viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta Real Madrid Fondant


Jamás pensé que yo culé hasta la médula fuera a preparar una tarta del Real Madrid, aixxx quién me lo iba a decir a mi.........Pero.... mi sobrino Iván me la pidió y yo ante esa petición no pude decir que no.

También llevaba dos años sin prepararle la tarta de cumpleaños y no pude decirle que no.

La verdad que esta tarta tuvo historia ya que al imprimir el escudo lo hice más grande que la base de la tarta. Después de estar varios días calentándome la cabeza como iba a hacer la parte de la corona y cuando ya sabía como la haría al hacer las pruebas me di cuenta que la impresión era bastante más grande que la base. Tuve una sensación de rabia y a la vez de alivio porque no sabía como me iba a quedar y como ya no me daba tiempo a imprimir otra vez el escudo más reducido (más que nada porque no tengo tinta en la impresora) opte por hacerla sin la parte de la corona.

Esta tarta tiene muchos fallos y defectos pero yo la intente hacer lo mejor posible y este fue el resultado.

No me gusto mucho como me quedo la parte del escudo ya que estiré demasiado el fondant y quedo delgadito pero si lo hacéis más grueso quedara más bonito.

La cara de alegría de mi sobrino fue todo un poema, que ilusión tenía mi Rey!



Ingredientes:

 -2 bizcochos genovés para tarta fondant (receta aquí)

-trufa (receta aquí)

-mermelada de pera a la vainilla (receta aquí)

-ganaché de chocolate

-almíbar de chocolate, canela y ron (receta aquí)

-fondant blanco

-fondant amarillo

-fondant lila-morado

-perlitas de azúcar doradas

-perlitas de azúcar blancas

-escamas de color oro

-cortador galletas en forma de estrella

-plantilla en papel del escudo del Real Madrid

 Cortamos los bizcochos en tres discos cada uno. Montamos la tarta por capas, ponemos un bizcocho y calamos con el almíbar de chocolate y canela, ponemos la mermelada de pera y otro disco de bizcocho, volvemos a calar con el almíbar y ponemos una capa de trufa y así sucesivamente hasta que estén todas las capas de bizcocho.

 Una vez tengamos montada la tarta cubrimos con una fina capa de ganaché de chocolate, esto hará que el fondant se adhiera bien a la tarta. Reservamos.

 Estiramos el fondant blanco y cubrimos toda la tarta cuidando que nos os queden pliegues como a mí.

 Estiramos el fondant amarillo y vamos recortando con un cuchillo afiliado la forma del escudo y después haremos lo mismo con el color lila. Montamos el escudo encima de la tarta con un poco de agua en un pincel y cortamos con el cortador en forma de estrella tantas estrellas como le queráis poner y pegamos igual por toda la tarta. Con el fondant que os sobre hacer bolitas y cubrir toda la parte de abajo de la tarta.

 Para finalizar decoramos con perlitas de azúcar doradas y blancas y espolvoreamos con escamas de color oro y estará lista para comer!

 

jueves, 30 de mayo de 2013

Montaditos de Huevo de Codorniz y Bacon


Los montaditos son pequeños bocados que pueden resolver un aperitivo o una cena en un momento. En esta ocasión preparé estos de bacon y huevo de codorniz, tremendamente calóricos pero realmente deliciosos, así que de vez en cuando no hace daño darse un caprichito verdad?

Ingredientes:

-1 barra de pan
-1 tomate de untar
-tiras de bacon
-1 docena de huevos de codorniz
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Cortamos el pan en rebanadas de un dedo aproximadamente y restregamos el tomate por todas ellas, disponemos en un plato y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego y dejamos que se caliente bastante, hasta que salga humo y hacemos el bacon un par de minutos por cada lado (no echéis aceite ya que el bacon soltara el suyo propio). Cuando estén hechos cortamos a la medida de la rebanada de pan y ponemos encima, reservamos.

