne picada de ternera
-1 copita vino blanco
-bechamel
-queso para pasta (fundir)
-2 nueces de mantequilla
-aceite de oliva virgen
-sal

En una olla ponemos abundante agua y la ponemos al fuego. Cuando arranque a hervir echamamos la sal y los macarrones. Dejamos el tiempo que nos indique el fabricante.
Una vez estén listos, pasamos por agua fría y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente echamos el puerro el cual habremo limpiado y picado. Dejamos que se dore y seguidamente echamos la carne picada que habremos salpimentado.

Doramos la carne y añadimos la copita de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, reservamos.

En un bol echamos los macarrones junto con la carne picada y la bechamel que habremos preparado anteriormente.

Mezclamos todo bien y ponemos en una fuente apta para horno. Echamos el queso rallado para fundir por encima y las dos nueces de mantequilla.

Introducimos a horno precalentado a 225º con el gratinador durante 15 minutos o hasta que veáis que esta doradito.

Cuando este listo lo llevamos a la mesa y servimos junto con un vinito con limón o lo que más os guste, y estará listo para comer!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira prima!!! Como voy a olvidar esos macarrones, cuando los mediodias iba a tu casa y comiamos juntas. Te acuerdas que te llamaba cada día a las 10 , para despertarte? Que gracía, que jovenes... y que bien nos conservamos!!!!
Que bien, me lo he pasado con vosotras, tengo tantos recuerdos buenisimos, y aprendi a comer con un trozo de cebolla en la mano, que bueno estaba!!!

ummmmmmmmmmmmmm
Por cierto, vas a hacer algún pedido? Y lo de la Mango, el ayuntamiento , prohibio que lo abrieran en sábado de la que se montaba.

Muchos besos, guapa!!

Mandragora31 dijo...

Preciosa esa cabecera y esos macarrones buenísimos!! yo los hago igual pero con una pizca de salsa de tomate (por las nenas)
Me encanta este blog Penny, siempre con una sorpresita riquísima..

Anónimo dijo...

Es uno de mis platos preferidos, pero los preparo más sencillos, probaré estos, que tienen que estar exquisitos. Un saludiño y gracias por tus recetas.

Las Bollis dijo...

que wenos penny me encantan los macarrones asi con la bechamel y el quesito gratinado mmm que hambre jeje.

un besazo y buen fin de semana,

Anónimo dijo...

Te puedes creer que yo nunca he comido los macarrones asi??? no se, sera que como mi madre estaba todo el dia trabajando lo mas facil y rapido para ella era echarle salsa de tomate y punto. Bueno probare esta receta, aunque me imagino que con bechamel la pasta llenara un monton con solo un poquito :)

Muchas gracias por la receta. Besitos
Crisushi

Rocío (Piuchi) dijo...

ayy jodía que me emocionas eh? no he podido entrar en todo el día porque con el temporal tengo problemas con la conexión, y tan pronto la tengo como se me va, y según entro me encuentro con esta dedicatoria, eres un solete floreta!! ya sabes que te quiero un montón y que siempre me tienes aqui para lo que sea ;) y que decirte de los macarras que se ven estupendos, yo nunca los he comido con bechamel tampoco y con lo que me gusta no dudaré en probarlos. un besote

Beatriz Lopez dijo...

Que buenos, que pinta dios mio!!

Penny dijo...

Rase, claro que me acuerdo! Que rica esta la cebolla cruda eh? jajaja.
Mañana miraré lo del pedido, no te preocupes por lo de mango ;).

Mandragora30, mi madre también le ponía tomate, pero a medida que nos hacemos más grandes nuestro paladar reconoce más los sabores.

Cocinaconcariño, me gustaría ver tu receta que seguro que están igual de ricos!

Bollis, hacerlos no os arrepentiréis!!!

Crisu, pues pruebalos que te encantaran!!!

Floreta, esto no es nada con todo lo que tú te mereces, no sé como demostrarte lo que significas para mi.

Bea, gracias guapa!

Petonets.

nieves dijo...

Los macarrones están de lo más apetecible. A mí me encantancon bechamel. Te felicito por la nueva cabecera, y por la dedicatoria que le haces a piu. Esto habla bien de las dos.

Que lo disfrutes mucho y un abrazo.

anabel dijo...

Deben de estar muy buenos , umm que plato me llevaria ahora mismo , pero acabo de cenar.
Saludos