martes, 29 de julio de 2008

Salsa de tomates naturales

Como os he comentado en la entrada anterior compré bastantes tomates de pera y después de hacer todo el proceso anterior reservé algunos tomates para hacer conserva de tomates naturales.

Y perdonar por la expresión pero joder! está que se sale la dichosa salsita!!!!
Ingredientes:

-tomates de pera
-mucho orégano
-3 o 4 cayenas
-laurel
-especies de pizza
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-azúcar

Haremos el proceso anterior para pelar los tomates, una vez que los tengamos pelados pasamos a cortarlos por la mitad para quitarle las pepitas. Esto lo haremos encima de un colador grande para aprovechar todo el líquido que nos vaya soltando.

Cuando esten limpios lo que ha quedado del resto de las pepitas con el mango del mortero lo pasaremos bien para que suelte todo el líquido.

Cortamos en dados pequeños la pulpa de los tomates y los ponemos en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen, mucho, mucho orégano, las especies de pizza, las cayenas y lo dejamos a fuego lento durante 1 hora. Iremos removiendo continuamente para que no se pegue.

Cuando ya casi esté lista la salsa de tomate pondremos la sal al gusto y el azúcar, este último servirá para quitarle la acidez al tomate.

Si queremos hacer la conserva pondremos una olla con agua y cogemos los botes de tomate llenos y bien cerrados y los abrigamos con un paño de cocina, por cada bote de 500gr pondremos a hervir durante 30 minutos.

Cuando esten listos lo dejaremos todo en la olla hasta que este totalmente frío. Lo etiquetamos y al armario hasta que nos apetezca y estarán listos para comer!

6 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

No compre tantos, pero para lagunos frasquitos me va a dar, es que estaban lindos , lindos, voy a hacerlos en conserva,ummmm aunque esta salsita esta super tentadora!!!
un beso, daniela

Su dijo...

Webosfritos te acaba de nombrar conservera mayor del reino.
Muac
que delicia

Rocío (Piuchi) dijo...

te creo floreta porque el colorcito que se le ve es super apetitoso!!! tiene que estar muy rica y los tomatitos en conserva tambien!! no paras eh? besitossssss

anabel dijo...

que rico tiene que estas un beso

anabel dijo...

que rico tiene que estas un beso

Vanesa Sierra dijo...

Hola Penny! mira, donde has comprado las especies para pizza???, creo que no las he visto nunca. Si las has comprado en Francia, me podrías decir que combinación de especies es???

Sabes qué? con la combinación de especies de finas hierbas que me has enseñado, pico tomates, espolvoreo las especies de finas hierbas y aceite y vinagre, me gusta mucho.

besos!!!
y gracias por tu ayuda.

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces