viernes, 20 de junio de 2008

Corona Multicolor

Como sabéis hace unos días nació Abril y la semana pasada fuimos a conocerla. Siempre que voy de visita a casa de alguien, esta es mi frase preferida a Quimet: Pica tú que no puedo! Claro está que es porque llevaba esta deliciosa corona multicolor para celebrar la llegada de Abril.

La primera idea era llevar unos bizcochitos Arlequin y decorarlos de la misma forma que la corona pero luego pensando, pensando se me ocurrió que podía hacer una corona grande de mil colores y bualá! este fue el resultado, algo realmente espectacular tanto para niños como no tan niños (lo sé, esta mal que lo diga pero es lo que sentí al escuchar, oooohhhhhh).


Mirar que cosa más linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:

-3 huevos
-300gr azúcar
-chorrito de esencia vainilla
-250ml aceite girasol
-200ml zumo de piña
-100ml leche
-400gr harina
-3 gaseosas de papelillo
-colorantes

Primero de todo prepararemos el bizcocho. Mezclar los huevos y el azúcar con las varillas, cuando esten blanquecinos añadir el aceite, el zumo de piña, la esencia de vainlla y la leche.

Cuando este todo bien mezclado añadimos la harina junto con las gaseosas previamente tamizadas hasta formar una pasta.

Dividir la mezcla en tantas partes como colores queramos hacer. Mezclar con los colorantes e ir poniendo en el molde que habremos untando de mantequilla y harina previamente. Vamos haciendo capas de colores hasta terminar con toda la masa.

Introducir al horno precalentado a 180º durante 20-30 min. Dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar. Poner en una rejilla hasta que se enfríe.

Ingredientes decoración:

-azucarillos de colores
-perlas plateadas
-estrellas y corazones de azúcar
-200gr azúcar glass
-1 clara huevo
-esencia de vainilla

En un bol ponemos la clara de huevo y la montamos a mano con una varilla, a continuación echamos un chorrito pequeño de esencia de vainilla e iremos incorporando poquito a poco el azúcar glass mientras lo vamos tamizando hasta que se forme una glasa.

Echamos por encima del bizcocho la glasa y seguidamente echaremos los azucarillos, las estrellitas, los corazones, las perlitas o lo que más os guste.

Dejamos que cristalize la glasa y lo tendremos listo para comer!

Los niños con esta combinación tan colorida alucinan en colores ;)!imprimir receta

10 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia!! que pasada floreta!! me dejas sin palabras!! besitos

Anónimo dijo...

Eres una artista! enhorabuena! :)
Me encanta tu blog!!

Anónimo dijo...

Tia que chulada de colores!!!! la verdad que tiene que ser una sensacion extranya llevarse a la boca un trozo de pastel tan colorin.
(Esa cajita me suena jajajajaja).

Se me esta ocurriendo que si el dia del partido de Espanya-Italia podrias hacer un pastel rojo y amarillo fliparian tus amigos, bueno si pudiera te lo encargaba yo!!!

Besitos
Quedo super-guay

Penny dijo...

Piu, gracias floreta!

Lucía, me alegra que te guste.

Crisushi, tú mejor que nadie sabes que gracias a ti yo puedo hacer tantas cositas, esa cajita que tanto te suena llegó un día cargada de mucha amistad, alegría y colorido ;)!Gracias por la sugerencia del bizcocho pero es época de cocas y ya no doy a basto!!!

Petonets.

Alicia (canelona) dijo...

¡Miralá ella que atrevida!! yo despues de una que hice con colorines, no me atrevo de nuevo, soy cobardeeeeeeeeee.

Joana Galvez dijo...

Que bonita!!! Una pregunta! que es la gaseosa en papelillo?

Besitos

Penny dijo...

Ali, no dejes de intentarlo, cuando no me sale algo a la primera lo vuelvo a intentar, prueba con esta receta y verás tus sobrinos como lo flipan!

Jem, es el bicarbonato sódico!

Petonets.

Angela Oeiras dijo...

Penny vaya palizon de cocas nos estás danado... las has comido todas tu???? madre mia...

Este bizcochop arlequim tambien lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo vi en un blog Frances, y ahora viendo el tuyo creo que me voy a animar a prepararlo pronto.. aunque tanto colorante me frena un poquito, pero para una vez que se hace...pues!

Te ha quedado fabuloso...

ica dijo...

que pasada!!!!!
tiene una pinta estupenda , estoy pensando que lo voy a intentar a ver como sale ( espero que como a ti +o-). una pregunta ¿ donde compras los colorantes? que me estoy volviendo loca de tanto buscarlos .
ica

Penny dijo...

Hola Ica! Me alegra que te guste! Los colorantes los compré en una web francesa, es esta: www.mora.fr

Petonets.