Limpiamos la sartén con un papel absorvente y ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos haciendo los huevos de codorniz. A medida que se vayan haciendo vamos poniendo encima de las rebanadas y por último ponemos un poquito de sal encima de cada huevo y estará listo para comer!


miércoles, 29 de mayo de 2013

Fideos con Costillas de Cerdo Ibéricas


Un plato muy socorrido y típico aquí en mi tierra. Hecho en una cazuela de barro os puedo asegurar que os vais a chupar hasta los deditos, literalmente!

En mi tierra mezclar los fideos con carne o pescado es muy típico, se pueden hacer de tantas formas como podáis imaginar. Y si encima la carne es de cerdo ibérico el plato sale que ni pintao!

Este plato en concreto esta hecho con este tipo de fideo largo y gordo (son mis preferidos) pero también podéis hacerlo con el fideo torcido y con agujero, esto ya ira a gustos de cada uno.

Receta de mi madre y también su plato preferido los fideos a la cazuela!

Ingredientes:

-200gr fideos gordos
-300gr de costillas de cerdo ibéricas
-1 patata
-1 tomate
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-medio vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra

En la cazuela de barro echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir los fideos. Cuando este caliente echamos los fideos y los sofreímos un poco hasta que adquieran un tono tostado. Retiramos y pasamos a un plato con papel de cocina absorvente para retirarles el aceite sobrante.

 Salpimentamos las costillas de cerdo ibérico y sofreímos un poco, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada junto con el pimiento rojo y la patata cortada en daditos pequeños (para que se haga bien, no cortarlos muy grandes sino quedara dura). Cuando veamos que la cebolla esta transparente añadimos el tomate troceado y dejamos sofreír durante unos 5-8 minutos.

Pasado el tiempo y veamos que esta bien hecho el sofrito echamos las costillas y el medio vaso de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el vaso de agua. Cuando arranque a hervir añadimos los fideos y echamos sal, dejamos cocer durante 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos y estarán listos para comer!

martes, 28 de mayo de 2013

Merluza a la Romana


Estando en plena época de pesca de la merluza hay que aprovechar y preparar este delicioso pescado. Hoy os traigo esta forma de cocinarlo que es básica en cualquier cocina pero también ira bien para los nuevos cocinillas y a los estudiantes, así cuando os pregunte vuestra madre podréis decirle que habéis comido pescado (ellas que tanto se preocupan por vuestra alimentación), un producto tan bueno para nuestra dieta mediterránea.

Ingredientes:

-rodajas de merluza (cantidad al gusto)
-harina para freír
-1 huevo batido
-sal
-pimienta blanca
-aceite de oliva y aceite de girasol (mitad y mitad)
-limón

En una sartén ponemos mitad de aceite de oliva y mitad de aceite de girasol, el suficiente para poder freír la merluza. Salamos el pescado y echamos pimienta blanca. A continuación pasamos por la harina y después por el huevo batido.

Cuando el aceite este bien caliente ponemos la merluza y freímos un par de minutos por cada lado. Sacamos y ponemos en papel absorvente para retirar el exceso de aceite. Servimos con una ensalada o un tomate verde partido o con lo que más os guste y un poquito de limón y estará listo para comer!


lunes, 27 de mayo de 2013

Judias Rojas con Morcilla


Todavía apetecen estos platos de legumbres con el frío que ha hecho estos días atrás. Este concretamente lo cocino mi madre.

Recuerdo de pequeña estos platos de cuchara ya que cuando entrabamos en casa a la vuelta del cole siempre preguntábamos que había de comer y cuando tocaban legumbres todas decíamos joooo mamaaaa!!! No me gustan!!!! Y ahora digo: Mama, ¿qué has hecho de comer? Judías. ¿Me has guardado un plato no? Como cambian las cosas verdad? Ahora me pirro por un plato de estos! Os dejo con la receta.

Ingredientes:

-200gr judías rojas
-2 patatas medianas
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 tomate
-2 morcillas negras
-5 o 6 dientes de ajo
-pimentón (dulce o picante)
-pimienta negra
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva
-agua
-sal

La víspera anterior ponemos en remojo las judías rojas cubriendo de agua y un poquito más. Veréis que al  día siguiente ha aumentado su volumen el triple. Escurrir y reservar.

