viernes, 11 de marzo de 2016

Bizcocho Cebra con Topping 3 Chocolates


Este bizcocho lleva en la recámara bastante tiempo y hoy ha salido a la luz!

Es un bizcocho de Sandra Mangas, " La Receta de la Felicidad". Cualquier receta suya sale a la primera y a la perfección.

Ella lo hizo con un topping de chocolate y avellanas, lo podéis ver aquí. Yo suprimí las avellanas más que nada porque no tenía.

Hacedlo, no os defraudará :)


Ingredientes:

-4 huevos
-250gr azúcar
-250gr harina
-250ml leche
-250ml aceite girasol
-3 cucharadas de cacao puro
-3 cucharadas de harina
-1 pizca de sal
-1 sobre levadura

Cobertura:

-200gr gotas de chocolate negro, con leche y blanco

Montamos los huevos junto con el azúcar, cuando hayan triplicado el volumen echamos la leche y luego el aceite de girasol, mezclamos.

Añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, cuando este todo mezclado separamos la masa en dos moldes. En uno de ellos echamos el cacao, mezclamos y en el otro la harina, mezclamos.

Engrasamos un molde de 20cm y con ayuda de una cucharada vamos echando la masa, primero blanca, luego cacao, blanca, cacao y así continuamente hasta terminar con las masas.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Pasamos a una rejilla, dejamos reposar durante 5-10 minutos, pasado este tiempo repartimos las gotas de chocolate por encima y dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde, esto hará que el topping se solidifique.

Una vez frío estará listo para comer!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Q pinta más estupenda lo probare este finde. Cuando puedas contesta a las dudas d la tarta d queso xfa. Gracias.