
Toc, toc.....¿hay alguien? Espero que si!!!!
Hola de nuevo a todos! Después de estas largas vacaciones toca volver a la rutina, la cual empezaba a echar en falta, bueno tampoco no mucho :)
Este ha sido uno de nuestros mejores veranos con diferencia, lo hemos pasado en grande! No hemos ido a ningún sitio en particular, solo unos días a Francia con mi hermana y mi sobrino pero debo decir que este ha sido un verano fantástico! Lleno de emociones, de playa, mucha playa (estamos negros como el carbón), disfrutando de mi barriga y mi bebé, de la familia, de los amigos, en fin que ha sido un verano para el recuerdo.
De estos días de verano destacaría haber visto la Vía Láctea en vivo y en directo sin telescopios ni nada de nada. La vimos en Francia en un cielo despejado, repleto de estrellas, en un campo sin ninguna luz artificial y fue algo realmente espectacular! No tengo palabras para describir la magnitud de tanta belleza.
Espero poder ponerme al día poco a poco con todos vosotros y con vuestros blogs. Os dejo esta fantástica tarta que le preparé a Quimet por su cumpleaños el pasado 15 de Agosto. Tenéis que probarla, estaba para chuparse los dedos!
Ingredientes Bizcocho Vainilla:
-4 huevos
-125gr azúcar vainillado
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar vainillado hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Dividimos la masa en dos moldes redondos de 20cm cada uno los cuales tendremos engrasados, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
Ingredientes Bizcocho Chocolate:
-4 huevos
-125gr azúcar
-100gr harina
-25gr cacao puro
-1 cucharadita levadura
Hacemos el bizcocho exactamente igual que el de vainilla pero añadiendo el cacao junto con la levadura y la harina juntos previamente tamizados. Lo dejamos en el horno el mismo tiempo y dejamos enfriar.
Ingredientes Cobertura Chocolate:
-200ml nata
-400gr chocotale
En un bol deshacemos el chocolate junto con la nata al baño maría, dejamos enfriar por completo en la nevera y cuando este bien frío montamos con varillas eléctricas, reservamos al frío.
Ingredientes Cobertura Vainilla:
-400ml nata
-4 cucharadas de azúcar vainillado
-1 cucharada de esencia de vainilla
En un bol montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando casi haya montado añadimos la esencia de vainilla y terminamos de montar, reservamos al frío.
Resto Ingredientes:
-100ml ron blanco
-200gr azúcar
-mermelada de fresa a la vainilla
-virutas de chocolate negro y vainilla
-bolitas de chocolate crujientes
Primero hacemos un jarabe con el azúcar y el ron, lo ponemos al fuego hasta que quede espesito, reservamos y dejamos enfriar.
Ponemos primero una base de bizcocho de vainilla, lo calamos con el jarabe, y ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla, a continuación con una manga pastelera ponemos una capa de trufa. Seguidamente ponemos un bizcocho de chocolate, lo calamos con el jarabe, ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla y seguidamente con otra manga pastelera ponemos una capa de nata a la vainilla y así sucesimamente hasta completar los cuatro pisos.
Cubrimos los bordes de la tarta con trufa y por encima con la manga lo cubrimos de nata a la vainilla. Ponemos virutas de chocolate y vainilla por todo el borde de la tarta hasta cubrirla por completo. A continuación, con la boquilla rizada hacemos pequeños montoncitos de trufa y colocamos encima de cada uno una bolita de chocolate crujiente. Reservamos en la nevera por espacio de unos dos o tres horas para que la tarta asiente bien y absorba todos los sabores, mejor de un día para otro y estará lista para comer!

Os enseño una foto en la tumbona de la playa de como veía mi barriga desde esa perspectiva, os gusta? Tengo un barrigón descomunal para estar de casi 6 meses!
Estar embarazada es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a una mujer, las sensaciones que tienes dentro de ti, en tu propio cuerpo son maravillosas, de una felicidad inmensa. Ver como va creciendo tu bebito dentro de ti, como se mueve sin parar, como tiene hipo, la ecografía en la cual distingues perfectamente su columna, su cabeza, su corazón, sus piernas, sus brazos, sus pies, sus manos, sus ojos, su boca, su nariz, su barbilla es algo emocionante a más no poder. No sabría describiros como me siento porque son muchas las sensaciones y las percepciones, difíciles de explicar, no encuentro palabras para expresarlo. Solo os diré que estar embarazada es lo mejor que me ha pasado en la vida :).
Os dejo con la canción de "El hierbatero" de Juanes que me trae muy buenos recuerdos de este maravilloso e inolvidable verano 2010!