En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla picada cuando este un poco hecha añadimos el pimiento rojo y el tomate troceado, dejamos que se haga bien el sofrito y reservamos.

En la olla express ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la fritada anterior, junto con las judías y las patatas que habremos pelado y cortado. En la misma sartén de la fritada añadimos una cucharada de pimentón (dulce o picante el que más os guste) dejamos unos segundos con cuidado que no se queme y lo echamos. Añadimos la hoja de laurel, los dientes de ajo, la sal y la pimienta negra. Cubrimos de agua y un par de dedos más y tapamos, dejamos cocer durante 30 min. Pasado el tiempo abrimos y añadimos las morcillas, dejamos 5-10 minutos más y estarán listas para comer!

viernes, 24 de mayo de 2013

Caracoles al Horno


Este es un plato típico de mi tierra, concretamente de Lleida. Els cargols a la llauna! A muchas personas los caracoles no les gusta pero en mi familia siempre ha sido un plato de lo más exquisito. Y como estamos en época de lluvias asoman estos individuos por los montes por lo que hay que aprovechar que estamos en plena temporada.

Siempre los he comido en restaurantes nunca hice los cargols a la llauna en casa por lo que me puse a investigar y me lance a prepararlos. Debo decir que aún no siguiendo la receta al pie de la letra me salieron unos caracoles pa' chuparse los dedos, literalmente!

Para preparar este plato es necesario que los caracoles sean de la especie Bové ya que son duros y su carne es jugosa y resistente. La receta indica que no deben lavarse ni cocerse solamente que deben estar en ayunas 10 días, se les hace un lavado por agua para quitar impurezas y se hornean. En la mayoría de sitios donde los he comido siempre tienen restos de babas y no es muy agradable por lo que yo los lave y los cocí previamente (bueno yo no, mi madre que a mi siempre me quedan babas). Solamente tendremos que tener la precaución de no cocerlos tanto y dejarlos menos tiempo. Podéis seguir la receta tradicional como os he explicado o hacerla tal como la hice yo.


Se sirven acompañados de all i oli o con una salsa vinagreta, a nosotros nos gustan más con all i oli por lo que no prepare la salsa vinagreta.

Es importante que los hagáis en una llauna sino el plato no quedara igual.

Ingredientes:

-1kg caracoles Bové
-sal gorda
-ajos
-perejil
-sal fina
-pimienta negra molida
Lo primero que haremos será limpiar los caracoles y cocerlos. En una olla con abundante agua ponemos los caracoles, cuando veamos que los caracoles asoman la cabeza subimos el fuego al máximo, dejamos hervir y retiramos. Volvemos a poner los caracoles en una olla con agua y las especias que más nos gusten y dejamos cocer de nuevo. Retiramos y reservamos.

Escurrimos bien los caracoles y dejamos en el colador.

Cogemos la llauna y ponemos sal gorda por la base, a continuación disponemos los caracoles uno a uno y mirando para arriba (como en la foto).

Metemos los caracoles en el horno previamente precalentado a 250º (máxima potencia en vuestro horno) con calor arriba y abajo y los dejamos 5 minutos de reloj.

Mientras hacemos una picada con los ajos, el perejil y un poco de sal. Echamos aceite de oliva virgen extra, mezclamos, reservamos.

Pasado el tiempo abrimos el horno y con cuidado de no quemarnos echamos la picada y espolvoreamos con pimienta negra molida. Volvemos a introducir en el horno y dejamos 5 minutos más. Retiramos nuevamente con muchísimo cuidado ya que la llauna quema a rabiar y servimos junto con el all i oli y estarán listos para comer!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pennoni Gratinados

Os dejo el enlace con el que los concursantes de Master Chef prepararon deliciosos platos con el Queso Burgo de Arias. Podéis verlo en pequeño dándole al vídeo y si queréis verlo en grande pinchando aquí. También os recuerdo la ensalada que prepare con Burgo de Arias "Fresh Cheese and Mint Salad" y no os olvidéis de darle a "Me gusta" en Facebook!



