miércoles, 11 de junio de 2008

Yogur de vainilla

Desde que compré la yogurtera no dejo de hacer yogures, es un vicio!!!! Y la verdad que estan mucho más buenos y son más sanos que los que compramos.

Me dió por investigar y pensé que con lo que me gusta a mi la vainilla un yogur tenía que estar muy rico (si, lo sé, suena raro pero son exquisitos, que yo sepa no los venden).

Me decidí ha hacerlo y este fue el resultado: un yogur cremoso y ligero con un sabor a vainilla IM-PRESIONANTE!

Ingredientes:

-1l leche entera (yo utilizo marca Mercadona)
-1 yogur natural (utilizo La Lechera)
-2 vainas de vainilla (si queréis podéis utilizar solo una)
-100gr azúcar

Ponéis a fuego lento la leche junto con las vainas de vainilla y el azúcar. Cuando arranque a hervir lo retiráis a un bol y dejáis en infusión hasta que esté totalmente frio.

Retiráis las vainas y abrir por la mitad, sacar todas las semillitas y mezclarlas con unas varillas. A continuación, echar el yogur y mover hasta que este totalmente desecho.

Poner en los vasitos el líquido y dejarlos en la yogurtera durante unas 10h (yo lo suelo hacer por la noche,asi a la hora de comer ya tenemos un yogur) y otras 4 horas como mínimo en la nevera.

Y tendremos un delicioso yogur de vainilla listo para comer!

Mirar las semillitas..... que ricas!!!!

Origen: Mi cabecita loca (yo misma) imprimir receta

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues seguro que esta bien rico floreta!! yo tengo que hacerlos, y oye que yo sepa tampoco los he visto en el supermercado, podrías patentarlos jejeje besitos

CARMEN dijo...

Que rico Penny!
Y como bien dices, donde esté lo hecho en casa.....
Yo sí los he visto en los supermercados pero para bizcochos y esas cosas vienen bien, pero para comer solos, a mí, particularmente no me gustan.
besos

Andrea dijo...

Hola Penny: en principio me presento, soy Andrea y los yogures me salen hechos un desastre desde que recibi la yogurtera como regalo nupcial...

dicho esto; te agradezco la receta: la voy a intentar, a ver si le tomo la mano.

Me llevo tambien tu blog de mariposa en mi bolsillo, a los favoritos de mi blog...

besos!
andrea

Angela Oeiras dijo...

Penny, aqui en Portugal si que venden yogures de Vainilla de la marca Yoplait... son de mis preferidos y están riquisimos... me apunto tu receta para hacerlos caseros, aunque dos vainas de vainilla me parece mucho... no te han quedado amarguillos? aqui las vainas de vainilla son muy caras, cuestan más de 5,00 € cada, yo lo que suelo hacer para potenciar su sabor es ponerlas en la leche ya abiertas y así las semillas le dan más sabor...

Penny dijo...

Piu, me parece que lo de patentarlos va a ser que no....:(

Carmen, como lo caserito....nada!

Andrea y Pierre, inténtalo con esta receta. Yo al principio les ponía leche en polvo pero ahora ya no, porque me dí cuenta que los dejaba como arinosos y no me gustaban mucho.

Alegna, con una vaina estaría bien, no hacen falta dos. Aqui también es muy cara. La vaina la abrí al final, cuando ya estaba fria la leche y lo mezcle todo. Fijate en las semillitas del vaso ;)!

Petonets.

Antonio dijo...

Hola, este fin de semana he hecho esta receta y me han salido unos yogures riquisimos !!! Nunca había hecho yogures, bueno, ni yogures ni otros postres, de cocina solo sé hacer lo basico, però viendo lo bien que han salido, me voy a animar a hacer las otras recetas que he visto por aquí... Felicidades por este Blog !!