viernes, 13 de junio de 2008

Galletas de natillas

Estas galletas son extremadamente frágiles! Deliciosas de sabor pero super, super quebradizas. Se convierten en polvillo en nada, una textura muy, muy curiosa!!!!
Ingredientes:

-125gr mantequilla
-¾ taza azúcar glass
-2 cucharaditas esencia vainilla
-¾ taza de harina
-1 sobre preparado natilla

Batir la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorporar la harina tamizada y el preparado para natillas.

Cuando la masa esté lista dejarla enfriar en la nevera durante 1 hora. Pasado este tiempo hacer bolitas y ponerlas en la bandeja del horno con papel parafinado, dejando un espacio entre ellas.

Meterlas en horno precalentado a 150º durante 12-15 minutos o hasta que se doren. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.


Y listas para comer! Se pueden guardar herméticamente en una caja metálica, por ejemplo.

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuu!! que curiosas floreta!! no tenía ni idea de que se pudieran hacer galletas de natilla!! una vez más me dejas con la boca abierta, seguro que estan buenísimas!! besitos

Joana Galvez dijo...

Que originales, nunca las habia visto... y ademas las natillas es uno de mis postres favoritos.

Besitos

Mónica dijo...

deben de estar buenisimas
besitoss

Anónimo dijo...

Buenas¡
Igual me ha pasado a mi, me choco muchisimo esta receta y ayer me lance y...... me estrelle, que fracasso chica. Te agradeceria me de tallaras un poco mas lo del preparado de natillas, pues yo las hice con las de coccion, como dice el fabricante, y eso no me cuajo ni de narices chica, Te pediria porfavor me la detallase un poco mas vale? Mucahs gracias de antemano. Un saludo

Penny dijo...

Anónimo, por lo que he entendido, hiciste las natillas? SI es asi, no hay que hacerlas. Fijate en el paso a paso, se incorpora el sobre y se mueve, si ves que no se hace masa, añade un poco más de harina.

Petonets.

Anónimo dijo...

Perdona Penny, soy Azucena.
Y sigo sin entender nada, pues tu me diras como ai no haces las natillasvas a incorporar todo sin liquido alguno, y son de coccion o instantaneas porfa¡
Gracias por ser tan atenta. un saludo

Penny dijo...

Azucena, las natillas son las de sobre (en polvo). Fijate:

Batir la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorporar la harina tamizada y el preparado para natillas.

En ese momento se añaden los polvos, sin deshacer ni nada de nada. Igual que en la foto.

Espero haberte ayudado.
Petonets.

Lo lograré dijo...

En Argentina las hacemos desde siempre pero las llamamos "alfajores de Maizena..." se las prepara con la maizena y luego se unta con un poco de dulce de leche , se coloca otra galleta encima y se cubren los bordes con coco rallado, son los tipicos alfajorcitos de maizena argentinos probarlos estan de muerte!!!!