Cada mes o mes y medio vamos a Andorra y allí aprovecho para comprar pasta italiana. Además que es italiana y hay muchísima variedad los precios están muy bien. Compré estos Pennoni y como siempre cuando lo compre no tenía ni idea como hacerlos y opté por esta opción, gratinarlos al horno con abundante queso para fundir que tanto me chifla.

Ingredientes:

-200gr pennoni
-salsa de tomate (ver receta aquí)
-200gr de 4 quesos para gratinar
-orégano
-sal

En una olla ponemos a hervir abundante agua con sal. Cuando el agua arranque a hervir echamos la pasta y dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Colamos y reservamos.

Preparamos el tomate tal y como indica la receta y mezclamos con los pennoni y bastante orégano. Echamos el queso por encima y gratinamos en el horno precalentado a 220º durante 5-10 minutos o hasta que veamos que se ha fundido y coge ese tono tostadito. Servimos y estará listo para comer!

lunes, 20 de mayo de 2013

Chanquete


Si, si.....ya lo sé....pezqueñines no gracias! Debes dejarlos crecer! Pero.....una no se puede resistir a este manjar. Estamos en plena temporada, al menos por aquí en mi tierra y la verdad que es difícil conseguirlos ya que se venden bajo mostrador. Pero por suerte siempre que hay me lo dicen y aunque su precio es descaradamente desorbitante una vez al año podemos tomarnos el lujo de gastarnos unos eurillos más y disfrutar de esta maravilla.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

-150gr chanquete
-harina para fritura
-sal
-aceite de oliva (si, de oliva pero no virgen extra )
-tamizador

Lavamos el chanquete bajo el agua y escurrimos con un colador, con mucho cuidado de no romperlo, aunque tengo que decir que parece un pescado delicado pero es bastante fuerte.

Echamos sal y enharinamos, pasamos por el tamizador y echamos a la sartén con abundante aceite de oliva que tendremos previamente bien caliente, al punto de echar humo. Echamos los chanquetes a puñaditos y vamos friendo, un par de minutos y retiramos a un plato con papel absorvente. Cuando estén todos frititos echamos la sal, retiramos del papel absorvente y estarán listos para comer!


viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta Abeja Maya y Willy con Oblea


¿Quién me iba a decir a mi que los dibujos de la Abeja Maya que veía de pequeña también los iba a ver mi hija? Eso si, en 3D pero igual de didácticos que los antiguos y con grandes valores que hoy en día muchos niños no tienen. Los valores son muy importantes en la vida y no hay que carecer de ellos ya que son los que te marcarán el resto de tu vida y los que definen tu personalidad.

El pasado mes de Abril fue el cumpleaños de mi suegro y prepare esta tarta más pensando en Topanga que en mi suegro :-P pero yo sabía que no le iba a importar y así fue.

Cuando vi en la tienda de María Lunarillos las nuevas obleas que había traído de la Abeja Maya no dude ni un segundo en comprar una ya que sabía que mi princesa se lo iba a flipar. Cuando la vio se quedo alucinada, quería coger a la Maya y el Willy hasta que se dio cuenta que no podía.


Estas tartas con oblea quedan con una presencia espectacular, son súper bonitas. Me he dado cuenta que en las pastelerías las tartas que venden con obleas llevan por encima una capa como de almíbar o gelatina. A mi me dio un poco de miedo hacerlo por lo que me decidí a dejarlo tal como estaba (si alquien sabe como se hace que me lo diga porfi) y la verdad que me gusto bastante.


Para que la foto quedara bien bonita nos fuimos a recoger amapolas mi princesa, mi sobrino Iván, mi madre y yo y nos lo pasamos en grande.

