domingo, 24 de agosto de 2008

Tarta de Piedras

El pasado 19 de Agosto fue el cumpleaños de mi amiga Ana y tuvimos la suerte de poder celebrarlo juntas.

Para tan merecida ocasión le hice esta tarta de piedras y no penséis que son del río eh? jajaja, son de limón.

No sé si recordáis que hace unos años las vendían para la época de Reyes. Desde hacía muchísimos años no las veía y un día en Andorra en un centro comercial las vi y no dudé en echarlas al carro, porque en ese mismo momento se me vino a la cabeza esta Tarta de Piedras la cual elegí para hacerla en el día del cumpleaños de mi amiga.

La pena es que no le hice foto al corte, por dentro era de chocolate con mermelada de fresa y nata, asi que tendréis que hacer un pequeño esfuerzo para visualizarla.
Ingredientes bizcocho:

-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar avainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal

Precalentar el horno a 180º.

Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar avainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas.

Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.

Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. Una vez que este listo dejarlo reposar en el molde 5 minutos y desmoldar, esperar a que se enfríe y reservar.

Ingredientes decoración:

-1 bolsa de piedras de limón
-500ml nata
-2 cucharadas azúcar vainillado
-mermelada de fresa

Mientras se enfría el bizcocho pondremos en un bol la nata junto con las dos cucharadas de azúcar vainillado y con unas varillas eléctricas montamos la nata, para saber si está bien montada un buen truco es darle la vuelta pero ojo! no se os vaya a caer, entonces no estará bien montada!

Abrimos el bizcocho en tres capas, en una de ellas ponemos la mermelada de fresa, ponemos una capa de bizcocho y luego echamos un poco de nata montada. Cerramos con la otra capa y con el resto de nata rebozamos la tarta.

A continuación, iremos poniendo las piedras por toda la tarta sin que queden huecos. Introducimos en la nevera al menos un par de horas, cuando este fresquita, servimos y lista para comer!

8 comentarios:

cibercuoca dijo...

Estoy impresionada, parecen piedras del río.....

Elenna dijo...

Te quedó genial, a Ali seguro que le encantó!!!!

CARMEN dijo...

estoy impresionada!!!!!
No me hubiera imaginado algo así.
Te ha quedado geniallllllllllllllll.
besos

Angela Oeiras dijo...

Muy chula Penny, yo esas piedrecitas tambien las utilize para hacer las maceta de bizcocho... la verdad es que quedan muy decorativas...

Silvia dijo...

Joooooooooooo, mi cumple fue el 23 y nadie me hizo un regalo tan espectacular. Mejor que no nos muestres el corte porque nos morimos de envidia y de hambre...
Besos.

Su dijo...

Que maravilla Penny..enhorabuena, es una pasada

TROTAMUNDOS dijo...

Penny te quedó preciosa la tarta, el interior tenía que ser una maravilla, chocolate, fresa y nata, para que hablar más.

Un besote.

Ali dijo...

Yo lo puedo certificar... ¡¡¡¡¡Estaba de para morir por ella y vivir en la gloria eterna!!!!! Impresionante, de verdad. Fue todo un honor contar con la presencia de Penny y Quim y un privilegio poder disfrutar de este maravilloso pastel.
B7s!!!!!