miércoles, 5 de noviembre de 2008

Apfelstrudel

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar este postre para mi madre y al final lo hice. Había muchas recetas en internet y al final me decidí por una que tenía guardada hace muchísimo tiempo.

Con el permiso de Kako utilicé su secreto de pincelar por fuera el apfelstrudel y el resultado les gustó mucho a mi madre y Quimet, creo que más que el postre en sí, jajaja.

Utlicé las manzanas que gané en el concurso de Natus, y tengo que decir que se nota cuando se cocina con frutas de primera calidad porque el resultado es mucho mejor.Ingredientes:

-250gr harina
-125gr agua tibia
-1 pizca de sal
-aceite
-1,5 kg. de manzanas
-100gr mantequilla
-100gr pan rallado
-100gr azúcar
-50gr pasas
-50 g de mantequilla (para untar)
-ralladura y zumo de un limón
-canela
-1 huevo
-1/2 vaso de nata

Amasar bien la harina, el agua y la sal, hasta que salga una masa muy fina (sin grumos). Aceita la masa, cúbrela con un cuenco o una fuente de plástico y déjala reposar media hora aproximadamente.

Después, trocea las manzanas peladas (lonchas finas o dados pequeños) y mézclalas con la ralladura y el zumo de un limón, la canela, el azúcar y las pasas. Derrite la mantequilla y agrégale el pan rallado.

Mezcla en un vaso la nata con el huevo. A continuación, estira la masa hasta que sea muy fina (que no sea más gruesa de 0,5 mm), primero con un rodillo y después con el dorso de la mano, sobre una mesa con el mantel de tela puesto.

Cubre la mitad o un tercio de la masa extendida primero con el pan rallado, después con las manzanas y echa por encima la nata con el huevo. Enrolla todo con ayuda del mantel, ponlo en una bandeja y tenlo en el horno hasta que se dore (40-50 min, unos 190° de temperatura).

Mientras este en el horno iremos pincelando con una mezcla de agua, canela y azúcar, (yo también le añadí una cucharadita de 4 especias). Puede comerse frío o caliente y estará listo para comer!

11 comentarios:

Silvia dijo...

¿Otro dulce Penny? has pretendido que engordemos a pasos agigantados, es broma, no me importa para nada que pongas postres, me encantan.
Me imagino que duraría un asalto con el aspecto tan jugosito que tiene.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve floreta, aunque el nombre impronunciable para mi, no soy capaz!!! besitos

Perenken dijo...

Este postre se ve realmente delicioso, sobre todo con ese brillo que tiene por fuera y que se ve que esta tiernito tiernito...
un lujazo en toda regla.
Un besazo grande

comoju dijo...

ME encanta.......

Y efectivamente el pincelarlo, le añade un sabor extra a todo este conjunto tan rico

Un saludo

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Me has tocado la fibra sensible! Este postre de nombre impronunciable me encanta, me apasiona, me vuelve loca. Lo hice una vez, y la masa me quedo ligeramente "gordísima". Voy a probar de nuevo con esta receta, y una preguntita de "na" ¿Tú crees que quedaría bien con pasta filo? Un beso grande. Sonia

Penny dijo...

Sonia, yo creo que con la pasta filo quedará muy bien porque es una pasta fínisima e ideal para este postre. Si te atreves ya me contarás!

Petonets.

Bea Roque dijo...

A mí también me has tocado la fibra...como a Sonia!! mato por un trocito de Apfelstrudel...me chifla!!! Felicidades... Un beso. B

Vanesuky dijo...

Impresionante Penny!
No sé si te acuerdas de mi, pero sólo decirte que me encanta pasearme por tu blog con esas recetas tan deliciosas.
Besinos.

nieves dijo...

Esta receta la tengo pendiente desde hace años. Me llama la atención no sabes cuánto, pero me da miedo la masa, ya que dicen que tiene que estar tan fina, tan fina que transparente, de modo que creo que la estropearía, pero en cualquir momento me animaré.
Te felicito, porque tu apfelstrudel se ve ideal.

Un abrazo.

Marisa dijo...

madre mia Peni tu en tu linea, nos tienes mal acostumbradas, el dia que te lo saltes te pondremos falta, te felicito porque no se por cual decidirme riquisimos todos besitos.

lorena dijo...

Hola Penny,
sigo tu blog desde hace tiempo, y pruebo a hacer las cositas que tienes. Me ha llamado mucho la atención que pusieras la receta del Apfelstrudel, porque aquí donde vivo, en Austria, es un postre muy típico. Así que después de varios intentos con masa de hojaldre, hoy me he atrevido a hacerlo con la masa de la receta, y tiene muy buena pinta. Seguro que sabe mejor ;)
besos,
lorena