La tarta por dentro es igual que el cuerpo de estas abejitas que tanto gustan a los más pequeños, pensé que quedaría bonito el corte a rayas negras y amarillas, con lo que no me equivoque ya que cuando corte la tarta todos se dieron cuenta de ello y se hizo el adorable oooohhhh que tanto nos gusta a los que cocinamos :)


Ya no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes:

-2 bizcochos genovés uno negro y otro amarillo, receta aquí (para colorearlos solo tendremos que poner una punta de cucharilla de colorante en la mezcla)
-mermelada de fresa a la hierbabuena (ver receta aquí)
-almíbar de limón y hierbabuena (ver receta aquí)
-buttercream de fresa (ver receta aquí)
-oblea abeja maya y willy
-flores de oblea
-bolitas de colores de azúcar
-purpurina comestible azul

Cortamos los bizcochos en dos cada uno. Disponemos una base y ponemos el almíbar, empapamos bien y ponemos una capa de mermelada, hacemos lo mismo con la siguiente capa pero esta vez ponemos buttercream y así hasta que tengamos montado todo el bizcocho. Cubrimos con el buttercream y alisamos. Ponemos la oblea encima de la tarta y cubrimos los laterales con las bolitas de colores de azúcar.

Con una manga pastelera cubrimos todo el borde de la tarta haciendo un dibujo, el que más os guste. Ponemos las flores de oblea y a continuación las perlitas de azúcar y espolvoreamos con la purpurina azul. Dejamos en la nevera un par de horas y estará lista para comer!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Almíbar de Limón y Hierbabuena

¿Recordáis lo que hicieron los concursantes de Master Chef la semana pasada con Burgo de Arias? Si os lo habéis perdido podéis verlo pinchando en el vídeo y si queréis verlo en grande podéis hacerlo pinchando aquí. También podéis ver la receta que prepare con Burgo de Arias "Fresh Cheese and Mind Salad". Y si todavía no eres seguidor en su página de Facebook podéis pinchar aquí y darle a "Me gusta".


Este almíbar salió con las prisas, fue un almíbar de esos rápidos y sin saber que resultado tendrás. Tengo que decir que salió divino, intenso de sabor y bastante espeso lo que le dio un sabor delicioso a la próxima tarta que os publicaré en breve.

Ingredientes:

-1 vaso de azúcar
-1 vaso de agua
-cáscara de limón (sin lo blanco)
-hojas de hierbabuena

En un cazo ponéis el azúcar junto con el agua y ponéis a calentar a fuego medio. Cuando arranque a hervir vais removiendo continuamente para que se deshaga el azúcar. Cuando este espeso añadimos las hojas de hierbabuena y retiramos del fuego. Dejamos reposar para que se infusionen los sabores y pasado el tiempo retiramos las hojas de hierbabuena que vereis que se habrán puesto oscuras. Dejamos enfriar y estará listo para comer!

lunes, 13 de mayo de 2013

Buttercream de Fresa


Os puedo asegurar que este buttercream esta de miedo pero os diré el secreto: el concentrado de pasta de fresa que compre. Espectacular, divino, exquisito, delicioso y un sin fin más de calificativos ya que esta verdaderamente ex-qui-si-ta!

Ingredientes:

-250gr mantequilla
-250gr azúcar glas
-2 o 3 cucharadas soperas de pasta de fresa

Primero de todo tendremos la precaución de sacar la mantequilla de la nevera ya que la necesitamos a temperatura ambiente.

Tamizamos el azúcar glas y cortamos la mantequilla, mezclamos con la batidora primero a velocidad baja y después vamos subiendo la velocidad a media-alta. Dejamos batiendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las cucharadas de pasta de fresa y mezclamos hasta que este totalmente integrado.

Dejamos reposar en la nevera y estará lista para comer!

sábado, 11 de mayo de 2013

Albóndigas con Tomate


Las albóndigas con tomate es uno de los platos preferidos de Quimet pero no se lo hago tanto como él quisiera. Si además están acompañadas de unas patatas fritas y un buen pan para mojar, mejor que mejor.

No las hago porque me dan mucha pereza, demasiada aunque intento hacerlas más a menudo solo de pensar en hacer las pelotitas me desanimo, ups!

