jueves, 24 de marzo de 2016

Galletas Conejito


La semana pasada fui una tarde a darles un "Taller de Cuina" a los compañeros de clase de Topanga.

Por una tarde fueron "Pastissers" (pasteleros) y se lo pasaron estupendamente :)

Desde aquí quiero dar las gracias a Be Sweet porque colaboraron con sus productos para esta tarde con los peques.


Como se acercaba Pascua pensé que teníamos que preparar algo relacionado con esta, por lo que busqué en internet y vi en imagenes estas caritas de conejito tan monas. Investigué un poco más como hacerlas y utilicé mi receta de galletas infalible, con la única diferencia que las hice de colores y con cara de conejito :).


Disponíamos de una hora y cuarto para prepararlas por lo que Topanga y yo adelantamos la faena en casa y fuimos con las galletas ya medio listas para que ellos solo tuvieran que rellenarlas y ponerles la colita al conejito.

Soy de las personas que piensa que las cosas hay que hacerlas bien, porque si las haces bien y con mucho, mucho cariño, tienes una recompensa estupenda y fue el agradecimiento de todos los peques del cole. Su carita de felicidad al ver sus galletas hechas por ellos mismos, no tiene precio!

Preparamos estas bolsitas con la receta dentro para que los peques se pudieran llevar su galleta a casa y se la enseñaran a los papis.

Os pongo un paso a paso para que veáis como se hacen, la receta más abajo.

Para que secara bien y la galleta no se despegará utilicé un preparado de azúcar glas que encontraréis aquí pero podéis hacerlas con nocilla.





 Ingredientes:

-400gr harina normal
-150gr azúcar glas
-200gr mantequilla fría y cortada 
-1 huevo
-una pizca de sal
-colorantes
-nocilla
-lacasitos

Mezclamos todos los ingredientes con la mano o con ayuda de un robot.

Formamos una bola y la dividimos en 6. Teñimos cada bola con colorante. Estiramos cada bola entre dos láminas de papel de horno con ayuda del rodillo.  

Introducimos las láminas en la nevera un par de horas o 10 minutos en el congelador.

Sacamos las láminas y cortamos con el cortador de galletas en forma de corazón. Ponemos una galleta, cortamos otra en dos y ponemos las orejas. Para hacer un conejito necesitaremos tres galletas en total.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 7 minutos.

Cuando estén listas sacamos, dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla.

Rellenamos con nocilla y en la parte de atrás ponemos un poco de nocilla y pegamos el lacasito.




Conté con la colaboración de Yolanda, que imprimió las recetas para que ellos se la pudieran llevar a casa de esta forma tan mona que véis abajo en la foto.

Esta fue la galleta hecha por mi princesa, bonita verdad?

Se fueron todos contentísimos y sabéis? No pierden detalle los pequeñajos! Se dieron cuenta que les había puesto un conejito en la receta igual que el que habían hecho, pero no solo eso, sino que se dieron cuenta que puse whasi tape de zanahorias para pegar la parte de atrás, increíble!!!!


No hay comentarios: