miércoles, 16 de julio de 2008

Mermelada de calabacin

Me regalaron unos calabacines grandes recién cogidos del huerto y como no sabía que hacer con tanto calabacin busqué por internet y encontré esta atractiva receta, la cual no tardé ni un segundo en ponerme manos a la masa!

Os tengo que decir que su sabor os sorprenderá, no puedo describirlo porque es especial (pero es parecido al cabello de angel), atreteveros ha hacerla y nos os defraudará!

Ingredientes:

-1kg calabacines
-3/4 azúcar moreno
-zumo de un limón
-1 manzana
-1 cucharadita de jengibre molido

Rallar los calabacines sin pelarlos con un rallador grueso, poner en un cuenco grande capa de calabacines rallados y capa de azúcar, así hasta que terminar con todo, añadir el zumo de limón, y la cáscara del mismo, no rallada, entera, dejar en maceración 12 horas (durante toda una noche o un día)

Pasado este tiempo poner al fuego no muy fuerte, deberá estar alrededor de 1 hora, cuando queden como 10 minutos para acabar la elaboración, añadir la manzana bien cortadita con la cáscara y el jengibre, revolver bien.

Cuando se termine la cocción, sacar las cáscaras y envasar en botes esterilizados los cuales habremos hervido durante 15 minutos en abundante agua. Disponer el contendido en los botes y poner boca abajo durante 24h para hacer el vacío. Dejar reposar como mínimo un par de semanas en la despensa y listo para comer!

imprimir receta

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que de conservas floreta!! me quedo con todas jajaja que ricas y ésta me ha sorprendido muchísimo!!! mermelada de calabacin!! no lo había visto en mi vida, tengo que probarla!! besitos

Elenna dijo...

Madre mia Penelope, cada cual más rica!!!! Esta la haré, porque mis padres van al pueblo el fin de y traeran calabacines del huerto, asique la hare proximamente!!!!!

Elenna dijo...

Tengo una preguntita, quiero hacer esta mermelada porque tengo calabacines en casa a porron, y no encuentro el jengibre molido (ni sin moler ;)), puedo usar otra cosa???? cuentame plisssss!!!!!

aandara dijo...

Penny se me habia pasado esta receta y la consegui por el blog de Elena, seguro que la voy a probar, un beso
Amalia

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber donde se compra el gengibre en polvo ,gracias

Penny dijo...

Anónimo, el genjibre en polvo lo puedes comprar en cualquier supermercado.

Petonets.

Seelenschmerz dijo...

Hoy la hago! tenía un calabacín enoorme y no sabía que hacer con él... a ver cómo sale.

Saludos!

Seelenschmerz dijo...

Está muy rica! sólo la he probado un poco por curiosidad jejeje y no es nada difícil de hacer.

Saludos!

Bluevi dijo...

Buscando recetas he dado con la tuya, ahora la tengo en el fuego. Será mi pimera mermelada, a ver que tal queda.

Un saludo