Pero bueno, de vez en cuando las preparo y parece que haya una fiesta cuando Quimet asoma su naricilla por la cocina y las ve, que alegría le da!

Esta fue la primera foto culinaria que hice con mi cámara nueva, una Nikon que me regalo Quimet por mi cumpleaños el año pasado, de ahí que le hiciera uno de sus platos preferidos, jeje.


Ingredientes:

-150gr carne picada de cerdo
-150gr carne picada de ternera
-1 huevo
-pan duro
-leche
-perejil picado
-ajo en polvo
-harina
-sal
-pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-1 ajo
-1 cebolla
-1 bote de tomates enteros pelados
-1 copita de vino tinto
-aceite de oliva virgen

En un cuenco ponemos el pan duro con leche, sin que la cubra pero que no le falte para que se vaya reblandeciendo.
En otro bol ponemos la carne de cerdo y ternera picada junto con la sal, la pimienta negra, el perejil, el ajo en polvo y el huevo (las cantidades dependen de como nos guste, más o menos picante, etc...) .
Escurrimos el pan, lo desmigamos y lo añadimos al preparado anterior, lo mezclamos todo bien hasta que quede una pasta uniforme.

Cogemos pequeñas porciones de carne y le damos forma de pequeñas pelotas, las pasamos por harina y seguidamente las sofreímos un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Una vez que estén todas rehogadas en la misma sartén echamos un ajo laminado y la salteamos un poco junto con una hoja de laurel. Incorporamos la cebolla que tendremos picada y sofreímos hasta que quede transparente, a continuación añadimos la lata de tomates enteros y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos. Echamos las albóndigas de nuevo junto con la copa de vino tinto y dejamos que cuezan durante unos 8-10 minutos en este tiempo podéis preparar unas patatas fritas.

Servir las albóndigas con las patatas y estarán listas para comer!

viernes, 10 de mayo de 2013

Fresh Cheese and Mint Salad

By Burgo de Arias ;-)


Aquí os dejo mi propuesta con Burgo de Arias. Es una receta sencilla y rápida de preparar. Lo mejor es el contraste del frescor de la hierbabuena junto con Burgo de Arias y el crujir de la sal del Himalaya. Totalmente recomendable!

Ingredientes:

-1 tarrina queso Burgo de Arias
-hierbabuena fresca
-nueces
-sal del himalaya
-aceite de oliva virgen extra

En esta ocasión para que la ensalada quedara más vistosa he cortado el queso con el deshuesador de manzanas y después lo he cortado en trocitos para que quedarán redonditas.

Disponemos el queso en el plato ya cortadito. Lavamos, secamos y cortamos las hojas de hierbabuena y  las ponemos, a continuación ponemos las nueces y seguidamente la sal del himalaya junto con un chorrito de aceite virgen extra. Mezclamos y estará lista para comer!

Si queréis ver más recetas como esta, podéis hacerlo a través de la página de Facebook de Burgo de Arias pinchando aquí.

jueves, 9 de mayo de 2013

Queso Burgo de Arias

Este post está redactado según el código confianza C6C




¿Queréis ver como los concursantes de Master Chef hacen un reto con Burgo de Arias? Pinchad en el vídeo y vereis como los concursantes tienen diferentes y asombrantes ideas para preparar un postre con Burgo de Arias.

La verdad que a mi me ha sorprendido por la rápidez con la que lo han resuelto. Es un programa en el que participan diferentes personas. Se trata de trabajar en grupo y en solitario. Cada semana tienen un reto que les proponen diferentes cocineros reconocidos y cada semana uno de ellos es eliminado hasta que quede un ganador.

En el programa que emitirion el pasado martes 7 de mayo el reto era preparar un postre con Burgo de Arias en la misma ciudad de Burgos.
Hay muchas maneras de preparar postres con Burgo de Arias pero las ideas que han tenido los concursantes del programa son muy tentadoras, podéis verlas pinchando en el vídeo.

Esta fue la receta ganadora, una combinación de sabores muy acertada y original. Con ese toque especial de jengibre, deliciosa!


Mi propuesta para utilizar Burgo de Arias la podréis ver mañana viernes en el blog, a ver que opináis!

Si queréis ver todo el programa pincha aquí o directamente en el vídeo. Os gustara tanto como a mi ;-)

¿Lo habéis visto? A mi personalmente me encanto ya que es un programa fresco, como Burgo de Arias ;-)



Si queréis seguir viendo recetas variadas y diferentes de Burgo de Arias podéis seguirles a través de Facebook pinchando aquí. Yo ya le ha dado a "Me gusta" en Facebook, y tú?

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ensalada de Endivias y Bacalao


Esta ensalada es muy liviana. La mezcla del sabor de la endivia junto con el bacalao y ese toque que le da el vinagre de modena, hace de este plato un bocado perfecto!

-Ingredientes:

-lechuga iceberg
-endivias
-bacalao desalado
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre de modena
-sal

Lavamos, picamos y escurrimos la lechuga iceberg, la ponemos sobre una ensaladera haciendo de base. Cortamos las endivias en cuatro y lavamos, escurrimos y ponemos por el plato. A continuación añadimos el bacalao desalado y echamos la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de modena y estará lista para comer!

lunes, 6 de mayo de 2013

Cochinillo al Horno


Después de tanta receta dulce va bien una salada verdad?

Este cochinillo lo preparo mi madre para el día de su cumpleaños y de todos los cochinillos que he probado cocinados por ella este sin lugar a dudas a sido el mejor con diferencia.

En si la receta no tiene nada, absolutamente nada pero madre mía que rico estaba!!!!

Y en honor a ella ya que ayer fue el día de la madre, os dejo con esta divina receta.

Ingredientes:

-1 cochinillo
-agua
-sal

Si, si, solo esas tres cositas. Ni pimienta, ni vino, ni acompañamiento, ni nada de nada.

Colocáis el cochinillo en una bandeja de lata, echáis la sal y un vaso de agua. Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos dentro durante 1hora - 1hora y media. Durante este tiempo vamos echando agua al cochinillo vigilando que no se seque y le vamos dando la vuelta.

Si queréis podéis acompañarlo con unas alcachofas al horno.

Vigilar que no se quede sin agua en ningún momento. Sabremos que esta hecho cuando la piel empiece a tomar ese color tostado y estará listo para comer!

viernes, 3 de mayo de 2013

Mesa Dulce para Alejandra


El pasado 20 de Abril mi sobrina Alejandra hizo su 1ª Comunión.

Como no le iba a preparar la tarta pensé en hacerle los detalles de comunión pero ya los tenía y como quería hacerle algo que recordara para siempre le prepare esta mesa dulce.

Os he puesto una foto de toda mi familia, tanto que os hablo de ella que mínimo que poneros una fotito. De izquierda a derecha, mi padre, mi madre dos grandes padres pero aún más grandes abuelos, mi princesa, mi mariposa, mi dulce y adorable hija Topanga, mi cuñado Gustavo al que quiero como un hermano, mi hermana mayor Anabel a la que admiro muchísimo, la protagonista de la fiesta mi sobrina Alejandra la reina que invadió el corazón de toda la familia, delante su hermano y mi sobrino Iván mi rey, al lado mi sobrino Isaïah mi torito, mi hermana pequeña Montse (la de las gafas de sol) a la que echo muchísimo de menos y dentro de su barriguita esta mi futura sobrina Oihane, detrás mi cuñado, su marido Pierre que ya habla español ;) , mi marido al que adoro y quiero con todo mi corazón y yo misma.


Quería hacerle algo especial, algo que no olvidara y se me ocurrió hacerle unas galletas con forma de mariposa y decoradas con fondant ya que le he trasmitido esa pasión por las mariposas a las que ella también adora. Más tarde se me ocurrió hacerle los azucarillos de colores porque los vi muy originales y graciosos. Y a medida que iban pasando los días se me iban ocurriendo un sinfín de ideas que no pude llevar todas a cabo, es más todo me parecía poco. De ahí me vino la idea de prepararle una mesa dulce tan de moda que se han puesto ahora.

Lo tenía todo preparado del día anterior, no dije nada a nadie, ni si quiera a Quimet, lo hacía todo por la noche cuando Topanga dormía y Quimet trabajaba. Lo dije al final a mis padres porque tenía que llevar todas las cosas al restaurante y necesitaba ayuda.

Me había preparado un gran discurso para decirle a mi sobrina pero solo pude articular la siguiente frase: Alejandra, como no he podido prepararte la tarta te he preparado esto y tuve que dejar de hablar porque me ponía a llorar de la emoción.


Con ayuda de Quimet (ya que me pillo poniendo los cupcakes) sacamos los biombos y le di la sorpresa.

Un abrazo, solo un abrazo grande, fuerte e intenso fue el que me dio mi sobrina, un abrazo que no olvidare en mi vida, jamás! Esa cara de alegría, satisfacción y perplejidad que se le quedo no lo olvidaré nunca! Y seguro que ella tampoco.

Después del gran momento de la tarta vino el momento mesa dulce mariposa :)


La mesa estaba compuesta por las trufas de chocolate y cola-cao, los cupcakes de vainilla, las galletas de fondant, los azucarillos de colores, unas gominolas y unas palomitas de colores que os pondré la receta más adelante ya que no le pude hacer unas fotos decentes.

Todo estaba decorado con mariposas de colores que me ayudo a recortar mi compañera de trabajo Saray estuvo toda una tarde-noche recortando las maripositas y los cartelitos me los hizo mi compañero Fran, gracias chicos! Ya sabéis que os recompensare.

Y este fue el día que nunca olvidara mi sobrina ya que hizo su primera Comunión, ni ella, ni toda su família.


 

Palomitas de Colores (pronto la receta)

 


 

jueves, 2 de mayo de 2013

Cupcakes de Vainilla


Tenía pensado preparar unos cupcakes de chocolate que me recomendo María Lunarillos pero al final opte por unos de vainilla ya que habían personas a las que no les gustaba el chocolate.

Para cerciorarme que iban a estar de lujo me fui al blog de nuestra compañera Alma, Objetivo Cupcake Perfecto. Sabía que tendría algún cupcake de vainilla y acerté de lleno ya que estaban deliciosos! Gracias Alma por esta receta tan deliciosa!

Ingredientes:

-115gr mantequilla a temperatura ambiente
-220gr azúcar
-200gr harina
-3 huevos
-1 cucharadita y media de levadura
-120ml leche semidesnatada
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla

Os pongo unas observaciones mías:
*Alma, hace un almíbar para calar los cupcakes pero no lo hice y quedaron divinos!
*Salen unos 12 cupcakes y depende como sea el papelillo para 13 que a mi me fue genial ya que el expositor es de 13 cupcakes ;)
*Solo puse una cucharadita de levadura.

Precalentamos el horno a 180º, con ventilador 160º
Preparamos las cápsulas en el molde.
Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
Mezclamos la mantequilla en la batidora junto con el azúcar, cuando este bien mezclada añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado uno no añadimos el otro.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja, a continuación añadimos la leche junto con la pasta de vainilla y mezclamos. Seguidamente incorporamos el resto de harina que nos quedaba y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas no más de 2/3 e introducimos en el horno durante 20-25min (yo con 22 minutos tuve suficiente.

Ingredientes Buttercream de Vainilla:

-250gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-325gr icing sugar o azúcar glas
-2-3 cucharadas de leche semidesnatada
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-grageas de chocolate de colores
-purpurina verde comestible

Tamizamos el azúcar glas y ponemos todos los ingredientes en un bol. Batimos a velocidad baja un minuto y después subimos la velocidad, batimos durante 5 minutos a velocidad media-alta, el buttercream se volverá casi blanco y la textura pasara a ser cremosa.

Introducimos la buttercream en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos decorando los cupcakes a nuestro gusto. Terminamos decorando con purpurina verde y con unas grageas de chocolate de colores y estará listo para comer!